Junio 09, 2024, 19:40:06 pm


¿ Bilstein B4 o Bilstein B6 ?

Iniciado por Buin, Junio 21, 2012, 10:48:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Buin

Pues tengo que cambiar los amortiguadores y después de mucho buscar y leer en el foro he llegado a la conclusión que los Bilstein es de lo mejorcito para las t3s.
  Ya se que que es una pregunta difícil pero de los dos modelos de Bilstein  el B4 Y el B6 ¿ cual recomendais? ¿Merece la pena pagar la diferencia de precio que hay  entre los  dos?Los b4 se consiguen en ebay por 200 euros los 4 y los b6 por unos 400 euros, es decir el doble. Deciros que mi t3 de momento va ligerita, sin mueble  y no creo que le ponga mucho mueble en el futuro y es un 1.6D, eso si va como un tiro, no os creais  .meparto

SCOOBYDOOT2

Puedes poner el enlace de los b4 a 200 euros el juego?Un saludo
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............


pelusat3

A ver, yo le he cambiado los que traia de serie por los BILSTEIN B6 sport y le he anchado un poco las ruedas y no tiene nada que ver la furgoneta, va simplemente perfecta. Para mi gusto bota un poquito cuando coge un bache pero solo lo hace una vez. La sensación en las curvas es perfecta, puedes acelerar en las rotondas y ponerla a prueba, giras el volante y zas! puesta en su sitio. Acierto con los B6 sport seguro. Los B4 no te puedo decir, saludos!

morabcn

Todo depende del dinero que te vayas a gastar... pero yo diría que los b6.

En otros foros he leído que mucho mejor los b6, que si vas a poner los b4, mejor pon los originales.
Mira lo que comentan en este foro:

JCC

Como suele suceder, en Bilstein algunos teneis un poco de "cacao", la verdad.

Lo primero aclarar que como amortiguadores "sueltos" existen las gamas de B4, B6, B8, comunmente llamados Negros, Sport y Sprint.

Los B4 (negros) son normalitos, aunque de gas, pero para recambio standar.

Los "amarillos" ( B6/B8 ) son los Bilstein DE VERDAD, que llevan aceite (como todos los amortiguadores del mundo "mundial") y además GAS a muy alta presión. El tarado es similar, solo que el B8 es de vástago corto para muelles mas cortos.

Además los delanteros B6 y B8 pueden ser de arquitectura MONOTUBO (vástago gordo) o BITUBO (mas progresivos) y con el mismo precio (que nadie se equivoque) pero con prestaciones algo diferentes, dependiendo del modelo de coche al que va destinado. Los B6/B8 son autoajustables en dureza en función de la velocidad del pistón siendo los traseros siempre MONOTUBO.


http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?46725-Diferencia-comodidad-Bilstein-Sprint-Sport

Yo creo que mejor los b6 monotubo.

De todas formas, siempre está el tema del presupuesto. Yo en un futuro me gustaría ponerle los b6 a la mia, pero ya veremos.
T3 1.9D, la Cacharra.
A ritmo cochinero,  llegamos a todas partes.

MrTambourine

Hola! yo tengo los B4 sport que compre en alemania a traves de ebay y van muy bien, los hecho en falta un pelin mas de dureza (estan montados en una Joker, que pesa lo suyo con todos los trastos) eso si, los llevo de momento con los muelles de serie que despues de 30 años no estan en su mejor momento, lo ideal es que con los 400 euros que valen los B6, yo pondria los B4 y unos muelles, esa es mi opinion, dejas la suspension nueva y con la dureza que quieras, de todas formas hagas lo que hagas sera una buena decision, Blistein dan muy buen resultado generalmente

alcasa

en mi furgo he recorrido unos 230.000 km con amortiguadores de origen y después los Selex, pero cambié los traseros por los B-6 y la conducción ha mejorado un 100% , algo desconocido, un comportamiento en curvas impecable, en pisos irregulares es alucinante la diferencia entre el tren delantero (selex) y el trasero B-6 , desconozco los B-4 pero a la que pueda se los pongo B-6 a los delanteros sin la más mínima duda.

mirar el brico:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=231280.0

peipo

Perdonad mi incultura, pero...
si le cambiamos los amortiguadores también hay que cambiar los muelles para que cambien la conducción o solo con los amortiguadores ya se nota?
Acabo de mirar en la pagina de bilstein y los b6 salen nuevos por unos 500 euros.

dj-boxer

Hace poco jubilé los 4 amortiguadores de mi t3 para montar unos Bilstein B6 Sport y el cambio es radical en todos los aspectos: la furgo va mucho más estable y "pisa" mejor en todas las superficies. Apenas hay rebotes y las sensaciones son, en general, de más seguridad y confort. Los muelles son los mismos, solo se cambiaron los amortiguadores, que estaban de oferta en Norauto. Recomiendo los B6 al 100x100, por una diferencia de 200 euros ni lo dudaría, es una inversión en seguridad. Espero que os sirva mi aportación