Limpieza sensores parktronic Multivan T5

Iniciado por Tamaue, Junio 20, 2012, 20:07:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tamaue

Hola compañeros, espero no estar metiendo la pata escribiendo aquí, pero no encuentro lo que ando buscando.


Como algunos ya habreis podido leer, llevo unos días con una multivan confortline T5 de 174cv del 2005. Tengo de momento un par de problemas que me traen de cabeza.


Tengo los sensores del parktronic pintados y creo que es por eso que no me funciona, el problema es que no se con que limpiarlos para no dañarlos. Y si consigo limpiarlos, donde los puedo comprobar?


El otro es la radio, aunque funciona todo no suena, ahora me he dado cuenta que al cerrar la puerta del conductor existen muchas posibilidades de que se quede mudita. Alguien me puede decir si los cables de los altavoces que salen de la radio, van debajo del asiento del copiloto antes de repartirse a los altavoces? He leido que es alli donde llevan el amplificador, pero yo no lo llevo y no se si a mi también me llegarán allí.


Muchas gracias por vuestra paciencia, soy nuevo y me he pasado mil horas leyendo en el foro antes de abrir este. Me pongo a buscar una cosa y acabo con tropecientas ventanas abiertas de ir metiendome en todos los enlaces que voy encontrando. Al final he decidido tener una libreta al lado para ir apuntandomelo todo, si no cuando acabo no me acuerdo de por donde había empezado. Supongo que no seré el único.


Todavía no tengo fotos d la furgo, pero en 2 semanas espero tenerle hecho ya el cajón que tengo en mente y buscaré buenos sitios donde hacer las fotos. De momento ya me he fabricado los oscurecedores de atras y mañana sin falta hago los otros 3. No me lo he currado mucho, los hice rapidamente con la plantilla que leí a un forero y los he grapado a la espera de subir al pueblo a que me los cosan en condiciones. También aprovecho allí para hacerme el cajon en la carpintería de mi tio. Despues de estar leyendo, el contrachapado de pino o abedul será mi decisión y supongo que él podrá conseguirlo a mejor precio que yo en un almacen de maderas como particular y por supuesto el acabado que espero conseguir con su maquinaria y experiencia no lo conseguiría aquí con mi caladora ni jarto grifa.


Perdonar por la chapa, a ver si alguno me ilumina el camino, tengo mas dudas, muchas mas, pero primero quiero solucionar estos problemas.


Un saludo

palleiropeludo

Buenas socio y bienvenido,

antes de nada dinos que hace el parktronic, o simplemente cuándo metes marcha atrás no suena nada ni se enciende el botón del parktronic...
el tema de la radio también deberías comentar qué modelo es o poner una foto, antes de nada comprueba que esté bien enchufada al conector...

Un saludo

Tamaue

El parktronic cuando meto marcha atras pita de continuo unos segundos y a continuación se para, aunque sigue parpadeando. Hoy mhe fijado y lleva los sensores tanto delanteros como traseros pintados. La furgo es del 2005 así q la han pintado antes y seguramente no se han preocupado de taparlos. No se si será bueno usar disolventes, si joden el plástico del sensor seguramente ya no tenga solución,


El tema radio es un misterio, es una que le puse el anterior propietario, que trae tdt y otra pantalla para poner en la mesa trasera, mañana le hago unas fotos y las subo. Pero está bien conectada, la probé con la original y tenía el mismo problema. No creía que fuera un mal contacto, porque sin que sonara, excité los altavoces con una pila y funcionaban, y una tarde sin haber movido la furgo de sitio le dió por empezar a cantar y al rato, ya en marcha se cayó. Cuando ayer al abrir la furgo encendí la radio para probar y funcionaba y al cerrar la puerta calló, me dió q pensar si no habrá algun cable pelado haciendo masa y me bloquea algun tipo de centralita. Pero por lo que he podido leer, de la radio van a los altavoces y todo funciona menos el sonido, así q estoy como un hp el día del padre.


Un saludo.

Tamaue

Junio 20, 2012, 22:51:14 pm #3 Ultima modificación: Junio 21, 2012, 11:02:52 am por Tamaue

Creo que lo he conseguido, ayer no era capaz de colgar las fotos. Aquí os las dejo por si os sirven de ayuda. Voy a seguir buscando la manera de quitar los paneles de la puerta sin romper nada. Lo he leido en algún sitio, pero como os decía ayer, cuando acabo no me acuerdo de donde están las cosas .confuso2



Foto de uno de los sensores.


Fotos de la radio, no aparece marca por ningún lado. He estado abriendo y cerrando las puertas y no ha dejado de sonar en ningún momento.



Tamaue

Cita de: Tamaue en Junio 20, 2012, 22:51:14 pm
Creo que lo he conseguido, ayer no era capaz de colgar las fotos. Aquí os las dejo por si os sirven de ayuda. Voy a seguir buscando la manera de quitar los paneles de la puerta sin romper nada. Lo he leido en algún sitio, pero como os decía ayer, cuando acabo no me acuerdo de donde están las cosas .confuso2



Foto de uno de los sensores.


Fotos de la radio, no aparece marca por ningún lado. He estado abriendo y cerrando las puertas y no ha dejado de sonar en ningún momento.





Otra cosa de la que mhe percatado es q siempre desbloqueo todas las puertas en lugar de la del piloto al pulsar el mando y no soy capaz de abrir individualmente la puerta, tampoco de hacer saltar la alarma siguiendo las indicaciones del manual q mhe descargado del foro. Tengo un colega que tiene el cable y el programa, pero el portatil jodido. Yo me he planteado pillarme el Vag pero tengo un mac y no me gustó el resultado de trabajar con virtualbox, se me queda muy justito y no anda bien. Estoy pensando en bajarme la torre que la tengo abandonada y conectarla en la furgo para probar. Me podeis decir si lo usais o habeis cambiado alguna vez parámetros?

Como veis tengo mogollón de dudas, pero antes de molestar intento encontrar las respuestas por el foro, así estoy aprendiendo muchas cosas y descubriendo otras que jamás me hubiera planteado. Muchas gracias.

Un saludo

palleiropeludo

Los sensores de fábrica vienen pintados y no hay problema por ello(otra historia es si los pintan con otra capa por encima de la pintura original...). Con el cable VAGCOM puedes ajustar la distancia de proximidad, volumen y ver si dan fallo.Puede ser que tengas alguno jodido y por eso no funciona ninguno. Lo normal es que si el pitido viene de los altavoces de delante el problema lo tienes delante y viceversa.

El tema de la radio, yo tuve una china(como la de la foto) instalada y el primer problema que tuve fué que no vienen preparadas para la versión de comunicación CAN de nuestra furgo. Yo lo que detecté fueron problemas de sonido y que las luces de la radio parpadeaban cuando encendía las luces de la furgo. Esto se soluciona con un cable que lleva un interface que convierte la señal CANBUS 1.6 en CANBUS 2.0(y no es barato...).

Con el cable VAGCOM puedes modificar muchas cosas en la centralita, pero has de informarte antes de meter mano. Si no quieres complicarte la vida por 30€(si conoces al mecánico del taller 0€), te cambiarán los parámetros en el taller VW más cercano...

Tamaue

Cita de: palleiropeludo en Junio 21, 2012, 23:49:34 pm
Los sensores de fábrica vienen pintados y no hay problema por ello(otra historia es si los pintan con otra capa por encima de la pintura original...). Con el cable VAGCOM puedes ajustar la distancia de proximidad, volumen y ver si dan fallo.Puede ser que tengas alguno jodido y por eso no funciona ninguno. Lo normal es que si el pitido viene de los altavoces de delante el problema lo tienes delante y viceversa.

El tema de la radio, yo tuve una china(como la de la foto) instalada y el primer problema que tuve fué que no vienen preparadas para la versión de comunicación CAN de nuestra furgo. Yo lo que detecté fueron problemas de sonido y que las luces de la radio parpadeaban cuando encendía las luces de la furgo. Esto se soluciona con un cable que lleva un interface que convierte la señal CANBUS 1.6 en CANBUS 2.0(y no es barato...).

Con el cable VAGCOM puedes modificar muchas cosas en la centralita, pero has de informarte antes de meter mano. Si no quieres complicarte la vida por 30€(si conoces al mecánico del taller 0€), te cambiarán los parámetros en el taller VW más cercano...



Muchas gracias, en principio sólo quiero saber q fallos tengo. He conseguido el cable y el programa, pero no consigo que lo reconozca. No recuerdo la versión pero creo q es del 2004 y mi furgo del 2005. Si alguno lo tiene me puede decir que versión usa para la confortline del 2005.

Gracias, un saludo.

Tamaue


Ya tengo el vag908 y creo estar acercándome al misterio de la radio. Si recordáis se me queda mudita.


El parktronic tiene tantos sensores bien como jodidos.



Address 56: Radio        Labels: 3B7-035-1xx-56.lbl
   Part No: 7L6 035 195 A
   Component: Radio DE2           0012 
   Coding: 0001401
   Shop #: WSC 02737 785 00200


1 Fault Found:
00880 - Connection to Speaker Rear Left
            007 - Short to Ground - Intermittent


-------------------------------------------------------------------------------
Address 76: Park Assist        Labels: None
   Part No: 7E0 919 283
   Component: Parkingsyst. T5 T5M 801 
   Coding: 00127
   Shop #: WSC 02756 


4 Faults Found:
01545 - Sensor for Parking Aid; Rear Left (G203)
            37-00 - Faulty
01546 - Sensor for Parking Aid; Rear Mid-Left (G204)
            37-00 - Faulty
01547 - Sensor for Parking Aid; Rear Mid-Right (G205)
            31-00 - Open or Short to Ground
01626 - Sensor for Parking-Aid; Front Right (G252)
            37-00 - Faulty


Tiene más fallos pero para empezar esta bien con estos.


Necesitaría saber por donde va el cableado del altavoz trasero izdo, q es probable q sea el q me está dando el problema.


También si es posible anular los sensores que tengo mal mientras lo arregla el compraventa.




Un saludo.

sergivives

Hola. Ya sé que ha llovido muuuucho desde entonces.. pero he visto el hilo y me interresa muchísimo el tema del interface.... Qué programa necesitaria para utilizar el   vag908!?
Gracias.

Encontraste si se pueden anular los sensores malos para ir tirando!?
Sabes donde puedo encontrar dichos sensores!? Estoy igual, y seguro que me falla mínimo uno de atrás...

Gracias por todo.

alfredo.madrigal

Hola, yo  tengo problemas con los sensores también, es una California T5 del 2011 (restyling). Fui hoy a un taller y enchufando la maquinita le dice que falla el trasero centro derecha. El mecánico me dijo que no me complicara la vida y que le pusiera una original ya que los de competencia pueden dar problemas, el caso es que 93€ mas iva el sensor  :roll: :roll:
Alfredo Madrigal

cuervovw

Hola compas, yo tb tengo una 174 cv y tb se me fastidió un sensor trasero de aparcamiento, me lo compro  el mecanico por 50 € y lo puse yo y no tiene mucho problema, lo unico que hay que quitar una moldura lateral encima de la defensa trasera para mover la defensa y poder acceder a cambiarlo. Si te gusta mecaniar en ella, lo puedes hacer tu bien, es quitar conector de uno  y poner el otro y ya está.