Hola CIMA.No es para un viaje mio.....ojala!!!! es para un cliente que viajará desde Ushuaia a Alaska.Saludos
Mmm, el Kit de Altura existe en Eberspächer, dependiendo el modelo de la calefa, lleva una bomba paralela o bien una centralita que actua sobre la bomba original...¿A ti te ha fallado en altura?Es que hay un poco de mito sobre esto, me explico: a mucha gente le falla en altura porque la pone a tope, si la pones para que funcione con menos calor, se minimiza esto. Y luego sobre Eberspächer vs Webasto, que dicen que Eberspächer da más fallos, tiene una explicación, y es que antes el 99% de las calefas de origen eran de esta marca, situación que ha cambiado, ahora casi todas las de origen son de Webasto.
A mi me ha fallado la original de Vw (T5), en la parte alta de Sierra Nevada, a unos 2200-2300m. Y no por ponerla al máximo, todo lo contrario, al mínimo, que da calor suficiente cuando funciona...Un poco más abajo, por debajo de los 2000m no me ha fallado nunca, aunque las que monta Mercedes (no se cual es) parece ser que falla a menos altura.
Mmm, pues si que estamos bien, si es original de VW T5 es una Webasto y para esas no hay kit, pero si se puede "optimizar" mediante software...
Seamos realistas (y eso que yo soy más bien cabra y tiro al monte) ¿cuantas veces vamos a dormir por encima de 2000m? Quitando Sierra Nevada, creo que no haya más parking por encima de esas alturas, ni en los Piris...
El kit de altura moderno de eberspacher es electrónico, no necesita una segunda bomba. Regula la cantidad de gasoil dependiendo de la altura en intervalos de 100m para que la combustión no genere carbonilla, que es lo que a la larga la estropea. Cuando me colocaron el kit leí en sus papeles que no es efectivo a partir de 3500m