Conversor, ¿podria valer para llevar la nevera?

Iniciado por manuelcastagnal, Junio 08, 2012, 03:18:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manuelcastagnal

Junio 08, 2012, 03:18:02 am Ultima modificación: Junio 08, 2012, 10:43:09 am por falco
he cogido dos conversores uno de 150 y otro de 300 y no se con cual quedarme(el pequeño ocupa poco y el grande ocupa mas pero no se en que lo voy a utilizar) , he pensado que tal vez me podria valer para llevar la nevera trivalente a 220 cuando este en marcha....es una buena idea o es una burrada? opiniones para este pardillo... .confuso2 .confuso2 gracias  .ereselmejor
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Garry_t4

si el conversor es de onda modificada no creo que la nevera funcione..
tendria que ser de onda pura.
de todas formas,si la nevera funciona a 12v,para que la quieres poner a 220 en la furgo?

manuelcastagnal

Cita de: vwt41.9d en Junio 08, 2012, 03:30:19 am
si el conversor es de onda modificada no creo que la nevera funcione..
tendria que ser de onda pura.
de todas formas,si la nevera funciona a 12v,para que la quieres poner a 220 en la furgo?


como se si es de onda modificada? los compre principalmente para poder usar el portatil para estudiar (que es de 65w) la nevera la querria poner a 220 porque a 12 creo que casi no enfria y a 220 si, y a gas mientras ando creo que es mejor no ponerla...
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Garry_t4

Por lo que dices casi seguro que es onda modificada..
en el inversor deberia ponerlo.
y por el precio,los de onda pura valen el doble..si son baratillos(de 50 a 80eu)onda modificada.

La Txilingua

Y atento a los picos de potencia, puedes cargarte el conversor, 90% de probabilidad de que no te valga.

manuelcastagnal

me valia para el portatil incluso el de 150w pero me voy a quedar el de 300w que he estado probando la nevera a 220 y iba con el inversor lo malo es que todo el rato con el ventilador al maximo, pero he pensado en llevarlo asi mientras ando con la furgo y parada poner la nevera a gas...
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

termineitor

por lo que veo, tu nevera es trivalente, o sea que funciona con cualquier tipo de conversor porque no lleva compresor sino 2 resistencias (una para 12v y otra para 220v). para nada necesitas un conversor en una nevera trivalente.

andando..................................       12v
parado en campo, playa, calle....    gas
camping o sitio con luz gratis...... 220 v

saludos

tfmhash

Tengo el mismo problema,a 12 voltios no mantiene ni el frio, también e pensado en ponerle el conversor pero nose cual,la nevera es trivalente igual. Que tipo de conversor necesitaría? Donde instalarlo? Querría usarlo para la nevera y alguna cosita mas,asike no se cual necesitaría...uno de 300 se kedaria corto no? Perdonar por tanta pregunta pero estoy to verde en esto. Saludooss espero respuestas

-Agüs-

Hola! rescato este hilo A ver si alguien me puede orientar...
Tengo una nevera de compresor FR-35 fridgerite de 31l y funciona a 12v y 24v
El caso es que solo funciona conectado con al mechero de la furgo y he pensado
que si quiero utilizar la nevera en otra parte que no sea en la furgo poder conectarla a la electricidad con un inversor.
Al principio pensé en utilizar un cargador de bateria de un ordenador, que pasa la corriente de 220 a 12v adaptando un conector de mecheho hembra.
Después encontré un inversor de Campingaz Coleman que es lo mismo y mantiene la corriente a 13v con estabilidad pero me surge la duda...
Lo venden para neveras electricas, entiendo que termoeléctricas y no de compresor pero si mantiene la salida a 13v da igual si es termoeléctrica, o de compresor, no?
El inversor vale poco mas de 15€ y la nevera de compresor mas de 250€ antes de hacer locuras y quedarme sin nevera me gustaría saber si alguien lo ha probado o es una mala idea.

Gracias!

roninw25

Cita de: -Agüs- en Enero 10, 2017, 12:53:31 pm
Hola! rescato este hilo A ver si alguien me puede orientar...
Tengo una nevera de compresor FR-35 fridgerite de 31l y funciona a 12v y 24v
El caso es que solo funciona conectado con al mechero de la furgo y he pensado
que si quiero utilizar la nevera en otra parte que no sea en la furgo poder conectarla a la electricidad con un inversor.
Al principio pensé en utilizar un cargador de bateria de un ordenador, que pasa la corriente de 220 a 12v adaptando un conector de mecheho hembra.
Después encontré un inversor de Campingaz Coleman que es lo mismo y mantiene la corriente a 13v con estabilidad pero me surge la duda...
Lo venden para neveras electricas, entiendo que termoeléctricas y no de compresor pero si mantiene la salida a 13v da igual si es termoeléctrica, o de compresor, no?
El inversor vale poco mas de 15€ y la nevera de compresor mas de 250€ antes de hacer locuras y quedarme sin nevera me gustaría saber si alguien lo ha probado o es una mala idea.

Gracias!

Sin ningun problema. Si el trasformador te da los Amperios suficientes a 12v sin problemas

Enviado desde mi X5pro mediante Tapatalk


playaluz

Si es para poner una nevera de 220V con un conversor de 12V a 220V, yo probé esto pero en menos de un día adiós batería aun con placas solares.

Si lo que pretendes es una nevera de 12V ponerle un conversor para enchufar a 220V en un camping, sin problema que yo sepa.
Ráfagas Mil!

vitu101

bueno

habrá que ver cuántos amperios consume la nevera a 12 vdc cuando está el compre encendido.

porque los típicos transformadores de pared domesticos que tienen 12 vdc de salida no suelen dar mas de 0.5 o 1 amp. Habrìa que ver un transformador o fuente de alimentación que de un poco màs de lo que pide la nevera a 12 con el compre encendido... que me temo que será más de 1 amp seguro... y ver la etiqueta del transformador.

si no la nevera no funcionará correctamente y se apagará, y el transformador trabajaría sobrecargado y se podría como poco quemar...

hay que considerar bien las características eléctricas de cada cosa antes de decir: " sí que vale sin problemas"... que luego nos llevamos las sorpresas
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

manuelcastagnal

yo use una trivalente para la prueba en mi antigua t3, ahora hay hilos por el foro que nos ayudan en esto de inversor mas nevera 220
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

-Agüs-

Hola a todos y gracias por las respuestas, disculpad mi ignorancia co  el tema de los amperios porque voy perdidito, mejor pongo los enlaces para que veais el caso en concreto

La nevera es esta:
http://mobil.lulukabaraka.fr/fitxaProducte.aspx?idproducte=NFR35

Y el inversor que pasa de 230 a 12v es este:
https://www.campingaz.com/uk/p-23151-euro-transformer-230-vac12-vdc.aspx

la nevera indica:
Consumo
5.3A a 12V DC
2.6A a 24V DC
Y en las caracteristicas dice que tiene protección por bajo voltaje ajustable

Y el inversor:
Convert 230 Vac to 12 Vdc
Output power: 13Vdc x 5A = 65W

Si el compresor funciona a 5,3A y el inversor da 5A si utilizo este inversor con la nevera puntualmente no creo que tenga problemas, no? Como mucho quemaria el inversor o el fusible de la nevera saltaria pero no creo que se estropeara la nevera, estoy en lo cierto?

playaluz

Yo creo que no habría problemas para la nevera ni para el conversor y funcionaría correctamente, pero a ver si lo confirma alguien con conocimientos técnicos.
Me parece una opción muy buena comprar estas 2 cosas. ¿cuánto cuesta el conversor ese de corriente? en el enlace no viene el precio
Ráfagas Mil!