Nueva normativa para vehiculos en francia

Iniciado por proaudio, Mayo 15, 2012, 08:30:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

proaudio

Atención a todos los que piséis Francia, a partir del uno de julio es obligatorio llevar alcoholímetro homologado para circular por Francia, extranjeros incluidos. Además ya esta en vigor la ley que prohíbe el uso de cualquier dispositivo que avise de la localización de radares (avisadores gps o navegadores con los radares metidos) bajo multa de 1.500 € y cuatro puntos, estos dispositivos no podrán ser utilizados ni si quiera transportados en su caja.
Así que mucho cuidado.

Saludos

furgostaffor

que no se puede utilizar gps en Francia??
ahora todos los gps llevan los radares incorporados.

vaya mierda

Calivila

Cita de: furgostaffor en Mayo 15, 2012, 08:36:08 am
que no se puede utilizar gps en Francia??
ahora todos los gps llevan los radares incorporados.

vaya mierda

Puedes llevar el GPS pero con la función de detector de radares desactivado.
También he oído que Tom Tom tiene intención de poner una aplicación nueva que sirva para avisar de puntos peligrosos de las carreteras ,que a la vez coincida también con los radares. Echa la ley echa la trampa ,jejeje.

proaudio

Pues ya puedes borrarlos (tom tom ya no ofrece los radares de Francia) solo lo avisadores de wikango son validos, lo que hacen es decirte zona peligrosa un par de kilometros antes,pero tienes que llevar el certificado de conformidad francés que te suministra el fabricante y llevarlo con el nuevo software acorde.
Yo por si acaso ya los quite de mi tomtom y a conducir despacio.

Saludos

furgostaffor

pos vaya mierda,
y el alcoholímetro?? es que es para alucinar.
luego nos dirán que nos tenemos que sacar un carnet especial para salir de España.

tra´fi:k

Aquí se habla de ese tema: http://www.furgovw.org/index.php?topic=238924.0

Y aprovecho para recordar que siempre es conveniente usar el buscador antes de abrir un nuevo tema ;)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Sven

Alguien sabe de algún enlace con alcoholimetros homologados en francia...

Es para pillarlo por internet y despreocuparme de parar en tiendas/supers de la frontera que son un coñazo
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

Sven

Este puede servir?

http://www.ebay.es/itm/alcoholimetro-digital-homologado-obligatorio-francia-digital-alcohol-/200758876672?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2ebe295a00

Es que a mí los desechables tampoco me gustan mucho y no me importaría llevar un alcoholímetro en la furgo, que soy riojano...

que si vas al pueblo de al lado a tomar vermut, que si vas a buscar a tu amigo el de la bodega... que si llevas la furgo a casa despues desde el huerto... en fin, que aunque uno vaya bien, es mejor asegurarse de que "legalmente" también vas bien...
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

nistch

me interesa! queria pasar este verano por francia y dios!
Pero eso del gps, no creo que sea del todo legal, porque ellos no pueden cojer y ponerse a manipular tu gps o si?

proaudio

Se me olvidaba, en caso de alcoholímetros desechables se deberán llevar 2 para poder repetir la prueba unos minutos despues.

Saludos

pronillo

Cita de: nistch en Mayo 15, 2012, 11:43:23 am
Pero eso del gps, no creo que sea del todo legal, porque ellos no pueden cojer y ponerse a manipular tu gps o si?


Pues debe ser legal ya que te multan con 1500 euros y si no los desactivas o borras pueden requisarte el aparato, es mas, a los que llevan montado de serie navegadores 2 din y no saben o no quieren borar o desactivar los avisos, los acompañan al concesionario de la marca para que lo haga un profesional, corriendo tu con los gastos, todo esto leido en revistas francesas, de todas formas eso ya estaba prohibido en Austria, Alemania y Suiza, creo recordar.

Saludos.

tra´fi:k

  Se está debatiendo lo mismo en dos hilos separados. Voy a bloquear este hilo y, si no os importa, continuamos la conversación en este otro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=238924.0

  Gracias
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes