[CATALUNYA] Sierra de Prades (3d). May-2012 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por vitorrecaminos, Mayo 21, 2012, 21:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vitorrecaminos

Rompimos con nuestras dudas en estos maravillosos paisages en un finde con un poco de todo,sol,aire,llubias,naturaleza y un poquito de cultura.
         
  pues lleguemos el viernes a eso de las 20:00 al camping parque de vacaciones de la sierra de prades, bonito y tranquilo lugar que esta ubicado a la entrada de vilanova de prades, corazon de la mencionada sierra, aqui mismo nos atendieron muy bien y nos dieron informacion sobre la zona y que poder hacer y ver.

                nada mas llegar acostumbrados a nuestra caravana nos pusimos a montar y cuando nos quisimos dar cuenta ya estaba todo hecho primera parte positiva del finde en 10 minutos todo en su sitio para disfrutar, como hacia un poco de aire despues de montar el toldo de verano con mis super ventosas lo desmontemos ya que si salia un poco el  sol lo aprovechariamos cenar un poco de tele y unas cartitas y a dormir que el dia siguiente lo queriamos aprovechar para hacer una escursion.

                al dia siquiente despues del merecido descanso nos pusimos manos a la obra y rumbo a las gorgs de la febro, que es el rio febro que en su itinerario va haciendo saltos de agua callendo sobre piscinas naturales y atractivas para el baño.

                de camino hacia el lugar despues de un monton de curvas y viajando con la terremoto de los furgoneteros nuestra hijita paula decidimos hacer un descanso y al pasar por el pueblo la febro entremos en su nucleo unas calles y poco mas pero con algo especial de tipico pueblo de montaña muy familiar y muy acogedor donde vimos unos animales que vinieron a saludarnos.



           
           



dejamos el pueblo atras y estampa para foto.


  llegamos al parking donde ya no puesdes pasar mas por el tipo de vehiculo se necesita un cuatro por cuatro para continuar a si que premaramos el bocata y a patear, este es el paisage que se divisava desde la carretera donde teniamos que bajar el corazon del cañon.







                       
           









[/ftp]


despues de una pista larga y de perdernos un par de veces por diferentes senderos encontramos al que queriamos llegar aqui van las fotos del lugar agua cristalina y un parage para olvidarte del resto del mundo.





se van haciendo piscinas naturales a lo largo del rio.




una de los saltos de agua.




yo no lo pude resistir ese agua tan cristalina tenia que probarlo y despues me di cuenta que ademas de limpia estaba muy fria.




bueno salimos del magnifico lugar y vuelta para la furgo con una subida para olvidar para colmo con el poco sol del que disfrutamos del fin de semana.
de camino para el camping pasemos por el corazon de la sierra de prades la pablacion de prades de las que tienes que visitar y disfrutar de una de las terrazas que tiene la plaza del pueblo muy bonita.




despues de un descansito y un buena ducha el paseito de por la tarde fue en las instalaciones del camping y visita al pueblo de vilanova de prades justo al lado del camping.








no se save cual es la bruja






a la mañana siguiente le dijimos adios llenemos agua en la font=vella y rumbo a siurana.

mala pinta pero nosotros ere que ere

por estas paredes paraiso de escaladores hay tios colgaos nunca mejor dicho se ven con el zum pero estan por ahi
vistas desde siurana.







bonito mirador callejoones con su encanto de siurana.




desde este lugar cuenta la leyenda que la reina mora salto para uir de los españoles en la conquista de españa, otra leyenda cuenta que se tiro para que los españoles le siguieran y de esa forma morir todos pero salvar al pueblo.





de camino para casa pasamos por poblet para coger informacion de una futura salida para ver la ruta del cister y las cuevas de esplugas de francoli esto sera en otra ocasion. nos despidio de la zona una granizada y pa casita con una gran esperiencia y con el objetivo conseguido.
espero no haberlo hecho mal es mi primera cronica y con el permiso de todos no sera la ultima.
aun me queda muchos rincones por recorrer
http://www.furgovw.org/index.php?topic=240517.0

trinker

Buena crónica y buenas fotos  :D! Me has abierto las ganas de volver por esa zona, sobre todo a Siurana.
Gracias por compartirlo.
Saludos!

tonipe

Buen relato!

Lo pongo en cola para ir, la zona de el sur aún no la tengo explorada. Esas pozas tienen una pinta para darse un bañito... .baba

Salut y KM!
"Me gusta asistir a las comidas del traje"

vitorrecaminos

me alegra que os guste ya he comentao que soy novato en todo esto pero bueno yo no conocia la zona y la verdad que me ha sorprendido muy bonita y muchas cosas para ver y hacer.
aun me queda muchos rincones por recorrer
http://www.furgovw.org/index.php?topic=240517.0

santi t5

Fantastica excursión.
Por cierto, el micro-ondas como lo haceis funcionar??

rafagas
.malabares .malabares
CARRETERA I VOLKSWAGEN!

EN LA TELE

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=furgo%20noces&source=web&cd=1&sqi=2&ved=0CEsQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.mmviatges.com%2Fcap28&ei=hEz8T46wPObX0QWF2YSqBw&usg=AFQjCNE3UI7P57_8__o49ZU1_gcQRrfUyw

MI FURGO:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=226499.msg2285338#msg2285338

vitorrecaminos

Cita de: santi t5 en Junio 17, 2012, 11:55:31 am
Fantastica excursión.
Por cierto, el micro-ondas como lo haceis funcionar??

rafagas
.malabares .malabares

solo lo utilizo en el camping de momento. a pesar de que va siempre en la furgo. pero de momento la mayoria de dias los pasamos en camping. tambien llebo un camping=gas para cuado no hay red electrica.
aun me queda muchos rincones por recorrer
http://www.furgovw.org/index.php?topic=240517.0

javiher42

Buena crónica  .palmas soy de la zona, cualquier duda preguntad.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

Kenar

 .palmas  .palmas  .palmas


Gracias por compartir, la añadimos al índice  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo