¿Como poner bisagras para puerta?

Iniciado por Marchoso, Mayo 01, 2012, 14:52:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Marchoso

Mayo 01, 2012, 14:52:13 pm Ultima modificación: Mayo 01, 2012, 14:56:09 pm por Marchoso
Quiero hacer el siguiente mueble:

*imagen borrada por el servidor remoto
cocina3 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

*imagen borrada por el servidor remoto
cocina3b por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

El armazón del mueble está hecho e instalado el fregadero, la cocina, el depósito de grises y algunos controladores, y el tema de los cajones creo que ya lo tengo resuelto, pero me falta poner la puerta, que quiero que quede al ras del mueble, y no sé como poner las bisagras, alguien me puede decir como poner las bisagras, qué hace falta para hacer los agugeros de las cazoletas y qué medidas debo usar, a qué distancia del borde, etc. ¿Sabeis de algún ejemplo?
Gracias.
Salam.


eneko

Si la bisagra debe cubrir el grueso entero debes comprar "bisagras de cazoleta RECTAS"
Si cubren medio cando: Acodadas
Si son puertas interiores con canto visto: Superacodadas

Necesitas una broca/fresa plana especial para cazoletas.. y con el diámetro acorde a la bisagra que compres.
Hacerlo a mano sin soporte vertical no es fácil y hay que tener cuidado.
si estás empleando contrachapado, es fácil perder el punto, así que mucho ojo.. si dispones de soporte vcal. para taladro, no hay ningún problema ni complejidad en el mecanizado de la cazoleta.



Para posicionar y resolver que los cálculos son correctos, emplea 2 retales de madera para hacer pruebas antes de ir a definitivo.

Con posicionar la cazoleta a 5mms del borde ya quedará en su sitio. Osea el centro se hará a 5mms+D/2 de la cazoleta. Por ej. para cazoletas de 26mms el centro irá del canto a 18mms (5+26/2)
La profundidad del hueco la deberás ir haciendo hasta que la cazoleta asiente bien y no cabecee. Si te pasas de profundo no pasa nada ya que la cazoleta va atornillada fuera...

En vertical, 10cms para una puerta de un tamaño "normal". Si es más pequeña la acercas más al canto superior.

Una vez que colocas la cazoleta en la puerta, cierras la bisagra y marcas las bases, quitas la puerta y la colocas en su sitio.

Coge cazoletas regulables y así podrás equilibrar bien la puerta para que no roce y quede a escuadra.

Con una sencilla búsqueda en Google podrás encontrar todo tipo de informaciones al respecto.


Marchoso

gracias, Eneko, por tú extensa respuesta, que espero que sirva para alguien mas, pero ya lo he arreglado con unas bisagras universales, que solo has de atornillar cada extremo en uno y otro lado de los dos tableros. Lo he probado con unas que había comprado y no recordaba que tenía, y funciona bien, solo hay que ajustarla para que no quede muy separado el borde al abrirla, es cuestión de buscar el punto que creas mas correcto.

Estas son las bisagras que voy a poner y la bisagra de la derecha es una prueba de como quedaría.

*imagen borrada por el servidor remoto
DSC01710 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

Gracias de nuevo.

Salam