pregunte en bauhaus por un tablero de esos fenolicos y me dijeron que el maximo era de 122cm de ancho y lo mismo para los de contrachapado, en fin, que como no le haga cortes no tengo tablero, donde podria preguntar en malaga tu que eres del gremio? porque aqui en dos o tres almacenes de madera que he preguntado este tipo de tableros o no lo tienen o las medidas son unicas a 122cm
Si, tableros de melamina los hay tambien en tamaños grandes pero el compañero preguntaba por suelo y no me he planteado siquiera que lo montara en melamina lo suyo es el panel finlandes que tu comentasMañana te voy a preguntar fenolico, esta mañana mismo estuve mirandome la tarifa y en fenolicos...101519Pero en 244x 122 El sistema del que me hablas, es como el nido de abeja pero... sin el nido de abeja no??Si tocas por el centro los paños resultantes, estan muy al aire?? o yo no te he entendido??
Señores, hay algo que me preocupa y es que no me poneis pegas mamones, si veis alguna catástrofe irremediable, dadme el toque antes de que la cague. GRACIAS
Me olvidaba comentar... es fundamental vigilar el peso si no se tiene potencia, sobre todo por las cuestas, por eso te comentaba hace un tiempo en un post por los materiales de madera, que yo no los conocia muy bien y no sabia cuales serian los mas adecuados
Dragstar, muy buen curro el de aligerar las hojas de los muebles, a lo tonto, puedes quitar unos 20 kg de enmedio de esa manera, me la apunto.yo creo que lo voy a hacer en aglomerado rechapado de 10 mm para los frentes, los costados vistos en rech. pino 16mm. y los no vistos en chopo 10 mm. según me vallan combinando para atornillar con fuerza.me he puesto en contacto con tuninghomologaciones y me han dicho que el mobiliario tiene que ir sujeto con tornillería m6 8,8 mínimo y...mi idea era la siguiente:atornillar pletinas horizontalmente a los tableros que forran las paredes, a éstas pletinas, hacerles roscas a m6 de forma que cuando monte y desmonte, los tornillos que pongo y quito siempre van sobre metal, así no se van aumentando tolerancias y todo va a su sitio con la misma fuerza que el primer día. (pero claro, ésta idea era para no homologar, ya veremos según valla avanzando la cosa.pff que cacao.