Autor Tema: Etapa de potencia, ¿cómo conectarla?  (Leído 778 veces)

DesconectadoBakoa

• Hero Member
  • Pirates de la C-17
    • Galeria de fotos
Etapa de potencia, ¿cómo conectarla?
« en: Junio 11, 2012, 17:03:09 pm »
Pues ya tengo etapaa! weeeeee!
pero es la primera que intalo i tengo varias dudillas, ai dejo una foto para que me entendais mejor....

de aki veo el positivo i negativo ( facil) i por supuesto un fusible al positivo (pero de cuanto el fusiblee'???)

i despues, de la radio tiene que salir 2 rca que no se exactamente donde van...
i despues de la etapa a los altavozes... aqui es dodne mas me pierdo, el cable pelao del altavoz donde se conecta?? o es que teien que ser cable con el pin este del rca tamb?

quiza pregunto estupidezes pero si alguno me hiziese el favor de aclararmelo seria de gran ayuda :)

« última modificación: Junio 11, 2012, 17:15:05 pm por falco »

DesconectadoJaviMora

• Hero Member
Re:Etapa de potencia, ¿cómo conectarla?
« Respuesta #1 en: Junio 11, 2012, 17:54:44 pm »
Hola, el fusible depende de la potencia de la etapa, ponle unos 50amp, aereo, de esos gordos que van dentro de una especie de capsula de plastico.

De la radio puede salir 1 rca o 2, depende de como sea. Si sale uno lo metes al "input" CHA, si lleva dos, pues uno al A y otro al B. Si solo metes un RCA pon el interruptor de al lado en 2CH (solo vas a usar 2 canales de entrada, uno rojo y uno blanco). Si llevas 2 RCA ponlo en 4CH (4 canales)

Los cables de los altavoces.... No lleva otras conexiones parecidas a las del positivo y negativo? Quizas en el otro lado de la etapa... Suelen ser unos tornillos pequeños atornillados a unas placas que aprisionan el cable pelado (lo suyo es ponerle un conector).

Saludos.

DesconectadoJaviMora

• Hero Member
« Respuesta #2 en: Junio 11, 2012, 17:58:03 pm »
Ah otra cosa, no lleva una conexion para el "remote" ?? Necesitas conectarlo a la salida remote de la radio, sino no va a encender.

Saludos.

DesconectadoBakoa

• Hero Member
  • Pirates de la C-17
    • Galeria de fotos
« Respuesta #3 en: Junio 11, 2012, 18:13:52 pm »
Gracias por la aclaracion, aunque no creo que pueda dar el tema por cerrado jaja, este fin de semana me pondre al lio i alguna otra duda saldraaa

Graciasssss!

DesconectadoBakoa

• Hero Member
  • Pirates de la C-17
    • Galeria de fotos
« Respuesta #4 en: Junio 11, 2012, 18:26:37 pm »
mira ya cae otra pregunta....

la etapa lleva fusible, es necesario colocarle otro en el cable +??

Desconectadopepevallejo

• Full Member
    • Galeria de fotos
« Respuesta #5 en: Junio 11, 2012, 18:31:57 pm »
mira ya cae otra pregunta....

la etapa lleva fusible, es necesario colocarle otro en el cable +??
Si tienes que ponerle un fusible aéreo en el + que sale de la batería.

DesconectadoJaviMora

• Hero Member
« Respuesta #6 en: Junio 11, 2012, 18:38:03 pm »
Y cuanto mas cerca a la bateria mejor...

Saludos.

Desconectadopepevallejo

• Full Member
    • Galeria de fotos
« Respuesta #7 en: Junio 11, 2012, 19:04:38 pm »
Otro consejo es que enumeres los cables de los altavoces por si tienes que desmontar después la etapa que como los quite todos a la vez después para saber cual es cual te cagas.
Un saludo.

DesconectadoSantaia70

• Sr. Member
« Respuesta #8 en: Junio 11, 2012, 19:37:37 pm »
De la radio puede salir 1 rca o 2, depende de como sea. Si sale uno lo metes al "input" CHA, si lleva dos, pues uno al A y otro al B. Si solo metes un RCA pon el interruptor de al lado en 2CH (solo vas a usar 2 canales de entrada, uno rojo y uno blanco). Si llevas 2 RCA ponlo en 4CH (4 canales)

No serian 2 o 4 RCA, en uno que montara hace tiempo eran 4 dos delante "A" y dos detras"B" el blanco para izquierda "L" y el rojo derecha "R". Por lo menos el que monte iba asi para amplificar los 4 altavoces

En el caso de bakoa si tiene dos RCA irian en el "A" uno izquierda y otro derecha

Otro consejo es que enumeres los cables de los altavoces por si tienes que desmontar después la etapa que como los quite todos a la vez después para saber cual es cual te cagas.

Un truco para averiguar que pareja de cables corresponde a cada altavoz es conectarlo a una pila de 1.5V, en el momento de conectarla el altavoz hara un "clack" algo apagado. De esta forma tambien puedes averiguar la polaridad del altavoz, si la membrana se desplaza hacia fuera esta la polaridad correcta y si es hacia dentro la polaridad estara invertida
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

DesconectadoBakoa

• Hero Member
  • Pirates de la C-17
    • Galeria de fotos
« Respuesta #9 en: Junio 12, 2012, 00:30:57 am »
vale!
4 salidas hembra RCA 4 altavozes a amplificar!
i las 2 restantes son los rca que vendran de la radio... si? jaja!

positivo i negativo....

sin la toma de llave que comentais la etapa estaria siempre encendida verdad? toka poner un interruptor no?

i el consumo de la etapa, va segun lo fuerte que este la musika o siempre da un consumo igual?

DesconectadoRubigas

• Jr. Member
  • **
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
« Respuesta #10 en: Junio 12, 2012, 09:12:27 am »
Buenas bakoa, si quieres podemos quedar un ratillo y montarla, jo soc d'Anglès!!

DesconectadoJaviMora

• Hero Member
« Respuesta #11 en: Junio 12, 2012, 09:40:55 am »
No serian 2 o 4 RCA, en uno que montara hace tiempo eran 4 dos delante "A" y dos detras"B" el blanco para izquierda "L" y el rojo derecha "R". Por lo menos el que monte iba asi para amplificar los 4 altavoces

En el caso de bakoa si tiene dos RCA irian en el "A" uno izquierda y otro derecha

Un truco para averiguar que pareja de cables corresponde a cada altavoz es conectarlo a una pila de 1.5V, en el momento de conectarla el altavoz hara un "clack" algo apagado. De esta forma tambien puedes averiguar la polaridad del altavoz, si la membrana se desplaza hacia fuera esta la polaridad correcta y si es hacia dentro la polaridad estara invertida

Tienes razon, yo hablaba en "pares" de RCA, pero realmente son 2 o 4 conectores...
vale!

positivo i negativo....

sin la toma de llave que comentais la etapa estaria siempre encendida verdad? toka poner un interruptor no?

i el consumo de la etapa, va segun lo fuerte que este la musika o siempre da un consumo igual?

No tiene nada que ver.... puedes llevar desde la radio solo 2 RCA (uno blanco y uno rojo) y amplificar 4 altavoces con la misma señal. Para eso sirve el interruptor que tienes al lado de los conectores.

Sin la toma estaria siempre APAGADA.

El consumo logicamente dependera de la potencia que le pidas.

Si puedes quedar con Rubigas mejor que mejor, esto es facil pero si enchufas donde no es puedes joder algo facilmente... hablas de 4 rca para altavoces y luego los 2 restantes... no te entiendo muy bien pero creo que no vas muy encaminado jeje

Saludos!

DesconectadoSantaia70

• Sr. Member
« Respuesta #12 en: Junio 12, 2012, 10:42:38 am »
vale!
Input son las entradas 4,y output son salidas 2 que estas realmente no se para que se utilizan

Tu deberias utilizar dos input el chanel "A" uno L y otro R      .panico

Si puedes queda con Rubigas, que una vez conectada la primera veras que facil es conectar otra,
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

DesconectadoJaviMora

• Hero Member
« Respuesta #13 en: Junio 12, 2012, 10:51:52 am »
Input son las entradas 4,y output son salidas 2 que estas realmente no se para que se utilizan

Tu deberias utilizar dos input el chanel "A" uno L y otro R      .panico

Si puedes queda con Rubigas, que una vez conectada la primera veras que facil es conectar otra,

El output creo que es para dar señal a una segunda etapa sin tener que tirar el cable desde la radio, digamos que un puente del INPUT...

Saludos.

DesconectadoBakoa

• Hero Member
  • Pirates de la C-17
    • Galeria de fotos
« Respuesta #14 en: Junio 13, 2012, 19:26:53 pm »
Vale! hoy e probado i a ver...
positivo al positivo i negativo al negativo de la radio i efectivamente sin el remote ese no enciendeee! alguien me podria explikar de donde sale el remoate i a donde va en esta etapa? no hay manera!

la otra es, los altavozes que tengo acaban en cable pelado! tendrian que acabar en rca macho?

veo que debajo de la etapa pone:

40w x 4/4
95wx2/4

significa que puedo hacer sonar 4 altavozes solo a 40 w?
no es eso lo que aco0stumbra a dar una radio de por si...?

rubigas pues igual si que necesitare de tu ayuda fisika jaja!
si despues de que me pudais contestar estas preguntas no lo consigo te ficho :) ( si et a be esclar)

i por otra parte tengo otra etapa XD cuando pueda colgare una imagen i me decis si mejor una u la otra ( ya que la idea era potenciar 4 altavozes...)

TinyPortal © 2005-2012