[PORTUGAL] Castillos de Frontera... Beira (3d). May-2012 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por karras, Mayo 19, 2012, 09:42:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

karras

Hola, os contamos es una ruta que hicimos en 3 días pero se le podía meter un par de días mas y perderse por el parque Serra da Estrela (tiene toda la pinta de ser precioso y a los de pucela lo tenemos a 3 horas) nosotros hicimos noche de casualidad en Valhelhas porque el camping de Guarda estaba cerrado,tenemos que volver a ese parque en especial.



1ºdia-Nada mas entrar en Portugal nos subimos para arriba, Almeida,Castelo Rodrigo,Trancoso.
Almeida---








eso no es un castillo pero tomando una birra nos hizo gracia


Castelo Rodrigo.--








Trancoso.---










Noche en el camping de Valhelhas


2ºdia--Belmonte,Sortelha,Sabugal.
Belmonte.










Sortelha.










Sabugal.--






Tarde de descanso en el camping y el chiringuito que estaba por detras con musica en directo una cañita y otra de regalo 90 céntimos


3º día.--Castelo Novo,Monsantoy,Idanha-a-Velha
Castelo Novo.-






Monsanto.--












Idanha-a-velha.-




Comimos en el pantano
http://maps.google.es/maps?saddr=39.945805,-7.195358&hl=es&sll=39.953964,-7.161369&sspn=0.135536,0.336113&mra=mift&mrsp=0&sz=12&t=m&z=12
desde ahi se ve Monsanto






La pagina w.w.w. de Castillos de Frontera
http://www.visitportugal.com/NR/exeres/FEBC8128-E0C9-4753-A645-B920AEF883EF,frameless.htm
Un saludazo a todos.

Detras de 6 años hemos vuelto al Parque Natural da Serra da Estrela.
Vamos a colgar los pueblos con sus castillos de Linhares da Beira y Castelo Mendo y todavia nos quedan Marialva y Piodao

Linhares de Beira
























Castelo Mendo






























alexzannardy

Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)

tra´fi:k

¡Cómo me gusta esa zona!  :)
Excepto Marialva que veo no te has dejado ni uno ;).
He estado en todos los que mencionas excepto en Castelo Novo. Lo tendré en cuenta para la proxima vez que vaya por allí.

Creo que el interior de Portugal tiene mucho que ofrecer, y esta crónica es una buena prueba de ello.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

karras

Hola tra´fi:k decirte que nos falto marialva,castelo mendo,linares,estos dos ultimos los veremos cuando vayamos a Aveiro (vamos cuando queremos mar y en el norte hace malo).
Portugal es bonito,sus personas son sinpaticas y agradables y hacen por entenderte y tambien muy importante muy economico.
RECOMIENDO A TODOS LOS FOREROS VISITAR PORTUGAL
Un saludo .

Dortoka

Precisamente esta semana leí algo sobre Monsanto aquí: http://blogs.elpais.com/paco-nadal/2011/12/monsanto-el-pueblo-de-los-montes-isla-de-portugal.html

¿Sabes si los castillos son de pago? ¿Dejan entrar con perros?

Muy chula la idea del viaje  ;)
Los viajes
Dortoka I y II

tra´fi:k

Cita de: karras en Mayo 21, 2012, 20:46:36 pm
Hola tra´fi:k decirte que nos falto marialva,castelo mendo,linares,estos dos ultimos los veremos cuando vayamos a Aveiro (vamos cuando queremos mar y en el norte hace malo).
Portugal es bonito,sus personas son sinpaticas y agradables y hacen por entenderte y tambien muy importante muy economico.
RECOMIENDO A TODOS LOS FOREROS VISITAR PORTUGAL
Un saludo .


Totalmente de acuerdo

Cita de: Dortoka en Mayo 22, 2012, 00:00:06 am
(...)

¿Sabes si los castillos son de pago? ¿Dejan entrar con perros?

Muy chula la idea del viaje  ;)


Que me corriga Karras si me equivoco; los castillos que yo recuerdo que eran de pago son Sabugal, Belmonte, Marialva y Trancoso
Sortelha, Castelo Rodrigo, Almeida, Monsanto, Idanha a Velha son gratuitos. De hecho en algunos el pueblo está dentro del castillo (Sortelha, Almeida)

  Sobre los perros no puedo ayudarte  :-\, aunque estoy seguro de que en los gratuitos no tendrás problemas.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

sativo

Muy buena crónica!! esta zona de Portugal merece mucho la pena visitarla, y perderse por sus estrechas carreteras que siempre encuentras un lugar con encanto que no tenias pensado visitar.

Saludos

karras

Hola a todos.
El unico Castillo que se pagaba era el de Sabugal lo que pasa que nosotros llegamos tarde y solo lo fotograciamos por fuera (segun la encantadora persona de turismo de Belmonte es un castillo en forma de pentagono)
A nosotros nos encanto Sortelha (un pequeño pueblo dentro de la fortaleza que no devia de vivir nadie con lo cual no habia coches que te estropean las fotos) precioso
Tracoso nos gusto tambien bastante como pueblo dentro de la muralla
Monsanto es precioso por los cantos que tiene ,el castillo estaba alla alla arriba (aparcar donde podais sin meteros mucho porque nosotros tuvimos que hacer maniobra para poder salir y aparcar un poquito en la bajada)
Sobre los perros no sabemos(tenemos uno pero es un miedoso y ladra mucho y el se lo pierde que ya nos gustaria llevarle a los sitios)
Las fortalezas son pueblos osea se puede y si entrais en algun castillo pues a turnarse que se ven en poco tiempo
Otra cosa que tengo que decir es que hay servicios publicos en todos los pueblos(maravilloso)
Un saludo.

Dortoka

Gracias Karras, es que igual clono tu viaje la semana que viene...

.sombrero
Los viajes
Dortoka I y II

GARCI

como se agradece este tipo de informacion. un placer leer.
Occidentesur

parchiis

Lo de esta zona es alucinante, infinidad de posibilidades y muchas de ellas casi sin descubrir por los visitantes de este lado de la frontera.
Totalmente recomendable.

ilde


manusolares

Bonito viaje
¿En qué zona de Portugal queda?
¿Entrando por Salamanca?
[/b]

Elfossie

Fabulosos sitios.

Gracias por la crónica.  .palmas
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

josetxu ACAB

Muy guapas las fotos  .palmas .palmas.

La sierra da estrela pertenece a Viseu no??