Tengo una duda que no he podido resolver leyendo el foro.Teniendo un mixto adaptable (3100), si lo paso a "mixto adaptable vivienda" (3148) con una instalación de muebles quitando las 2 filas de asientos traseras... alguien puede aclararme si sería posible (legalmente, quiero decir) quitar la instalación y volver a colocar las filas de asientos a mi conveniencia? O sea, de seguir siendo "mixto adaptable" cuando me convenga y tener una distribución de muebles concreta homologada cuando quiera ir de "vivienda"?
Y supongo que una vez homologado a vivienda, por ej. con 4 o 5 plazas... cuando vayas a pasar la ITV tendrán que estar esar plazas verdad?
El tema de los vehículos mixtos adaptables está ahí. Normalmente, en muchos se especifican un número variable de plazas como 3/6 y en otros casos directamente 6 por poner un ejemplo. Si al pasar a vehículo vivienda se quedan en 3 plazas, además de cambiar la clasificación del vehículo según su uso, pues se homologarían esas 3 plazas por ejemplo, y ya quedaría constancia en la ficha técnica, y a la ITV y en circulación normal, no podrías llevar ni más ni menos plazas que esas. Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Un saludo