Fabricación de caja de filtro para adaptar intercooler

Iniciado por Lo1, Mayo 03, 2012, 21:45:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lo1

Mayo 03, 2012, 21:45:42 pm Ultima modificación: Mayo 30, 2012, 10:14:51 am por NachoT3
Ya está el motor para darle los últimos retoques de calidad, le he colocado el filtro de admisión directa para poder probar que todo lo añdido funciona correctamente.



Aqui podeis ver el filtro practicamente a la entrada del turbo.



Aqui el intercooler todavia sin conectar la alimentación al electroventilador y sin tapar la zona que da al motor. Cuando todo esté terminado de ese lateral del motor solo se veran salir dos tubos, el resto estará tapado.
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

Lo1

El filtro que se ve en la foto será sustituido por uno plano que cogerá el aire directamente de la trasera de la furgo tal como veis en el esquema



Despues de rebuscar mucho he encontrado uno que nos puede caber por sus dimensiones, abrá que colocar una rejilla en la zona que de al exterior y tendremos que realizar de forma artesanal un portafiltros para colocar por el interior. Cada vez se ve mas cerca el final del túnel.
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

Lo1

Acabo de recibir el depósito decantador de los gases de aceite y tras montarlo (venian todas las piezas separadas) tiene muy buen pinta



otra vista del mismo



con esto eliminamos un posible enrarecimiento del aire de la admisión. Estoy a la espera de recibir el filtro K&N para poder continuar con la instalación definitiva del intercooler.
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

yachi

menudo currazo esta quedando de lujo pero te doy un consejo aunque no soy quien para darlos  ;D ,si vas a poner la toma de aire al lado de la matricula yo no lo haria ,haber como lo explico cuando la furgo circula se crea por el aire que la misma furgo mueve un remolino que levanta polvo ,es muy facil limpias la furgo y pasa por una carretera de tierra y que parte se ensucia mas? pues la de atras ,ademas tienes el humo del escape,con esto quiero decir que ese aire no es limpio por eso originalmente se coje por los lados  :-\

alcasa

Cita de: yachi en Mayo 09, 2012, 16:12:00 pm
menudo currazo esta quedando de lujo pero te doy un consejo aunque no soy quien para darlos  ;D ,si vas a poner la toma de aire al lado de la matricula yo no lo haria ,haber como lo explico cuando la furgo circula se crea por el aire que la misma furgo mueve un remolino que levanta polvo ,es muy facil limpias la furgo y pasa por una carretera de tierra y que parte se ensucia mas? pues la de atras ,ademas tienes el humo del escape,con esto quiero decir que ese aire no es limpio por eso originalmente se coje por los lados  :-\



muy cierto, además en el manual del ususario de la furgo recuerdo que dice que circular con el portón abierto o entreabierto es peligroso por que entran al interior los gases tóxicos del escape

Lo1

Gracias a los dos, creo que teneis razón, tendré que currarme otra ubicación.
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

Raffaelum

Cita de: Lo1 en Mayo 08, 2012, 23:08:47 pm
Acabo de recibir el depósito decantador de los gases de aceite y tras montarlo (venian todas las piezas separadas) tiene muy buen pinta



otra vista del mismo



con esto eliminamos un posible enrarecimiento del aire de la admisión. Estoy a la espera de recibir el filtro K&N para poder continuar con la instalación definitiva del intercooler.

Tiene muy buena pinta, donde lo compraste

Lo1

CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

Lo1

Bueno aquí estoy de nuevo con la construcción artesanal del portafiltros: plano de corte, filtro y chapa de aluminio.



dibujo de la zona a cortar



marcado con un punzon



dibujo con rotulador del sitio por donde cortar.



ya solo queda cortar con la sierra de calar.......eso en otro capitulo.
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

mcrsietes

Y no sería casi más rápido, fácil y barato esto??

*imagen borrada por el servidor remoto
_________________________
[__][_]====(W)====[_][__]      (O8o)===(W)===(o80)

Lo1

El problema es que no encuentro el correspondiente a ese filtro, no es el original de la furgo.
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

mcrsietes

Y el de la foto tampoco es el de una furgo... Ese es de un G60, era por poner un ejemplo... es muy similar a los de los VAG de ahora... coges la parte de abajo sólo y listo (precio e desguace la caja completa 10€...)
_________________________
[__][_]====(W)====[_][__]      (O8o)===(W)===(o80)

Lo1

Tras darle un arreon a la suspensión le llega el turno al portafiltros que estaba parado



tras cortar la zona marcada en la chapa, toca darle las dobleces en los sitios marcados



se le coloca el tubo que lo conexionará con la entrada del turbo



y ya se puede presentar el filtro en su lugar.



ya solo queda soldar todas la uniones y a....... montar.......


CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

T3tris

 .palmas

me quedo loco con vosotros!  .baba
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

Lo1

Ahora le ha llegado la hora al orificio por el que el ventilador del intercooler va ha coger el aire



se fabrica una chapa a la medida y se remacha para que no se vea nada desde el exterior



asi queda todo después de darle la pintura antigravilla



aquí podemos ver por debajo de la aleta el ventilador del intercooler



todo esos cables se colocarán por uno de los laterales para no entorpecer el paso del aire



a ras de la aleta colocaremos otra chapa que no dejará pasar la porqueria. Eso es todo por hoy.
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.