Supongo que te sobra un cero a esas rpm, si al ralentí está sobre 850-900 rpm es correcto (en frío podría ser un poco más).
En principio supongo que el único mal es que me gastaría algo mas de gasoil en aquel viaje..ace bastante tiempo y no he notado nada raro..que opináis?puede ser malo para el motor?
q tipo de starter tienes???automatico?? puede q ese clic sea del relé del starter, y se te active en marcha...en principio el acelerador o ralentí no tiene ningún componente electrónico...
Ya que hablais de starter..comento una cosa que me paso ace tiempo y no le di importancia.Mi furgo tiene starter manual(1.9d del 91)aunque arranca bien sin usarlo al principio de tenerla lo usaba en frio..creo que deje de usarlo despues de que me pasara lo que cuento ahora ..Arranque en madrid,tirando de starter por que era prontito y estaba fria..sali de Madrid y me ize del tiron los 300 km que separan Madrid de zaragoza..sin quitarlo,claro.me di cuenta cuando pare en el area de servicio de Pina de Ebro.Al aparcar y escuchar el motor en ralenti dije mi.. que cagada.En principio supongo que el unico mal es que me gastaria algo mas de gasoil en aquel viaje..ace bastante tiempo y no he notado nada raro..que opinais?puede ser malo para el motor?
mi opinion : el starter es para mantener el regimen de giro un poco mas alto mientras alcanza la temperatura y para evitar que se llegue a calar(en motores diesel es mas dificil que se cale)pero por lo que cuentas salistes con el starter manual y dejaste de circular a ralenti en el momento en que le pisabas el acelerador, por tanto salvo en momentos en los que usaras frenado por reduccion el starter hizo su funcion sin mayor problema que un pequeño aumento de consumo.
solo eso, mas consumo...e incluso notarias mas potencia, ya q adelanta la bomba inyectora...a mi también me a pasado muchas veces yendo al curre