Patrocinadores de la Concentración Nacional:
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
¿Perdiste tu
email de activación?
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Inicio
Foro
Ayuda
TinyPortal
Calendario
Normas
Mapa Furgoperfecto
Galeria de Fotos
Listado de Furgonetas
Ingresar
Registrarse
Portal y foro de usuarios de furgonetas camper
»
Forum
»
Viajes - Excursiones - Lugares furgoperfectos
»
Información práctica y consultas para viajes
(Moderador:
tra´fi:k
) »
Información sobre ESLOVAQUIA
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas: [
1
]
Autor
Tema: Información sobre ESLOVAQUIA (Leído 179 veces)
Josse
Hero Member
Información sobre ESLOVAQUIA
«
en:
Junio 15, 2012, 19:53:37 pm »
Pues eso, que nos vamos a Eslovaquia a final de mes.
Alguien tiene informacion ??
«
última modificación: Junio 15, 2012, 19:55:41 pm por Josse
»
Ñakona
Hero Member
Re:Información sobre ESLOVAQUIA
«
Respuesta #1 en:
Junio 18, 2012, 19:20:14 pm »
Nosotros estuvimos en Bratislava el verano pasado, pero sólo un día. Da la impresión de no estar explotado turísticamente, aunque seguro que puede ser interesante. Has provado a pedir info en la embajada? Quizá te puedan mandar info. Aquí te dejo un enlace:
http://www.eslovaquia.sk/
Perros en adopción necesitan tu ayuda
http://protectorapdaeycruces.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/189597687752174/
"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset
Josse
Hero Member
«
Respuesta #2 en:
Junio 21, 2012, 20:17:24 pm »
O.K.
Contacté con ellos y estoy a la espera de que me envien algo..
Gracias.
Josse
Hero Member
«
Respuesta #3 en:
Junio 26, 2012, 15:14:22 pm »
Nadie ha estado en Eslovaquia ??
Me tendré que esforzar y colgarun buen relato del viaje.
Nos vamos el Viernes a primera hora.
Barcelona -Spotorno ( Italia ) - Wiena - Bratislawa y desde allí a los Tatras ( altos y bajos ).
atakalima
Jr. Member
beti aurrera begira!!
«
Respuesta #4 en:
Junio 26, 2012, 18:36:25 pm »
Buenas!
Nosotros estuvimos el verano del 2010 y nos gusto mucho. A diferencia de República checa es más rural y con ciudades más pequeñas. No te puedo contar mucho lo que hicimos porque la verdad es que estoy bastante liao, pero solamente decirte que estuvimos siempre durmiendo por ahí y no tuvimos ningún problema. De hecho, estoy seguro que en la inmensa mayoría de los pueblos los únicos tutistas éramos nosotros.
Lo único malo fue que hubo varios días que hubo mal tiempo y hay que tener mucho cuidado con las inundaciones y riadas. En Centroeuropa cuando llueve es de verdad... pasamos por sitios que después nos enteramos (una vez en Polonia) que se habían inundao con muertos... así que cuidado con las lluvias...
El tema de Tatras, como he dicho, no pudimos hacer por el mal tiempo, así que los vimos desde Polonia, y una pasada, nos gusto mucho....
Respecto a los precios es increíblemente barato (la capital no tanto), hemos bebido 1/2 litro de cerveza por 0'70€ en bares y comido menú por 2'5€. Está claro que siempre puedes pagar más, pero si buscas encuentras.
Te doy una lista de sitios por los que estuvimos:
Bratislava: ciudad txiki muy chula. Dormimos en pleno centro en una calle sin Ota.
Pyestany, Trnava, Trencin un montón de castillos...
también Banska Stiavnica, Levoca, Bardejov, Cicmany, Bojnice, Blkoline, Kezmarok, Castlillo Spis, Jetlinka, Michalovce.... (bastantes más sitios pero es que no me acuerdo)
Después pasamos a Polonia por el Puerto de Dukla y nos fuimos a hacer monte por el parque natural que hay entre Polonia - Ucrania y Eslovaquia. De ahí subimos más y más, pero eso es otra historia.
Los eslovacos son en general algo secos, hay de todo. Lo que está claro es que no están acostumbrados a ver en los pueblos pequeños a gente con pendientes, greñas... tomando potes por ahí. Pero bien, nos lo pasamos bien y hubo momentos de risas, nos recordaban mucho a los que conocimos por las Repúblicas Bálticas en otro viaje con la furgo. Es muy curios que en el este de Eslovaquia mucha gente hable ruso (me recueradn los pueblos alos del este de Lituania) y en pueblos esté rotulado en Cirílico (también en latino).
Pues eso, siento no darte más info.
En resumen, un país de los que nos gustan a nosotros: muy agro, poco poblado y con unos paisajes y castillos increíbles.
Pásatelo muy bien y disfruta, porque a nosostros nos encantó.
Josse
Hero Member
«
Respuesta #5 en:
Julio 22, 2012, 19:25:44 pm »
Gracias atacalima....
Acabamos de leer tu respuesta, de hecho nos fuimos un dia antes de lo previsto.
Regresamos el Jueves pasado y la verdad que nos ha encantado el pais, sobre todo la zona de los Tatras.
Haber si tengo un rato y cuelgo algunas fotos...
En cuanto a inundaciones y riadas, hicimos un circuito de treking por el río Hornad y menos mal que paró pronto de llover, porque si no salimos en la prensa.
Imprimir
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
« anterior
próximo »
Portal y foro de usuarios de furgonetas camper
»
Forum
»
Viajes - Excursiones - Lugares furgoperfectos