[VW California Beach 2.0 140cv 4MOTION - SEIKEL]

Iniciado por Jon_Irun, Junio 10, 2012, 21:59:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Jon_Irun

Junio 10, 2012, 21:59:28 pm Ultima modificación: Mayo 21, 2015, 08:14:41 am por Jon_Irun
Gabon!

La verdad es que no pensaba poner por aqui mi furgo ni su proceso de montaje, pero ha habido mucha gente que me ha ayudado respondiendo dudas de muchas cosas y creo que al final esto funciona por la ayuda de unos a otros, asi que aunque no soy muy de colgar una cosa como estas,  creo que puede serle de ayuda a alguno... al igual que me han sido de mucha ayuda a mi otros mensajes.



Ire poniendo poco a poco lo que le voy haciendo a la furgo para intentar dejarlarla lo mas a mi gusto posible.

Para empezar, la furgo: Despues de una Transit que iba bien y una T4 Californa que iba muy bien, llego el momento de cambiar. Lo unico que tenia claro es que tenia que ser un vehiculo con traccion TOTAL

Tras pensar mucho si queria una Gran Volumen (sprinter 4x4) o algo mas pequeño, al final he pillado una T5 California Beach 4MOTION, con Bloqueo de diferencial trasero, alarma, asientos calefactables,... (sumados al equipamiento de serie; Techo elevable, calefaccion estatica, asientos giratorios, asiento cama,...)



Le voy a montar un mueble lateral, al estilo de la confortline, pero con varias ventajas que creo que son importantes respecto a ella: Deposito de 45 Litros de agua (casi el doble que una de serie), Techo Manual, y sobre todo 10.000 euros menos, (aunque habra que sumar unos 2000de materiales para el montaje).




*imagen borrada por el servidor remoto


Probando la traccion
*imagen borrada por el servidor remoto

Para empezar, le monte las llantas del Touareg R5, respetando los neumaticos M+S que me venian de serie (la pedi con esas gomas), Tambien le puse un film negro que vende brandrup para proteger el parachoques trasero, y un carry bike con 3 carriles.
*imagen borrada por el servidor remoto



Llegó a principios de Abril, y espero poderla tener terminada para Julio!!!!







poco a poco .fotografo .fotografo .fotografo

Jon_Irun

Lo primero que le hice, nada mas llegar, fue desmontarle el mueble lateral y venderlo, ya que lo unico que iba a hacer era coger polvo en el garaje.

Lo siguiente, fue quitarle el panel lateral trasero y cortarle el delantero. La razon de esto es que el trasero no lo queremos para nada, pero el delantero si, ya que si lo cortamos parcialmente, seguimos teniendo el pilar delantero cubierto, no se ve la chapa y el boton de la Alarma sigue en su sitio, sin tener que buscarle una nueva ubicacion.

Asi que quitamos el trasero:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y procedemos a cortar el delantero (utilizamos sierra circular pequeña con hoja de 1mm y sierra de ``vaiven´´, ambas herramientas, neumaticas)

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


De forma que con ese corte recto, conseguimos hacer un apoyo para el mueble de madera que vendra a posteriori...



Antes de echar el corte de desecho a la basura, procedemos a quitar el perfil que servira como guia de la mesa, una vez montemos el mueble.

*imagen borrada por el servidor remoto


Jon_Irun

Junio 10, 2012, 22:22:41 pm #2 Ultima modificación: Octubre 30, 2012, 22:36:03 pm por Jon_Irun
Sigo...



Una vez la furgo sin paneles, y viendo lo que hay detras de ellos, procedemos a instalarle la toma de agua (comprada en Lulukabaraka). Tambien necesitareis 3 tornillos de metrica 4 (con cabeza de Allen, estrella o plana) con sus tuercas con freno y sus arandelas. Como van en contacto con el agua, yo las he pillado de INOX.

Primero limpiamos Bien la chapa y marcamos por donde va el corte.

Luego con una broca de mas diametro de la hoja de sierra que tengais, le haceis unos agujeros para que la sierra pueda girar con relativa facilidad.

*imagen borrada por el servidor remoto

Una vez hecho esto, con una sierra de vaiven perfilamos nuestro agujero (sirve una caladora con hoja para metales finos)(en la foto faltan los tres agujero de 4 para los tornillos de fijacion)

*imagen borrada por el servidor remoto

Despues de cortarle conviene darle en el borde donde hemos dejado la chapa ``viva´´, un poco de imprimacion para que la corrosion no ataque a la chapa.

Una vez que la imprimacion esta seca, procedemos a montar la bocana de llenado. Para ello yo le di por el interior un par de cordones finos de poliuretano que se usa para las lunas, con el fin de que no entre agua al interior. Podeis darle otro producto sellante (silicona, pega y sella,...)

*imagen borrada por el servidor remoto




ferran81

Muy interesante y...MUY VALIENTE por tu parte!!

Sigo el proceso, mucha suerte y ha ver si me sirve de ayuda...;-)

Jon_Irun

Junio 10, 2012, 22:36:14 pm #4 Ultima modificación: Junio 11, 2012, 07:57:09 am por Joniman
Mas.... ;D ;D ;D ;D

Primero monto una estructura que fijara el deposito, el gas, la bateria y el boiler. Es una estructura que no se vera desde fuera por lo que el acabado no es en ningun momento relevante

Aqui se ve la antrada de agua desde el interior y el deposito de 45l en su situacion definitiva. (el deposito lo pille en Roulot y la manguera y los codos de llenado en lulukabaraka)

Los 3 elementos (bocana de llenado, la maguera, y el racor del deposito) son de diametro 40.

El racor del deposito para la manguera pequeña que ira al boiler es de 10/12.

*imagen borrada por el servidor remoto

Jon_Irun

mas....


Tambien le quito las molduras superior izquierda (la larga que va arriba desde atras hasta alante, y la superior que se ve al abrir el porton.

El objetivo es desmontarle la cortina de la ventana trasera izquierda, ponerle un tablero de ocume y forrar toda la parte trasera izquierda con moqueta gris. Sera el fondo del armario y me interesa que el cristal quede protegido y en el pilar trasero izquierdo no se vea el color rojo.

(no tengo mejor foto....)

*imagen borrada por el servidor remoto

Jon_Irun

Junio 10, 2012, 22:55:47 pm #6 Ultima modificación: Junio 11, 2012, 15:09:22 pm por Joniman
Si, ya se que en la foto anterior se veia un deposito al fondo...... .fotografo .fotografo .fotografo



Es el deposito de grises de Reimo, diseñado para el hueco de la T5.


Hay que cortar un refuerzo, y hacer un agujero bastante considerable para pasar el tubo a la parte baja de la furgo. Luego hay que colocar una llave de paso en los bajos ( a ver si le hago una foto a esto)

*imagen borrada por el servidor remoto


Lo he metido hasta el fondo delantero y le he colocado un tope detras para que no pueda volver para atras. Aparte, con cinta metalica perforada y unos remaches, lo he fijado para que no pueda bascular.

Lo he puesto inclinado hacia el lado que tiene la salida para vaciarlo entero sin problemas, y que no queden restos...


En esta foto se ve bien el corte recto del panel que permitira apoyar el mueble y asi integrarlo a la furgoneta.


***FER***


punxalmenar

Junio 10, 2012, 23:10:07 pm #8 Ultima modificación: Junio 11, 2012, 11:34:27 am por punxalmenar
muy buen curro, supongo que en el de reimo irà el desague del fregadero, te harà bien la función de sifón? yo tambien tenia pensado meterle ese deposito pero tenia esas dudas... muchos animos! me gusta mucho la madera, en que sitio exactamente la has comprado? mas que nada para ver las opciones que hay precios y todo esto, gracias !!!  .palmas

edito: la marca de la madera
8A KDD EN ALMENAR (LLEIDA)  2, 3 y 4 de JUNIO DE 2023 | https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=382656.0 - http://www.almenarcamper.com

flogo


Bataca

VW T5 4Motion

Jon_Irun

Junio 10, 2012, 23:19:21 pm #11 Ultima modificación: Junio 10, 2012, 23:21:21 pm por Joniman
Cita de: punxalmenar en Junio 10, 2012, 23:10:07 pm
...te harà bien la función de sifón? yo tambien tenia pensado meterle ese deposito pero tenia esas dudas...



la verdad es que para el sifon voy a confiar en el propio desague de la fregadera, que viene con sifon

al estilo de esto:

http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=D90TS

Jon_Irun

Junio 10, 2012, 23:27:44 pm #12 Ultima modificación: Junio 10, 2012, 23:48:42 pm por Joniman
Para la homologacion del Gas, es necesaria una ventilacion inferior del compartimento donde ira la bombona.


Perforamos el suelo del lateral izquierdo entre el pilar trasero y el pase de rueda, luego le damos imprimacion anticorrosiva (de color rojo, para no dar tanto el cante ;D).

Le doy una buena capa espesa (por eso tiene aspecto grumoso) ya que es una zona donde la rueda trasera salpicara bastante.


*imagen borrada por el servidor remoto





Jon_Irun

Ahora el objetivo es pasar ese ``respiradero´´ hasta donde realmente ira la bombona, que sera encima del deposito de agua.

Para eso utilizo un tubo que compro en Leroy Merlin.

*imagen borrada por el servidor remoto

un vez sellado con poliuretano todo el perimetro inferior para que sea estanco y solo tenga opcion de salir por los orificios, le coloco la madera que soportara entre otras cosas la bombona de Gas, la bateria y el Boiler.

*imagen borrada por el servidor remoto


Ahora tocara hacer un ``cajon estanco´´ en esta balda, para la bombona.

*imagen borrada por el servidor remoto



furgona

136 fkpts