cuando digo cooperar, digo una vez sepas lo que te haga falta, de acuerdo a lo puesto en el primer mensaje q,ue abre este post.Por otra parte, te recuerdo que con estes líos entre itv y empresas de homologación los más perjudicados somos el resto de ingenieros,...que pasa que un proyecto mío no vale igual que el de cierta empresa X¿¿ lo que pasa te lo digo clarísimo, que aquí unos pocos se quieren comer todo el pastel... como en todo.
A quien le moleste esta iniciativa...y no quiera hablarlo como personas, que siga enviándome correos que se pondrán a la cola hacia la papelera... aquí tenemos un foro estupendo donde hablar las cosas, como está haciendo este señor.. a quien le agradezco su opinión..
No entiendo muy bien lo que me quieres decir.. cuando digo que unos pocos quieren llevarse todo el pastel, no estoy culpando a ninguna empresa en concreto si no a la "incompetencia" de algunos ingenieros de itv.. los cuales niegan a proyectistas por cuenta propia lo que aceptan a empresas dedicadas a la "autorización de reformas"... lo que me hace desconfiar.... En cuando a lo de "aprender", como ingeniero sé calcular y dimensionar cualquier elemento de un camper así como de sus instalaciones lo único que pedía es un esquema de los apartados necesarios así como de los criterios de exigencia...( propios de cada tipo de proyecto, incluso del cliente)Trabajo en telecomunicaciones y no trataba con este tipo de proyectos,... no vivo de esto...ni pretendo dedicarme a ello.... lo único que intentaba con esta iniciativa es apelar al ambiente solidario que se respira en el mundo de las camper y autocaravanas viendo los abusos que estáis sufriendo por parte de algunas entidades ( lo dicho antes) y creo que todos podríamos beneficiarnos.. Ahora mismo estoy terminando uno para un amigo, de una mercedes, instalación de muebles , certificado de 220 y de gas, pendiente de conseguir los datos de algún laboratorio que me proporcione el certificado, a cambio él me deja tu nave- taller para sanear la chapa de una autocaravana que me traeré de menorca a finales de mes...(espero no tener problemas en la itv, si no llevaré alguno de estas empresas dueñas del saber, junto con el mío y que me expliquen la diferencia... en mi cara)A quien le moleste esta iniciativa...y no quiera hablarlo como personas, que siga enviándome correos que se pondrán a la cola hacia la papelera... aquí tenemos un foro estupendo donde hablar las cosas, como está haciendo este señor.. a quien le agradezco su opinión..un saludo.
Pues como todo en este pais (y en todos los supuestamente civilizados), las leyes, reglamentos y normativas se cumplen según el que la interpreta en cada momento. Incluso los profesionales del derecho (juezes, notarios, abogados...) pueden ver una interpretación diferente para un mismo hecho y una aplicación diferente de la ley, etc.