Mayo 20, 2024, 16:45:56 pm


Asientos Vito e I.T.V.

Iniciado por jmlj, Junio 02, 2012, 20:50:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jmlj

hola foreros estoy camperizando mi vito y como no voy a utilizar los asientos y están bien, estoy pensando en venderlos pero me surge la duda si al pasar la ITV el año q viene me pondrán alguna pega o me exigirán presentarlos a la revisión. La furgo está matriculada como turismo de 8 plazas.

Gracias y Saludos

Rastornao

Hola compi, yo paso la itv con 2 asientos en mi Vito, y en papeles esta puesta de 7 plazas, y me dijeron que ningun problema...(porque llamé antes para preguntar...

jmlj

Junio 02, 2012, 21:12:05 pm #2 Ultima modificación: Junio 02, 2012, 21:32:23 pm por jmlj
Gracias Rastornao voy a llamar también yo para confirmarlo..

Por cierto tienes idea de por cuanto se venden en el foro, están usados lógicamente pero en buen estado. Al lavadero donde he llevado la furgo se han interesado por los asientos pero no sé cuanto pedirles por ellos

Gracias y Saludos

vito 115

En alguna itv si ponen pegas si está matriculada como turismo, primero pregunta en tu itv si con los anclajes en el suelo, que se ponen y se quitan sin herramientas te vale. Por el precio de segubda mano suele estar para los normales entre los 250 y los 400 euros los normales y más del doble los confort. Si están interesados pide bien que ya te regatearán  ;)

jmlj

Vito 115 y esos precios son por fila de asientos o por todos ?

vito 115

por fila , echa un vistazo a las páginas de segunda mano para hacerte una idea cuando los quieras vender.

jmlj

Pues ayer fui a preguntar a la ITV y aunque al principio me dijeron que no pasaba nada, tras consultar al supervisor, este me dijo que no, me enseño la normativa que decía que debía presentar el vehículo para la revisión con la configuración de asientos para la cual estaba matriculado, en mi caso 7 u 8 plazas.. :o

JaviMora

Cita de: jmlj en Junio 05, 2012, 09:17:54 am
Pues ayer fui a preguntar a la ITV y aunque al principio me dijeron que no pasaba nada, tras consultar al supervisor, este me dijo que no, me enseño la normativa que decía que debía presentar el vehículo para la revisión con la configuración de asientos para la cual estaba matriculado, en mi caso 7 u 8 plazas.. :o


Es lo lógico.... si no fuera así, como comprueban que funcionan todos los cinturones?

Saludos!

Kawika

Pues siento no aportar más luz, pero yo he pasado la ITV hace 3 meses con 6 asientos y mi furgo tiene indicado en la tarjeta técnica que es de 7 plazas. Me preguntaron por el asiento que falta, pero es que no lo he tenido nunca, la compré nueva con 6 asientos... es más, ahora en la ITV comprueban que tienes seguro y ahí pueden ver como la mia está asegurada únicamente con 6 plazas. En ningún momento miraron si funcionaban los cinturones de los asientos, a excepción del asiento del copiloto y conductor, solo esos 2.

JaviMora

Cita de: Kawika en Junio 05, 2012, 18:00:46 pm
Pues siento no aportar más luz, pero yo he pasado la ITV hace 3 meses con 6 asientos y mi furgo tiene indicado en la tarjeta técnica que es de 7 plazas. Me preguntaron por el asiento que falta, pero es que no lo he tenido nunca, la compré nueva con 6 asientos... es más, ahora en la ITV comprueban que tienes seguro y ahí pueden ver como la mia está asegurada únicamente con 6 plazas. En ningún momento miraron si funcionaban los cinturones de los asientos, a excepción del asiento del copiloto y conductor, solo esos 2.


Lo normal es que los miren todos, al menos a mi me los miran siempre. Es mas, antes de entrar a la linea de inspeccion(donde yo suelo pasarla) te dan un papelillo donde dice que por favor, enganches TODOS los cinturones, para que el operario nada mas que tenga que asomar la cabeza y darle el "tironcito".

Saludos!

brinzon

Junio 07, 2012, 14:46:09 pm #10 Ultima modificación: Junio 07, 2012, 14:49:07 pm por brinzon
Cita de: JaviMora en Junio 05, 2012, 18:05:02 pm
Lo normal es que los miren todos, al menos a mi me los miran siempre. Es mas, antes de entrar a la linea de inspeccion(donde yo suelo pasarla) te dan un papelillo donde dice que por favor, enganches TODOS los cinturones, para que el operario nada mas que tenga que asomar la cabeza y darle el "tironcito".

Saludos!


...o te hacen volver a casa a buscar los dos asientos que te faltan, con el sellaco de "desfavorable" porque no pude localizar a nadie que me trajera los asientos a la ITV, y por supuesto ITV en Comunitat Valenciana, a pagar segunda inspección...me salió la historia por mas de 80 euros. Desde entonces ITV a Murcia o a Albacete, mas barato y sin tanta historia, que esto de las ITV, ya parece que es como ir al bingo a ver si hay suerte...

Si tu furgo es turismo, con 8-9 plazas, no los vendas todavía...al menos hasta que no la tengas camperizada y legalices una reducción de plazas.

Salut!!

ramisa

Mi Viano Marco Polo tiene homologadas 6 plazas en la ficha técnica (me imagino que todas) y tengo 4 plazas y por supuesto no me han dicho nada (se supone que será por si te compras el otro asiento como opción). Lo mejor es preguntar.

JaviMora

Este tema no tiene ni pies ni cabeza... como tantas cosas en la itv.

Saludos!

Merlinita80

Yo he pasado las ITV de todas las furgos que he tenido con menos asientos, porque me sobraba. El de la berlingo con 2, el de la kia con 5, el de la mercedes con 5 y con 4... jamas han dicho nada, solo comprueban los cinturones delanteros, y en los de atras van las sillas de mis hijos. Hasta he tenido asientos de vito en la kia!
Supongo que cada comunidad es un mundo y cada supervisor un toca huevos... no hay otra ITV cerca?

winderman

Es bueno saberlo. Yo he cambiado el doble por uno simple de conductor modificando el anclaje del cinturon...¿me dará algún problema en la ITV?
Le puse una funda para que no se viera demasiado.