Menorca [FurgoPerfecto] Cala de Sant Esteve

Iniciado por fandelat3, Julio 23, 2012, 19:07:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fandelat3

Julio 23, 2012, 19:07:32 pm Ultima modificación: Agosto 05, 2012, 16:01:02 pm por fandelat3
Nombre: Cala de Sant Esteve (Menorca)
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua potable: No
WC: No
Web con información de la zona: http://www.platgesdebalears.com/caplaibFront/playa_basico.es.jsp?cPla=72002&cMun=26&cIsl=ME

Coordenadas:

Lugar:
https://maps.google.es/maps?q=Cala+de+Sant+Esteve,+Es+Castell&hl=ca&ll=39.86459,4.299924&spn=0.000566,0.000862&sll=40.396764,-3.713379&sspn=9.735819,14.128418&oq=cala+de+sant+es&t=h&hnear=Cala+de+Sant+Esteve,+07720+Es+Castell,+Illes+Balears&z=20

Vistas:
http://maps.google.es/maps?q=Cala+de+Sant+Esteve,+Es+Castell&hl=ca&ll=39.864047,4.302033&spn=0.009586,0.013797&sll=40.396764,-3.713379&sspn=9.735819,14.128418&oq=cala+de+sant+es&t=h&hnear=Cala+de+Sant+Esteve,+07720+Es+Castell,+Illes+Balears&z=16&layer=c&cbll=39.864047,4.302033&cbp=12,0,,0,0&photoid=po-19482674

Descripción de la zona:

Es un lugar muy tranquilo, y fácil de llegar desde Maó. Cuando yo estuve, no había nadie más bañándose, eso si, hay gente de las casas, que pasea por allí. Antes de llegar a la Cala, a la izquierda hay un parquing, con containers, para tirar la basura. Después en el medio, hay la carretera que baja hasta la cala, y a la derecha hay un camino de 300metros, para llegar a la Cala a pie. Todo esto esta justo al llegar al parquing. Y si tiras por la carrtera, al llegar a la Cala, se llega en una bajada de cemento, que es por dónde entran las barcas al mar, y allí también te puedes bañar.

Pongo unas fotos, para que veáis cómo es:

Entrada del parquing:
*imagen borrada por el servidor remoto

Parquing:
*imagen borrada por el servidor remoto

Cala de Sant Esteve: (Justo al terminar el camino peatonal)
*imagen borrada por el servidor remoto

Entrada de barcas:
*imagen borrada por el servidor remoto

jb500

Comer me da sueño, dormir me abre el apetito, la vida es bella. Garfield.

tra´fi:k

  Me surgen dudas: no me cuadra el link del google maps con lo que muestran las fotos.
El link que has puesto me lleva a este sitio: http://maps.google.es/maps?q=Cala+de+Sant+Esteve,+Es+Castell&hl=ca&ll=39.863977,4.301766&spn=0.000567,0.001317&sll=40.396764,-3.713379&sspn=9.735819,14.128418&oq=cala+de+sant+es&t=h&hnear=Cala+de+Sant+Esteve,+07720+Es+Castell,+Illes+Balears&z=20
   ...que se ve que está junto a algunas casas, pero sin embargo en las fotos veo un parking apartado sin ningun edificio cerca ¿estas seguro de que el link es correcto?

Gracias


p.d.: no me gusta tener que volver a mencionarlo, pero recuerda que los furgoperfectos son fruto de la experiencia de la gente. Como norma general no consideramos ético proponer un furgoperfecto en el que no se haya pernoctado.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

tnttgn

Hola fandela. permiteme una cosita.

El hecho que no tengas ni carnet ni furgo y que además en el parquing no se vea ni una furgo ni una autocaravana caravana, me crean ciertos recelos acerca de este furgoperfecto. En ningún furgoperfecto tenemos garantias de que hayan cambiado las condiciones ni la tolerancia de las autoridades  pero es que en este ni has dormido ni se aprecia ninguna furgo. Entiendes que no es nada personal y que tan solo lo digo por prudencia?

Buenas son tus intenciones en el foro participando y diciendo la tuya en todos los temas, pero aportar FP en los que ni has dormido y que aparentemente  te parece que se puede estar alli,  pone en riesgo que quien lo haga se lleve mas que una alegria un disgusto (sanción )
disfruta del foro y dinos la tuya, pero tomando ciertas consideraciones, por ejemplo opinar con criterio, fundament y sentido común


en fin, que cada uno tome sus conclusiones, si alguien va por alli y duerme sin problema que lo certifique. Aunque a ver quien es el primero...


Saludos

fandelat3

Cita de: tra´fi:k en Julio 24, 2012, 16:23:34 pm
  Me surgen dudas: no me cuadra el link del google maps con lo que muestran las fotos.
El link que has puesto me lleva a este sitio: http://maps.google.es/maps?q=Cala+de+Sant+Esteve,+Es+Castell&hl=ca&ll=39.863977,4.301766&spn=0.000567,0.001317&sll=40.396764,-3.713379&sspn=9.735819,14.128418&oq=cala+de+sant+es&t=h&hnear=Cala+de+Sant+Esteve,+07720+Es+Castell,+Illes+Balears&z=20
   ...que se ve que está junto a algunas casas, pero sin embargo en las fotos veo un parking apartado sin ningun edificio cerca ¿estas seguro de que el link es correcto?

Gracias


p.d.: no me gusta tener que volver a mencionarlo, pero recuerda que los furgoperfectos son fruto de la experiencia de la gente. Como norma general no consideramos ético proponer un furgoperfecto en el que no se haya pernoctado.


Perdón, el link del parquing es este: https://maps.google.es/maps?q=Cala+de+Sant+Esteve,+Es+Castell&hl=ca&ll=39.86459,4.299924&spn=0.000566,0.000862&sll=40.396764,-3.713379&sspn=9.735819,14.128418&oq=cala+de+sant+es&t=h&hnear=Cala+de+Sant+Esteve,+07720+Es+Castell,+Illes+Balears&z=20

fandelat3

Cita de: tnttgn en Julio 24, 2012, 16:28:52 pm
Hola fandela. permiteme una cosita.

El hecho que no tengas ni carnet ni furgo y que además en el parquing no se vea ni una furgo ni una autocaravana caravana, me crean ciertos recelos acerca de este furgoperfecto. En ningún furgoperfecto tenemos garantias de que hayan cambiado las condiciones ni la tolerancia de las autoridades  pero es que en este ni has dormido ni se aprecia ninguna furgo. Entiendes que no es nada personal y que tan solo lo digo por prudencia?

Buenas son tus intenciones en el foro participando y diciendo la tuya en todos los temas, pero aportar FP en los que ni has dormido y que aparentemente  te parece que se puede estar alli,  pone en riesgo que quien lo haga se lleve mas que una alegria un disgusto (sanción )
disfruta del foro y dinos la tuya, pero tomando ciertas consideraciones, por ejemplo opinar con criterio, fundament y sentido común


en fin, que cada uno tome sus conclusiones, si alguien va por alli y duerme sin problema que lo certifique. Aunque a ver quien es el primero...


Saludos


Haber, yo no he dormido allí, pero si tuviera furgo lo haría. En la foto, en aquel momento, no había furgos, y yo allí me estuve 2 horas, y no paso ninguna y de AC tampoco, pero hasta hay containers, para tirar la basura, y hay una señal que marca que allí hay un parquing

fandelat3

Por cierto, tenia pensado hacer otro FP de Menorca, que era muy guapo, para ver los atardeceres y amaneceres de Menorca. Pero a esto paso, no lo haré, y me lo guardaré para mi, para cuando vuelva allí. Y también era un sitio cómo este, con containers, plazas de pàrquing, y hasta en la noche que fui, durmieron unos en un coche

tnttgn

pues estupendo!

cuando puedas dormir o no tener solo indicios de que se puede dormir hazlo sin ningun problema. Por ahora no creo que tus FP sean de buena fuente cuando solo te has tomado las molestas de tomar unas fotos y estarte media hora.


Por otra parte, y mencionando los otros FP menosquines, pues lo misnmo de lo mismo. N es lo mismo dormir en un coche que en una furgo. No es lo mismo dormir estar media hora que estarte dos o tres dias.


yo tam bién pase por un bar que olia muy bién pero de esto a decirte que entres y comas su paella.....

entiendelo.... No es nada personal. tenemos que saber nuetros limites.....

SAludos

HUGOVANS

no te lo tomes a mal fandeleta..a lo que se refieren es que cuando estas durmiendo se ve realmente si es un FP o no..me refiero a que  ruidos, tuneros con musica...la policia ve la furgo y te despierta...en fin cosillas que se ven una vez has cojido el sueño...saludos y no es mas que critica  constructiva .lengua2

tra´fi:k

Cita de: fandelat3 en Julio 24, 2012, 16:34:03 pm
Haber, yo no he dormido allí, pero si tuviera furgo lo haría. En la foto, en aquel momento, no había furgos, y yo allí me estuve 2 horas, y no paso ninguna y de AC tampoco, pero hasta hay containers, para tirar la basura, y hay una señal que marca que allí hay un parquing


  Ya lo he dicho más arriba. Por supuesto que se puede poner un furgoperfecto sin haber dormido en él, pero no me parece ético. Como norma general no suelo añadir al mapa los fp en los que no ha habido pernocta.
  Y no lo hago a mala leche, lo hago por que creo que en los furgoperfectos de furgovw ha de primar la calidad. En internet hay muchas web en las que bajarse sitios de pernocta. Yo tengo en mi gps una par de ficheros de pois de esas webs; los suelo usar y me encuentro con que menos de la mitad de los sitios a final resultan válidos. En esas webs está la cantidad, en la nuestra a cambio está la calidad, y la calidad quiere decir que todos los fp que hay en el mapa han de servir para una pernocta segura, tranquila y sin posibilidad de denuncias (ya se que es una utopia, ya  ;D )

   Lo que de día puede parecer un magnifico sitio por la noche puede ser muy diferente. Todos los que viajamos en furgoneta hemos tenido experiencias de este tipo ¿quien no ha tenido que coger el volante a las tantas de la madrugada por que lo que parecía un magnifico sitio luego por la noche se convierte en un infierno? y como infierno me refiero a botellones, niñatos con la musica a tope, trapicheos varios o incluso golpes de lugareños a la furgoneta por que no quieren que la gente duerma ahí.

Por eso hemos de garantizar al máximo que los furgoperfectos sean válidos. Piensa que incluso habiendo pernoctado gente ha habido muchisimos furgoperfectos que acaban en la papelera por que con el tiempo se descubre que no son válidos.

  Lo dicho, no te lo tomes a mal, y lo siento muchisimo por todo lo que te lo curras, pero sin pernocta previa no es prudente poner este fp en el mapa.  :-\
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

HUGOVANS

en este que colgaste de la cremallera http://www.furgovw.org/index.php?topic=242055.0
creo que pasara igual..la unica AC que sale no esta ni estacionada....el tema es ir hasta el lugar y verte solo y a media noche del acojone a correr...no se  yo no soy moderador pero...

tnttgn

Julio 24, 2012, 17:16:16 pm #11 Ultima modificación: Julio 24, 2012, 17:27:56 pm por tnttgn
Cita de: hugot4bcn en Julio 24, 2012, 17:06:01 pm
en este que colgaste de la cremallera http://www.furgovw.org/index.php?topic=242055.0
creo que pasara igual..la unica AC que sale no esta ni estacionada....el tema es ir hasta el lugar y verte solo y a media noche del acojone a correr...no se  yo no soy moderador pero...



pues lo mismo de lo mismo


- Es parquing para autobuses, pero el parquing es tan grande, y muchas veces esta vacio, que hay sitio para Furgos y AC, de sobras

Si es grande es se entiende que es de autobuses, no para que te plantes tu en medio con la furgo! tu mismo lo dices, ES UN PARQUING DE AUTOBUSES!!!

eso que garantias tiene.....Pues lo que digo. En el bar del pueblo huele de maravilla pero ni se el precio ni se el plato del dia.

O como dice Torrente : No es lo mismo ver una chirla que comersela! .meparto

en fin....

Aportar al foro SI, aportar sin garantias NO

fandelat3

Cita de: hugot4bcn en Julio 24, 2012, 17:06:01 pm
en este que colgaste de la cremallera http://www.furgovw.org/index.php?topic=242055.0
creo que pasara igual..la unica AC que sale no esta ni estacionada....el tema es ir hasta el lugar y verte solo y a media noche del acojone a correr...no se  yo no soy moderador pero...


Sobre lo del Cremallera, yo he estado allí de noche, y no te habló de las 12 sino de las 3, y 4 de la madrugada, y estar durmiendo gente en sus AC. Y hasta hubo una familia que un día al llegar allí con su AC, para pernoctar allí, me pregunto donde había el horno y supermercado del pueblo, para comprar el día siguiente

Nuevos-Aires

Julio 25, 2012, 12:08:36 pm #13 Ultima modificación: Julio 25, 2012, 12:11:14 pm por Nuevos-Aires
Yo creo que no se debería añadir como Fp si no se ha dormido ally, sin saber si ese sitio es seguro o no o simplemente si se puede estacionar allí o no...no simplemente si hay una esplanada grande con un contenedor de basura y un cartel de parquing ya es un " furgoperfect".

Si fuese Asi todos serian Fp...por una cosa o por otra.


Es solo mi opinión...creo que fandela solo te has fijado en tener  Todos los logotipos posibles debajo de tu foto.

Simplemente es mi opinión sin animo de ofender.

Un saludo!!
País de Mediocres

fandelat3

Cita de: Nuevos-Aires en Julio 25, 2012, 12:08:36 pm

Es solo mi opinión...creo que fandela solo te has fijado en tener  Todos los logotipos posibles debajo de tu foto.

Simplemente es mi opinión sin animo de ofender.

Un saludo!!



Nuevos-Aires, que sepas, que lo que yo quiero en el foro, no es tener todos los logotipos posibles debajo de mi foto, sino ayudar a la gente del foro, en todo lo que sea posible.