calefacción estática fantasma en mi vito w 638

Iniciado por FUNCIOFURGO, Julio 01, 2012, 11:33:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FUNCIOFURGO

Hola  a todos, espero que alguien pueda ayudarme con este misterio...

REsulta que en los bajos de mi vito hay un motor de gasoil de caleffación original de mercedes (mi furgo es una combi mixta)

He mirado el manual, amablemente colgado por el forero 8A y he visto que efectivamente ese motorcillo es el q esta en mis bajos



Lógicamente quiere que esto funcione y me gustaría saber si alguien tiene esta calefacción original de mercedes, si es así

  • ¿donde va situado el programador?

  • ¿donde esta y como es el soplador?



gracias a todos y mirad los bajos de vuestras vitos a ver que hay!!!!!!! ;)

perikles


Perico Pelvis

Eso es el hidronyc ,solo funciona con el motor en marcha con el botón que tienes en los mandos da la calefacción el de la derecha que tiene como 4 rallitas , eso es un precalentador del circuito de agua del motor.

xavi86

Perico, y no puede funcionar independientemente? Dándole corriente directa? Yo había pensado hacerlo, pero claro si me dices que solo funciona can el motor encendido

FUNCIOFURGO

creo que se puede puentear para que arranque con el motor parado pero que consume  bastante electricidad; lo he leído en algún hilo del foro.

con el boton solo funciona por debajo de -5ºC

sería muy interesante poder puentearlo y alimentarlo con la batería auxiliar

Bilbor43

Puede funcionar de forma independiente si tiene un programador Webasto.
Es una cajita con una pequeña pantalla LCD y 4 botones. Suele ir encima del retrovisor central.
Lo programas para que se encienda cuando tu quieras y el tiempo que quieras.

                          __-SAN MAMES-__
"Es preferible permanecer callado y parecer estúpido, que hablar y demostrarlo"
Groucho Marx
** VITO-F   112 CDI **

xavi86

yo lo que habia pensado hacer, es mirar los cables de alimentacion y aliementarlos con la bateria auxiliar y luego accionarlo con un interruptor, y luego el boton que tiene la consola de calefaccion que con el vehiculo sin contacto funciona el ventilador, con la consola webasto se puede accionar sola como el de casa?

Bilbor43

Si se puede accionar.
Le pones la hora (hasta tres veces al dia) y el tiempo (entre 10 min y 2 horas).
Con este sistema la forma de funcionamiento es el siguiente:  A la hora progaramada se pone sola en funcionamiento (coge gasoil, prende, y empieza a calentar el agua de la refrigeracion del motor). Cuando el termostato le indica que el agua ha alcanzado los 80ºC se enciende el ventilador que mete el aire dentro de la furgoneta (de forma automatica a fuerza 1). Asi es su funcionamiento a groso modo.

                          __-SAN MAMES-__
"Es preferible permanecer callado y parecer estúpido, que hablar y demostrarlo"
Groucho Marx
** VITO-F   112 CDI **

xavi86

Cita de: Bilbor43 en Agosto 27, 2012, 18:52:56 pm
Si se puede accionar.
Le pones la hora (hasta tres veces al dia) y el tiempo (entre 10 min y 2 horas).
Con este sistema la forma de funcionamiento es el siguiente:  A la hora progaramada se pone sola en funcionamiento (coge gasoil, prende, y empieza a calentar el agua de la refrigeracion del motor). Cuando el termostato le indica que el agua ha alcanzado los 80ºC se enciende el ventilador que mete el aire dentro de la furgoneta (de forma automatica a fuerza 1). Asi es su funcionamiento a groso modo.


En tu vito tienes ese sistema?

Rys1270

Cita de: Bilbor43 en Agosto 27, 2012, 18:52:56 pm
Si se puede accionar.
Le pones la hora (hasta tres veces al dia) y el tiempo (entre 10 min y 2 horas).
Con este sistema la forma de funcionamiento es el siguiente:  A la hora progaramada se pone sola en funcionamiento (coge gasoil, prende, y empieza a calentar el agua de la refrigeracion del motor). Cuando el termostato le indica que el agua ha alcanzado los 80ºC se enciende el ventilador que mete el aire dentro de la furgoneta (de forma automatica a fuerza 1). Asi es su funcionamiento a groso modo.


tu lo has probado bibor? yo no se como programarlo
tan convencida esta la muerte de su victoria, que nos dà una vida de ventaja..... disfrútala.

mira esta pagina y corre la voz www.rasoasistencia.es

Bilbor43

Cita de: xavi86 en Agosto 27, 2012, 21:56:14 pm
En tu vito tienes ese sistema?


Si lo tengo. Es la Vito F, la prepararada por Westfalia. Venia de serie.

Cita de: Rys1270 en Agosto 28, 2012, 10:05:46 am
tu lo has probado bibor? yo no se como programarlo


Si lo he usado,pero ahora mismo me esta dando fallo  :P y tengo que mirar el tema. Para este invierno tiene que estar lista que para el frio va genial ;D.
Aunque sin el tampoco me va mal, se arrima mas la parienta... jajaja.   .meparto

El programador que yo tengo es este:



Solo que yo lo tengo encima del retrovisor (suele ir ahi).
Para programarlo tienes aqui las instruciones   
https://rapidshare.com/files/3118212051/manual_vito_108_110_112_114_CDI.pdf
en la pagina 77.
Es bastante sencillo.
Un abrazo!!

                          __-SAN MAMES-__
"Es preferible permanecer callado y parecer estúpido, que hablar y demostrarlo"
Groucho Marx
** VITO-F   112 CDI **

xavi86

Bilbor, yo tenia entendido que la f tenia calefa pero la weba sto, o estas seguro k es la hudronic? Lo digo pk si es asi me compro el progrmador webasto, es que vale pasta para no hacer una cmpra en valde

FUNCIOFURGO

tiene que haber alguna manera de puentear el arranque  del hydronic, pero son muchos cables los que se ven...

Bilbor43

Cita de: xavi86 en Agosto 28, 2012, 21:59:16 pm
Bilbor, yo tenia entendido que la f tenia calefa pero la weba sto, o estas seguro k es la hudronic? Lo digo pk si es asi me compro el progrmador webasto, es que vale pasta para no hacer una cmpra en valde


Aupa Xavi! Primero mil perdones! Lo que tengo no es webasto. Es un Hydronic de Eberspächer con programador Eberspächer.
Antes de hacer la compra mira los hilos de instalacion de calefas que hay en el foro. Yo siento no poder ayudarte en esa decision. Ni decirte si solo con comprar el programador te va a valer. A mi me vino asi, y me ha funcionado bien hasta ahora que me falla y por eso estoy un poco mas metido en su funcionamiento. Pero mas no se, lo siento, no tengo ese conocimiento.
Un abrazo.

                          __-SAN MAMES-__
"Es preferible permanecer callado y parecer estúpido, que hablar y demostrarlo"
Groucho Marx
** VITO-F   112 CDI **

Rys1270

Cita de: Bilbor43 en Agosto 28, 2012, 10:56:36 am
Si lo tengo. Es la Vito F, la prepararada por Westfalia. Venia de serie.

Si lo he usado,pero ahora mismo me esta dando fallo  :P y tengo que mirar el tema. Para este invierno tiene que estar lista que para el frio va genial ;D.
Aunque sin el tampoco me va mal, se arrima mas la parienta... jajaja.   .meparto

El programador que yo tengo es este:



Solo que yo lo tengo encima del retrovisor (suele ir ahi).
Para programarlo tienes aqui las instruciones   
https://rapidshare.com/files/3118212051/manual_vito_108_110_112_114_CDI.pdf
en la pagina 77.
Es bastante sencillo.
Un abrazo!!



bilbor veo en la foto que tienes una tecla para el aire ac. en la mia va arriva en una de las ruedas de la consola, lleva tres pulsadores. la tuya que lleva en la rueda de la derecha?
tan convencida esta la muerte de su victoria, que nos dà una vida de ventaja..... disfrútala.

mira esta pagina y corre la voz www.rasoasistencia.es