Junio 03, 2024, 17:16:16 pm


Consejo sobre botiquin furgos

Iniciado por poshovic, Mayo 31, 2012, 23:19:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

poshovic

Mayo 31, 2012, 23:19:05 pm Ultima modificación: Junio 04, 2012, 13:59:13 pm por falco
Saludos a todos:

Voy a hacer este post porque he visto ya varias cadenas hablando del botiquín de las furgos. Yo voy a poner uno bastante amplio que a mi me gusta llevar siempre en los viajes, ya sea en furgo, en coche, o si me voy a otros países.

Soy veterinario, así que tengo más acceso a medicamentos y utensilios por mi profesión ya que los utilizo a diario. Ni que decir tiene que el que lo vea muy amplio, que prescinda de cosas, jeje. Empecemos:

-   Material de curas: tijeras, esparadrapo, cuchilla de bisturí, gaasas ( no hace falta que sean estériles pero que vayan en una funda pa que nos e ensucien), betadine (el de siempre, o en pomada, que es más cómodo de llevar). Furacin(pomada quemaduras).  Vendas de gasa, vendas adhesivas


-   Para los ojos: colirio tipo vispring para irritaciones. Suero fisiológico para limpieza de ojos
-   Para la nariz: colirio de oximetazolina (utabon) por si nos costipamos y tenemos muchos mocos
-   Para la boca: las yagas en la boca, que son particularmente molestas, yo suelo usar anginovac spray. Además vale también para anginas e irritaciones. Aparte, llevo Rhodogil, antibiótico especifico de infecciones bucales, en mi caso porque mis muelas del juicio me la juegan mucho cuando me voy de viaje
-   Para la piel: protector del sol y affter sun  Para posibles alergias de piel, diproderm pomada
-   Para los músculos: reflex en spray para golpes y contracturas. Si no, cualquier pomada antiinflamatoria.
-   Para estómago: Almax en sobres por si nos pasamos con la comida y tenemos acidez. Omeprazol en pastillas también para lo mismo. Primperan para vómitos. Fortasec para diarreas. Buscapina para dolores de estómago y tripa en general
-   Tracto urinario: no suelo llevar nada.
-   Medicaciones varias y generales

   Antiinflamatorios: Neobrufen y Efferalgan. Golpes, dolores, fiebres, etc
   Antibioticos: estos son con receta pero si es para viajes os lo suelen dar. Augmentine. No tomar si no se esta seguro que se necesita, pero viene bien llevarlo
   Valeriana: si algún día nos cuesta dormir, o estamos mas nerviosos de lo normal
   Antihistaminicos: para posibles reacciones alérgicas. El que os mande vuestro medico puesto que hay muchos
   Repelente de insectos: Relek
   Antigripales tipo frenadol: con el ibuprofeno y efferalgan ya tenemos de sobra, pero si queréis podéis llevarlo


Si alguno tiene algun problema específico, no que decir tiene que se lleve su medicación específica. Todo el tema de material de curas, podéis hacerlo con un botiquín Standard de coche y luego meter los medicamentos. Lo dicho es algo extenso, pero luego las cosas pasan de repente y a mi me gusta mas ir prevenido

fandelat3

Cita de: poshovic en Mayo 31, 2012, 23:19:05 pm
Si alguno tiene algun problema específico, no que decir tiene que se lleve su medicación especñifica.


Muy buena introducción del hilo, para que sea perfecto, cambia lo de específica, que tu has puesto especñifica

poshovic


REMBRANDT

Vale!!!!, Ahora k lo tengo todo me voy a pillar un remolque pa llevar a la familia... .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

REMBRANDT

Si animo de ofender,pero es que a estas horas..... .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2

Bravo por la iniciativa .palmas

poshovic

Cita de: REMBRANDT en Mayo 31, 2012, 23:32:05 pm
Si animo de ofender,pero es que a estas horas..... .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2

Bravo por la iniciativa .palmas



jajajaj, me ha hecho gracia  ;-)

Ballena

Me hubiese parecido mejor mantener todo en el mismo hilo, pero bueno... lo sigo.
10 fkpts

Druida

Permíteme unas observaciones, mi experiencia es que debido a las temperaturas que coge la furgo al sol, y lo que tardas en usarlo a no ser que tengas la precaución de guardarlo en lugar fresco y correcto y solo ponerlo en la furgo en las salidas causa la degradación de muchos productos, mi botiquín lo he reducido a la mínima expresión, o sea vendas y material de cura para pequeñas heridas el resto a la farmacia o el médico de guardia.
Al respecto de los medicamentos, yo también soy del ramo sanitario pero difiero al respecto de llevar tanto medicamento específico, sobre todo por que no hay nada inocuo y hay que saber las contraindicaciones y los efectos secundarios  ???, mencionas un montón de ellos con efectos secundarios de alergias incompatibilidades o que pueden enmascarar problemas graves, tomar una buscapina para un dolor de tripa en general¡¡¡¡ .nono no puedes decir esto, hay dolores que son el preludio de problemas importantes,  apéndice,  hernia o qualquier otra cosa, no extrapoles tu conocimiento o no, al publico en general porque puedes llevarle a tomar decisiones con graves consecuencias .loco2, hemos de suponer que quien toma un medicamento se lee el prospecto, pero la realidad es que pocos le hacen caso, si tomas un antihistamínico no es conveniente ponerte a conducir por ejemplo .panico etc. Si tienes el hígado tocado o eres bebedor habitual de birras cosa bastante corriente .sombrero, cuidado con el paracetamol y el Ibuprofeno que te dejaran el higado hecho unos zorros etc.
En fin mi consejo es que cada uno lleve lo que crea conveniente pero que sepa muy bien que toma y/o a quien se lo da, la automedicación es la causa de tantos o mas problemas que la no medicación.
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

fandelat3

Cita de: Ballena en Junio 01, 2012, 09:07:59 am
Me hubiese parecido mejor mantener todo en el mismo hilo, pero bueno... lo sigo.


A ti y por las normas del foro, que pone que si ya hay un hilo, que no se habrá otro.

No son palabras ofensivas, ni es por criticar, pero igualmente, cómo ya dije, este hilo esta muy bien explicado

poshovic

comparto tu opinion druida de que muchos medicamentos tienen alergias, y que se deben tomar de forma responsable, y que en ningun caso tienen que sustituir al consejo de un medico.  Estaras conmigo que si me pongo a explicar todas las reacciones e indicaciones, tngo que poner un foro aparte para esto.  Y tienes razon de nuevo en que mucha gente no lee prospectos, y logicamente seria irresponsable estarse cinco dias vomitando toma do primperan sin ir al medico  .    Como dije es una guia rapida de botiquin que sabiendo usarla creo que es util, no pretende ser un libro de medicina interna. Es como si nos compramos una nevera tivalente y la ponemos sin ventilacion, el ma uso puede acabar con nosotros, pero si la usamos responsablemente es estupenda.   Vuelvo a decir que respeto tus opiniones y en muchas d ellas no t falta razon, pero lo dicho, es un consejo  mio desde mi experiencia.

Iep!

Buenas! Aquí otro del ramo :P Voy a dar mi umilde opinión...

La idea del botiquín esta muy bien, yo estoy mas con Druida en el hecho que quizá hay demasiada medicación para gente inexperta, aunque el post de poshovic esta muy bien.  .palmas
Creo que si no conoces la farmacología básica, en la furgo hay que llevar lo básico, vendas y material de curas alguna que otra pomada, pero no mucho mas.
Lo Único que me parece un poco excesivo del primer post es el tema augmentine. No creo que nadie deba tomar antibiótico por su propia cuenta, menos sin saber que tiene, si ese antibiótico lo cubre...
Por lo demás me parece muy buena idea esta pequeña guía rápida .palmas