Autor Tema: como hacer un carro dog para la bici????  (Leído 338 veces)

Desconectadochaparro

• Hero Member
    • Galeria de fotos
como hacer un carro dog para la bici????
« en: Abril 24, 2012, 15:43:44 pm »
hola, me surge un problema cuando viajamos con la perra y las bicis, al ser un bulldog pues no podemos llevarla corriendo pues se afixia y le puede dar un yuyu, así que había pensado en hacer un carro para poder llevarla con la bici, sé que existen ya unos pero los veo muy aparatosos, me gustaría comprar o mejor hacer unos de menor tamaño donde entrase la perra y listo. Alguien tiene algo parecido o me puede dar alguna idea?????

ConectadoInuk

• Hero Member
  • Lo mejor de las furgos: quienes viajan dentro.
    • Furgoperfectos
Re:como hacer un carro dog para la bici????
« Respuesta #1 en: Abril 24, 2012, 16:57:49 pm »
No puedo aconsejarte mucho. :-\

Intenté hacer uno reutilizando bicis anteriores del chaval y me quedó muy grande y pesado.  :-[
Al final compramos uno y no era tan grande pero...

En internet hay montón de gente que se ha construido remolques, la mayoría no para perros concretamente, pero te puede servir de idea.

Por ejemplo en instructables.

ConectadoInuk

• Hero Member
    • Furgoperfectos
« Respuesta #2 en: Abril 24, 2012, 17:02:47 pm »

Desconectadochaparro

• Hero Member
    • Galeria de fotos
« Respuesta #3 en: Abril 24, 2012, 17:30:39 pm »
echaré un vistazo , gracias

DesconectadoZOFRONIO

• Hero Member
  • ¿QUIEN TIENE UNA PIÑA DEBAJO DEL MAR?...
    • Galeria de fotos
« Respuesta #4 en: Abril 25, 2012, 01:25:13 am »
Haber si saco un rato ( y un par de ruedas), que tengo pensado hacer uno para mi BIMBA ( una golden de 20kilillos) con una silla plegable de la playa cogida de la basura, la idea es coger el respaldo y ponerlo de base, con lamas de un somier de suelo (para evitar peso) y aprovechar las patas y el asiento a modo de jaula. De momento parece factible, pero ya veremos como va la cosa.
Lo único que me trae de cabeza es el sistema de sujeción a la bici, no se si ponerlo en la tuna del sillín o a las puntas de las vainas...

ConectadoInuk

• Hero Member
    • Furgoperfectos
« Respuesta #5 en: Abril 25, 2012, 10:22:04 am »
Haber si saco un rato ( y un par de ruedas), que tengo pensado hacer uno para mi BIMBA ( una golden de 20kilillos) con una silla plegable de la playa cogida de la basura, la idea es coger el respaldo y ponerlo de base, con lamas de un somier de suelo (para evitar peso) y aprovechar las patas y el asiento a modo de jaula. De momento parece factible, pero ya veremos como va la cosa.

La idea de entrada parece buena.
Sobre todo has de procurar que la estructura sea bien solida y rígida. Pienso que aunque la silla original con su estrucutra sencilla podía aguantar mucho peso más que la de una perra, le vas a quitar partes y que además no es lo mismo una estructura "quieta" que una estructura en movimiento con las tensiones que ello implica. Tampoco hay que pasarse como hice yo que de tan rigido y solido que lo hice me quedó demasiado pesada.  :-[

Lo único que me trae de cabeza es el sistema de sujeción a la bici, no se si ponerlo en la tuna del sillín o a las puntas de las vainas...

A mi personalmente me gustaba más la sensación de estabilidad llevando al perro en el remolque con fijación en la zona del eje de la rueda trasera, a la sensación llevando al chaval con el trail-gator que va sujeto en la tuna del sillín.

Además si te fijas la mayoría de los remolques que venden hechos no los llevan en la tuna del tillín. Los que hacen grandes viajes en bici con remolque tampoco utilizan ese sistema en el tubo del sillín.

En instructables encontrarás muchas ideas de como hacer esa sujección.

Salud y bicio  ;)
« última modificación: Abril 25, 2012, 10:26:12 am por Inuk »

DesconectadoZOFRONIO

• Hero Member
  • ¿QUIEN TIENE UNA PIÑA DEBAJO DEL MAR?...
    • Galeria de fotos
« Respuesta #6 en: Abril 26, 2012, 00:38:09 am »
Te doy toda la razón, quiero hacerla lo mas ligera posible, pero que aguante, y el suelo tengo pensado hacerle un bastidor con tubo de cortina ( de10mm ya que tengo una doblarora de tubos de 10 a 15 mm) aprovechando el respaldo, y la jaula que hace las patas de la silla para ponerle unas paredes para que no se de con los radios de las ruedas. Tampoco quiero sumarle mucho peso al carro, he intentar aprovechar la facilidad con la que se pliega para cuando se guarde que no ocupe mucho sitio... Pero hasta que no me ponga no lo sabré!!!, las ruedas he pensado ponerlas en paralelo, aunque esto le da inestabilidad pero con un tornillo sin fin que una las dos ruedas y atraviese el bastidor para darle mas rigidez al conjunto, ya que lo suyo seria dar un poco de inclinación a las ruedas para dar estabilidad.
Y la pagina americana de intructibles, es una mina para sacar ideas. Me convence mas la fijación a la puntera de la vaina ( vamos donde se engancha el eje de la rueda trasera),y así es menos material y menos dobleces de los tubos.

Haber si de esta patentamos un nuevo modelo de remolque de bici de la marca "FURGOVW"

TinyPortal © 2005-2012