[VW Touareg V6 TDI '06] Touareg "camper edition"

Iniciado por Araok, Junio 20, 2012, 14:36:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Araok

Junio 20, 2012, 14:36:08 pm Ultima modificación: Diciembre 19, 2014, 09:56:03 am por carlitosville
****EDITADO PARA PODER RECUPERAR LAS FOTOS DE IMAGESHACK, PERO NO LO CONSIGO****

Güenas!!!

(perdón por no tener una furgo... pero ahora mismo es lo que hay, otro anormalmente camperizable para la lista)

Por fin acabé la estructura interna para poder dormir dentro... y ya la hemos estrenado este fin de semana pasado, qué diferencia a dormir directamente sobre el suelo del maletero, especialmente porque ahora tenemos más espacio en el cajón del maletero, dormimos sobre un somier, y además con el cofre de techo queda todo recogido para ir a dormir... que antes se tenía que quedar todo desorganizado!!

- Cajón con bandeja extraíble:

*imagen borrada por el servidor remoto

- Estructura metálica con tubo de 25x25, apoyada parcialmente en el cajón y esquivando los asientos traseros, que se deben plegar. Y encima el somier del ikea y los colchones, que debo dar las gracias a algun forero (no recuerdo quién era), puesto que cogí la idea de su furgo... una gran idea, y una vez plegado ocupa menos que una sombrilla!!

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Llevamos también:

- Aislantes/reflectantes/oscurededores caseros, hechos a medida para las ventanas traseras.
- Red en el techo (cubriéndolo todo) para dejar las cosas de bulto y poco peso.
- Depósito de agua de 35lts con su bomba sumergible y alcachofa para poderse duchar. Metido en el hueco de la rueda de repuesto pequeña "galleta", que llevan estos coches. Y dentro del cajón una rueda a tamaño real...

Bien, por fín podemos salir los fines de semana sin preocuparnos dónde vamos a dormir...  .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

Saludos,
No viajo para escapar de la vida; viajo para que la vida no se me escape.

magudasil

Bien pensado, enhorabuenaa.

Saludos y a disfrutar..
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262

eskalextric

Es una base un tanto atípica para camperizar pero te ha quedado muy bien ;D

 

frinova

Que puntazo de camper!! Me encanta  .baba
Unos amigos transformaron un nissan pathfinder y quedo tremendo
Enhorabuena y a disfrutarlo
SALUT

tnttgn

Menuda camperizacion......


A ver cuando quedamos los de pdes-garraf y nos lo enseñas....


Salut company

madriles

Por lo menos no te quedas en las cuestas como muchos de nosotros, enhorabuena.
Haciendo kilómetros.

ELSERGIO

la virgen que pedazo de base de camperizacion  :o :o

¡¡¡con lo que vale eso te compras 2 T4!!! jajajajaja enhorabuena y a disfrutarlo  ;D

montañes

Cita de: carlitosville en Junio 20, 2012, 14:36:08 pm
otro anormalmente camperizable para la lista


Hecho. Accesible desde mi (nueva) firma.

Ya sólo te falta las baldas en las ventanillas traseras y la mesa interior y te tienen envidia las 4Motion

*imagen borrada por el servidor remoto
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

Araok

Cita de: ELSERGIO en Junio 20, 2012, 16:36:07 pm¡¡¡con lo que vale eso te compras 2 T4!!! jajajajaja enhorabuena y a disfrutarlo  ;D


Güenas!!!

Son dos conceptos diferentes... no creo que se puedan comparar!  :roll: :roll: :roll:

En relación a comprar 2uds de T4, ten por supuesto que no... lo compré de 3ª mano, en un estado impecable y apretando bastante, o sea que me costó mucho menos de lo que normalmente se suele pensar! Nuevo se va a los 60.000€, y cuando lo compré yo con menos de 5 años, se había devaluado ya 2/3 de su precio de venta nuevo... o sea que puedes hechar cuentas, y te quedarás más o menos en 3 kilos de los de antes!

Ya que sacas el tema, la verdad es que me sorprende lo que se suele pedir por alguna T4 de principio de los 90... por muy buen motor que tenga, o mucha equipación camper que pueda llevar... estamos ya en 2012, y los años nos pesan a todos!

Saludos,

No viajo para escapar de la vida; viajo para que la vida no se me escape.

ELSERGIO

Cita de: carlitosville en Junio 20, 2012, 17:30:35 pm
Güenas!!!

Son dos conceptos diferentes... no creo que se puedan comparar!  :roll: :roll: :roll:

En relación a comprar 2uds de T4, ten por supuesto que no... lo compré de 3ª mano, en un estado impecable y apretando bastante, o sea que me costó mucho menos de lo que normalmente se suele pensar! Nuevo se va a los 60.000€, y cuando lo compré yo con menos de 5 años, se había devaluado ya 2/3 de su precio de venta nuevo... o sea que puedes hechar cuentas, y te quedarás más o menos en 3 kilos de los de antes!

Ya que sacas el tema, la verdad es que me sorprende lo que se suele pedir por alguna T4 de principio de los 90... por muy buen motor que tenga, o mucha equipación camper que pueda llevar... estamos ya en 2012, y los años nos pesan a todos!

Saludos,


ya hombre, era una forma de hablar.  ;)

y lo de las T4... para que contarte, en algun que otro momento se ha hablado de ello por aqui, pero bueno, es como si yo pongo a la venta la mia y pido 300.000 euros, si alguien me los da, mañana habra otro que ponga la misma furgo a 250.000 y asi podriamos seguir un ratillo mas.

.malabares

sinsyncro

muy original, me gusta mucho. a ese porton le puedes añadir una ducha de ellas exteriores con cortina, y a tirar millas.
a mi señal, IRA Y FUEGO!!!   

Iñaken

como haces para proteger la tapiceria del tou? no se te marca el cuero?

   yo tengo uno igual , y una vez que se me ocurrio dormir dentro , de nuestro peso , se quedaron unas marcas en el cuero de los asientos por culpa de los cinturones de seguridad.

yankee

Te ha quedado  .palmas .palmas .palmas, lo que me gustaria saber es como has empalmado los cuadradillos , para las uniones, ¿Alguna pieza interior, comercial, o la has fabricado?.
Si es comprada, podrias comentar donde las cogistes y si las has hecho tu comenta un poco como lo hiciste.
Animate y pon alguna fotillo sin los somieres y colchones, por lo que me parece ver en las fotos, los somieres apollan en 3 cuadradillos, y la cabecera de la cama, cuelga de los cinturones,   .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo.
Un Saludo.

Araok

Junio 22, 2012, 13:02:35 pm #13 Ultima modificación: Junio 22, 2012, 21:21:15 pm por carlitosville
Cita de: yankee en Junio 21, 2012, 00:51:39 am
Te ha quedado  .palmas .palmas .palmas, lo que me gustaria saber es como has empalmado los cuadradillos , para las uniones, ¿Alguna pieza interior, comercial, o la has fabricado?.
Si es comprada, podrias comentar donde las cogistes y si las has hecho tu comenta un poco como lo hiciste.
Animate y pon alguna fotillo sin los somieres y colchones, por lo que me parece ver en las fotos, los somieres apollan en 3 cuadradillos, y la cabecera de la cama, cuelga de los cinturones,   .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo.
Un Saludo.


Güenas!!!

No exactamente... a continuación pongo unos detalles muy básicos de cómo va el coche en circulación, y cómo queda una vez hemos montado todo el "tinglado". Tiramos los asientos traseros hacia adelante, y la estructura los salva por encima y por los costados, así en ningún momento apoyan sobre la tapicería, ni le metemos peso a los soportes de los asientos plegados.

Coche circulando: como podéis ver tras los asientos llevamos un cajón con bandeja extraíble.
*imagen borrada por el servidor remoto

Coche "camperizado": una vez todo montado, la estructura salva el cajón y se apoya parcialmente sobre éste, y por otro lado, el soporte delantero es más largo para salvar los asientos traseros y poderse apoyar sobre la base del coche, sin llegar a tocar las puertas laterales.
*imagen borrada por el servidor remoto

Los tubos van cogidos con escuadras, tornillos y tuercas/palomitas según esté la barra premontada o no, es decir, algunas barras llevan ya la escuadra collada con tornillos y apretada con herramientas, y el resto para poder montar la estructura con palomillas, y así se hace manualmente sin herramientas. Fue un trabajo de chinos con la cantidad de agujeros que lleva, pero era lo más sencillo y económico de hacer.

Y encima de todo, dos sommieres del ikea de 70cms... que se solapan entre ellos alternando las maderas del propio sommier. Por una parte para darle más robustez al conjunto, y por otra forzados porque el ancho máximo del maletero es 115cms, y los dos sommieres hacen 140cms. Los podía haber cortado a 57cms cada uno, pero entonces quedaba un poco débil.

Detalle con los sommieres:
*imagen borrada por el servidor remoto

Básico, sencillo, económico y funcional.

Saludos,

No viajo para escapar de la vida; viajo para que la vida no se me escape.

Araok

Cita de: Bioplant en Junio 20, 2012, 22:51:48 pm
como haces para proteger la tapiceria del tou? no se te marca el cuero?

   yo tengo uno igual , y una vez que se me ocurrio dormir dentro , de nuestro peso , se quedaron unas marcas en el cuero de los asientos por culpa de los cinturones de seguridad.


Güenas compañero!!

Veo que no somos los únicos que usamos el Touareg para ir al Carrefour (como dijeron el otro día en foro4x4... jajajaj), lo solventamos poniendo una manta entre los anclajes de los cinturones y los asientos, así hace algo más de mullido, y no se marcan.

Saludos,
No viajo para escapar de la vida; viajo para que la vida no se me escape.