Autor Tema: Precios y Km de furgos alemanas  (Leído 1020 veces)

Desconectadot.covas

• Novato
  • *
    • Galeria de fotos
Precios y Km de furgos alemanas
« en: Mayo 04, 2012, 12:34:39 pm »
Hola soy nuevo en el foro y me vendría bien vuestra ayuda para la compra de mi primera furgo.Mi elección es una VW T4 multivan de 102 CV.
Llevo tiempo comparando precios, Km, equipamiento, estado aparente de las furgos (segun fotos), de compra-ventas nacionales, de páginas de
anuncios, y los de mobile.de y autoscout.
Y llegué a la conclusion de que:
- Una T4 multivan de 102 cv  del año 97 que te venden en españa traida de alemania con 175000 Km tiene un precio que ronda entre 10000-12500 €con calefaccion estacionaria original.
- Y miras en mobile y autoscout y esas mismas caracteristicas la furgo tiene de 230000 km para arriba y de precio sobre 500-1000 € mas baratas

Entonces si les sumas los 2000-2500€ que te cuesta bajarla y los 1000-2000 de honorarios para el que la baja,te sale mas cara y con mas km que las ofertas de profesionales de compra-venta de españa.

Mis preguntas son?

- A los compra-ventas españoles les hacen rebaja en alemania por comprarle regularmente?
- Los compra-ventas españoles les rebajan los Km?
- Los precios que aparecen anunciados en las paginas de mobile, autoscout son excesivos?
- Suelen rebajarte los precios en alemania aunque no seas un comprador habitual?
- Existe mucha oferta en Stuttgart de furgos?

Bueno, no se si me explique bien, estas son mis dudas, yo lo veo así.
Si alguien me puede quitar de mis dudas se lo agradezco.

gracias.

DesconectadoCAMPERVOY

• Hero Member
    • Galeria de fotos
Re:Precios y Km de furgos alemanas
« Respuesta #1 en: Mayo 04, 2012, 13:20:42 pm »
   Buenas,
                El tema de los precios de los compraventas, te diré que su comisión normalmente es bastante más de esa cantidad que dices, aunque eso depende de la furgo en cuestión también. Supongo que seguramente sacarán mejor precio que particulares.
                La cuestión del kilometraje quizá es lo más discutible. En general, yo no compraría una furgo de un importador sin verificarla antes en un taller, más que por los kilómetros por ver cómo está la mecánica, que es lo esencial.
               Por lo que yo suelo ver en esas webs, Stuttgart es buen sitio, hay muchos conces por allá.
Un saludo,
Anton

Desconectadomensaka36

• Hero Member
    • Galeria de fotos
« Respuesta #2 en: Mayo 04, 2012, 13:54:41 pm »
Con lo cual es facil deducir que esa multivan que compra el importador en Alemania tiene en realidad 300.000 kms y la compra por no mas de 5000 leuros.

ConectadourbanoII

• Hero Member
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
« Respuesta #3 en: Mayo 04, 2012, 14:07:29 pm »
Francamene, para mi lo verdaderamente importante es es estado general y mecánico del vehículo. Yo cuando compré la furgo ni pregunté el número de km. Si el coche está bien serán pocos y si está mal serán muchos.

Luego está el asunto de si comprar a un profesional o a un particular. Yo la verdad es que me decanté por un profesional. Por varios motivos:
porque es más fácil investigar por Internet si ha tenido marrones y porque la garantía obligatoria es mayor. Aparte de que tiene un prestigio que le interesará mantener.  Si te quieren robar te va a robar tanto un profesional como un particular y métodos variados hay para unos y para otros.

En cuanto a lo que preguntas de los importadores es como todo. Las economías de escala cuentan mucho. Yo conocí a un cormpraventa de un pueblecito de Galicia de no más de 4000 habitantes que vendía al año unos 70-80 coches importados. Una cifra a la que no llegaba el concesionario oficial Ford de la cabecera de comarca.

Esto quiere decir que el vendedor alemán le hace precio,y muy buen precio como te lo harían a ti si le comprases 50 coches al año; quiere decir que en cada viaje compra, por ejemplo si viaja una vez al mes, 6-7 coches juntos (si vas a un compraventa aquí y le dices que le compras 7 coches ya verás como también te hace precio); quiere decir que traer todos los coches un camión y no conduciendo como haríamos tu y yo y un largo etc de ahorros de los que no nos damos cuenta pero que los profesionales saben aprovechar igual que otros los aprovechamos en nuestros trabajos. Y claro, aparte de todo, si cualquera de nosotros va en persona también se negocia mejor.
Antiguamente asierep...
Be Linux. Be Free.
Primera fase de camperización rematada...ya falta menos

DesconectadoMelonido

• Hero Member
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
    • Volkswagen T4 Transporter
« Respuesta #4 en: Mayo 04, 2012, 23:38:48 pm »
Con lo cual es facil deducir que esa multivan que compra el importador en Alemania tiene en realidad 300.000 kms y la compra por no mas de 5000 leuros.

Está clarisimo, los compraventa españoles ni hacen milagros, ni son tontos.......     el tema de los kms, es peliagudo    .meparto
"No puede impedirse el viento.
Pero pueden construirse molinos"

Desconectadot.covas

• Novato
  • *
    • Galeria de fotos
« Respuesta #5 en: Mayo 07, 2012, 11:39:03 am »
Hola de nuevo!

Acabo de ver los mensajes, gracias por vuestro consejo, muy amables.

La verdad es que ir para alemania me tira para atras porque como dice asierep los vendedores españoles viven de ello y deberian ser responsables para seguir manteniendo el negocio y como se dice en mi tierra..."o que sementa, recolle", para lo malo y lo bueno.

He visto una furgo interesante en el pais vasco, pero en el anuncio no pone nada de garantía.Eso es un punto en contra.

Una pregunta,los kilometros vienen certificados de alemania por el vendedor, no?

Gracias

Un saudo

DesconectadoCAMPERVOY

• Hero Member
    • Galeria de fotos
« Respuesta #6 en: Mayo 07, 2012, 11:47:49 am »
  Los kilómetros no se pueden certificar, salvo que figuren en la ficha de inspección técnica del vehículo, si no... .confuso2

Desconectadot4

• Sr. Member
    • Galeria de fotos
Precios y Km de furgos alemanas
« Respuesta #7 en: Mayo 07, 2012, 12:15:42 pm »
Yo Creo que es mucha casualidad que todas las furgos de importadores tienen unos 120000 klmtrs. Me resulta muy gracioso, me explico .
Hace unos seis años antes de comprar mi furgo en Alemania yo mismo, miré muchas furgos de compraventas de aquí . Todas mas o menos con los mismos kilometros 120000. Cual es mi sorpresa que hoy en día un amigo está mirando furgos por concesionarios de aquí y mas o menos tienen los mismos kilometros y son del mismo año que miré yo. Me resulta muy gracioso de verdad. No me cuadra, yo no me creo nada de los kilometros es mi opiniòn cada uno que piense lo que quiera. Pero hay mucho pirata importando desde hace muchos años.
Un saludo.

DesconectadoRafatarifa

• Sr. Member
    • Galeria de fotos
« Respuesta #8 en: Mayo 07, 2012, 12:57:59 pm »
Yo también creo que lo de los kilómetros ees una farsa, si miramos los km que tienen las furgos cuando las venden en anuncios alemanes todas tienen unos 200.000 o 300.000 km para una furgo del año 1998-2002 aprox. y luego esos mismos modelos y años cuando las venden aqui tienen 120.000 o 150.000.

Lo de los km es algo que no es fácil verificar y solamente con el aspecto general o el estado del motor es muy dificil de apreciar en algunos casos, ya que muchso alemanes cuidan mucho los vehículos y el motor que tienen suelen ser bastantes robustos y fiables. Así que aun teniendo 300.000 km van a ir de maravilla y el aspecto general va a ser bastante bueno.

Desconectadot.covas

• Novato
  • *
    • Galeria de fotos
« Respuesta #9 en: Mayo 07, 2012, 16:47:48 pm »
Tengo escuchado que hay talleres que poseen una maquina que le mira los kilometros reales de la furgo pero no se si es verdad y si valen para furgos de 15 años para arriba.

vosotros sabeis?

gracias

un saudo

ConectadourbanoII

• Hero Member
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
« Respuesta #10 en: Mayo 08, 2012, 11:40:13 am »
Hola de nuevo!

Acabo de ver los mensajes, gracias por vuestro consejo, muy amables.

La verdad es que ir para alemania me tira para atras porque como dice asierep los vendedores españoles viven de ello y deberian ser responsables para seguir manteniendo el negocio y como se dice en mi tierra..."o que sementa, recolle", para lo malo y lo bueno.

He visto una furgo interesante en el pais vasco, pero en el anuncio no pone nada de garantía.Eso es un punto en contra.

Una pregunta,los kilometros vienen certificados de alemania por el vendedor, no?

Gracias

Un saudo

Si te interesa yo te puedo dar el contacto de un tipo que se dedica a la importación y que ofrece el servicio de "acompañamiento". Vais los dos a alemania y ves in situ lo que quieres.

Hace un par de años que tuve relación comercial con él y por aquel entonces era de fiar. Ahora no se si sigue en ese bussiness  .confuso2 ni si el dinero le ha cegado  .confuso2 , pero el contacto lo tengo...
Antiguamente asierep...
Be Linux. Be Free.
Primera fase de camperización rematada...ya falta menos

Desconectadot.covas

• Novato
  • *
    • Galeria de fotos
« Respuesta #11 en: Mayo 08, 2012, 16:21:41 pm »
Muchas gracias asierep por tu ayuda, de momento voy ir a ver la furgo esta que creo que igual no tiene trampa y despues ya se verá.

Yo creo que el destino me llevará a una buena furgo!!!...pero a saber donde está..que hace tiempo que no lo veo.

gracias

un saudo

DesconectadoKiKiVan

• Full Member
  • Van Raider
    • Galeria de fotos
« Respuesta #12 en: Agosto 24, 2012, 13:51:24 pm »
Tengo escuchado que hay talleres que poseen una maquina que le mira los kilometros reales de la furgo pero no se si es verdad y si valen para furgos de 15 años para arriba.

vosotros sabeis?

gracias

un saudo

Pues sí,

Los quilometros se pueden modificar en el contador y en la centralita. Lo que leemos al conducir siempre es el contador de quilometros en el salpicadero y jamás accedemos a la centralita, a excepción que el taller donde la llevemos tenga las herramientas necesarias y voluntariamente revisen los quilometros.

Cambiar el contador de un vehículo del grupo VAG son, aproximadamente 3 minutos de trabajo y 60€ que te cobrará cualquier piratilla, pero eso no cambiará el histórico de quilometros reales que ha almacenado la centralita durante toda su vida. Para modificar la centralita hará falta desoldarla y modificarla por alguien que sabe lo que toca, no cualquier piratilla; tendrá que ser un señor pirata.

Dicho esto; lo más sencillo es cotejar la diferencia de lectura de quilometros entre tu contador (del salpicadero) y la centralita. Comprobar el primero es sencillo, solo hay que mirar la pantallita digital. Comprobar el segundo es algo más "laborioso" pero no por ello dificil. Recomiendo cualquier manual de uso de los cables VAG-COM y en 10 minutos de leer y 35€ de material podrás acceder a los quilometros de la centralita y a mucho más.

Deseo te haya servidor de respuesta.

Decir queda que.. mi T4 Multivan del 94 anterior, la vendí con 400.000 km y se que a día de hoy todavía esta dando mucha guerra ;)
Estos motores son "incombustibles"!

Ráfagas!!
[KikiVaneros]

DesconectadoKiKiVan

• Full Member
  • Van Raider
    • Galeria de fotos
« Respuesta #13 en: Agosto 24, 2012, 13:55:22 pm »
Por cierto, he olvidado responder parte de la pregunta... Lo más sencillo para hacer en casa  (con el VAG-COM) es leer centralitas BOSCH EDC-15 y EDC-16.
Que furgo es la tuya T.COVAS?
[KikiVaneros]

Desconectadodiegolusares

• Sr. Member
« Respuesta #14 en: Agosto 24, 2012, 14:12:52 pm »
Hola yo creo que lo mejor para traerse un vehiculo de alemania, ademas de mirar si compensa el dinero que te vas a gastar en seguro gasolina comida el billete de avion y mas cosas que iran surgiendo como peajes etc. es tener a un conocido , pero un conocido de confianza que se mueva por ahi, yo me refiero a stuttgart. os comento mi caso yo estuve en stuttgart que hice un viaje de locos con un audi a6 y con mala suerte la mia que le di un porrazo al coche en la misma puerta del concesionario de audi en stuttgart, entre a preguntar ( en ingles) y me atendio un gallego que llevaba 20 años viviendo y trabajando en alemania con su familia. Me dijo que me arreglaria el coche, un apaño mas bien porque ahi no existe chapistas en los talleres, ahi te cambian la pieza directamente, es mas barato para ellos y para el cliente y se ahorran horas de mano de obra , es lo que me explico este chaval. Bueno me dijo que los kms se cambian en 5 minutos, es mas me dijo que por 100 euros me cambiaban el km del audi que conducia, y que mi audi cuando lo compre en cadiz ya me lo habian cambiado porque fue importado por un belga de alemania hasta Cadiz. vamos que ni lo sabia yo. De todas maneras decirles que la media de los kms que se hacen en alemania puede duplicar a los que se hacen en España, es decir si yo anualmente hago 20 mils kms en alemania una persona le puede hacer 50 mil kms, eso si el coche esta impecable por dentro pero tiene muchisimo kms, cosa que no me preocuparia porque he conducido mmercedes con 1 millon de kms y van como la seda. Otro detalle que hay que ver son los bajos, ahi echan sal en algunos sitios y hace uno años lo han cambiado por algun liquido que no recuerdo como se llama. pero los coches que estamos mirando (furgonetas) han viajado por todo el pais y hace años cuando se echaba sal en las carreteras, es decir que hay coches importados que estan podridos por la sal, desconfiar de los bajos recien pintados. y sobre todo preguntar si las revisiones si esta el vehiculo en garantia la pasara en la audi, mercedes, o casa oficial en España. Por Stutgart en los concesionarios de coches de segunda mano que son muchisimo, hay en todos puesto un papel se habla español, este gallego me dijo que hubo una ola de subnormales que iban a comprar bmw los 320 y certifico que es asi porque aqui hubo una invasion de ese modelo, y que muchos de ellos ni llegaron a España o estaba camuflados, normalmente estos concesionarios los llevan Belgas que tiene algo de mala familla alli en Alemania. Me recomendo que lo mejor es comprarlo de ocasion en alguna casa oficial aunque te salga un poco mas caro pero tendras garantias a nivel internacional. Asi que perdonad el tocho que he escrito, pero solo en modo resumen, primero: los coches en alemania si estan mas baratos porque ellos suelen cambiar de coche mas a menudo que en España y le hacen muchos kms en poco tiempo, pero no estan regalados los coches, y puedes que normalmente encuentres coches con muchisimos extras mas que aqui. Segundo: no fiarse de nadie, preferible ir a un familiar o a un amigo conocido que te lleve por los sitios que den garantia. Y tercero sopesar tb el echo que un coche aqui importado se devalua mas que un coche nacional, por todos los engaños que he comentado anteriormente. Un saludo y perdonad nuevamente el tocho que he escrito.

TinyPortal © 2005-2012