[RENAULT Kangoo 1.5 dCi 85 ] la BAJONETA (o casi la KIRIKINO IV)

Iniciado por kirikino, Junio 21, 2012, 22:50:57 pm

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kirikino

Junio 21, 2012, 22:50:57 pm Ultima modificación: Junio 26, 2012, 18:37:22 pm por chejot3
Estos días he estado liado preparando la furgo a mi hermano (no creo que asome el morro por el foro aunque me ha pedido la dirección  ;D).
Se trata de una Renault Kangoo 1.5 dCi 85 de 4 plazas que se ha comprado de segunda mano y que tiene muy buena pinta, aunque con menos detalles que un panda (su anterior coche  .meparto). Con el "pandilla" ya salía de vez en cuando a dormir en él haciendo el contorsionista. Así que cuando me dijo que buscaba coche le recomendé algo más amplio que le permitiera dormir estirado  ;D. A pesar de haber algunas cosas interesantes en venta por el foro, le salió la kangoo por otra vía.

Bueno, el no necesita muchas zarandajas, así que la preparación es básica. Luego, conforme entre en el foro y "sea de los nuestros", seguro que le empieza a meter otros bricos  .baba. Para empezar necesitaba una bandeja en el maletero para no llevar todo a la vista y dando tumbos. De paso, alargando esa bandeja, haremos una cama de 135 x 190.

El presupuesto es ajustado, pero la experiencia montando las KIRIKIÑO I, II y II.2 y alguna otra de los colegas, nos ayudó a hacer algo funcional y un poco distinto. para empezar y tras tomar medidas, planteamos la camperización sacando todas las tablas necesarias de un solo tablero de contrachapado de abedul fenólico de 250 x 125 cm. con un grosor de 15 mm. Nos decantamos por uno de 2ª porque a pesar de los defectos en la madera no afectan a su resistencia y el precio es muy bueno (45 euros).
Para la bandeja trasera usamos cinco patas baratas del "mago merlín" (4,55 la unidad ) y para la parte móvil de la cama dos VIKA CURRY de la "tienda esa de felpudos" (2,50 la unidad). Todas las hemos elegido redondas para poder cortarlas con el cortatubos ya que es limpio, rápido y cómodo, aunque luego hay que limar la rebaba interior para meter bien el taco de goma.


En el maletero hemos colocadolas 5 patas fijas intentando dar la mayor amplitud al mismo. La 5ª pata la hemos puesto en el centro para dar más fuerza a la estructura. Es fácilmente desmontable ya que entra ajustada y se asegura con un par de bridas de plástico para evitar que vibre, con cortarlas ya la tenemos libre, incluso para usarla de mesa exterior  ;D





El tablero móvil de la cama se guarda entre el maletero y el asiento trasero. Que completamente asegurado ya que le hemos hecho una muesca a cada lado para que encaje con los puntos de anclaje del asiento trasero. Para ayudar a moverlo le hemos atornillado un par de manillas plegables que tenía de la camperización de la KIRIKINO II.
En orden de marcha, el tablero de la cama funciona también como separador de carga y de paso le colocaremos un par de velcros atornillados para sujetar unas almohadas-reposacabezas, que como he dicho, la kangoo se parece mucho a un panda.


La cama montada, hay que roscar las dos patas del ikea y plegar el asiento trasero para que apoye en él. Se ven las dos muescas que aseguran el tablero en orden de marcha.


Si se lleva la cama montada disponemos de un enorme maletero


Pero eso no es posible porque para tenerla así hay que llevar los asientos delanteros hacia delante. Aunque después de verano puede que hagamos algún ajuste para poder llevar la cama practicamente montada.


Y mañana pasaré a encargar un colchón de 5 cm. de grosor en alta densidad de 190 x 135 cm  (70+70+50 x 135)  :o joer, más grande que lo que teníamos en la primera camperización de la VITO
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amnesika

Juer,te queda un monton de espacio bajo la cama! ¿Recuerdas de que altura son las patas?
Yo creo que tendre que subir mi cama a la altura del asiento plegado...
veo que se gana mucho espacio abajo,y no parece que falte espacio para incorporarte cuando duermes.
¿puedes estar sentado en la cama sin tocar el techo con la cabeza?
Kangoo y demas minicamper...con muchassss fotossss!!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=174565.60

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Manejo cifras y datos y engaño a los humanoides gilivatios.
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kirikino

Las patas eran de 60 cm. en origen, pero con el cortatubos las hemos dejado a 40 cm. (+-) que es la altura que nos condiciona el asiento trasero plegado completamente ya que el tablero delantero se apoya sobre él.

Lo de poder estar sentado sobre la cama aún no lo he comprobado, esta próxima semana estará el colchón y si puedo lo comprobaré. Por si acaso hemos elegido un espesor de 5 cm. para no perder mucho espacio.
Pero después de la KIRIKIÑO I que era una Ford Scord familiar, esto me parece un palacio. Y a mi hermano, tras el Seat Panda, ni te cuento  ;D
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manuelcastagnal

e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,