muy buena idea...pero... q tal el tema de ruidos??en marcha, o por la noche, con el aire??la lona de rafia, suele hacer mucho ruido al moverse...yo también tengo un toldo casero, q sujeto con ventosas,y por la noche lo quito por el ruido q hace al viento...
Buenas compañeros estos toldos que dan de coña, y son baratos, pero todas las furgos son pequeñas,con bacas,canaletas y demasYo tengo una boxer y me quiero hacer algo que es facil hacerlo,con todas las ideas que habeis aportado, pero yo tengo un problema con la subjeccion del toldo a la furgo, yo no tengo baca, ni bierteaguas, ni tornillos ocultos para la baca , llevo tres tetones en foma mas o menos de T, haber si hay alguna idea gracias compañeros
Hace tiempo que quería instalarme un toldo, pero los precios me echaban atrás, os voy a poner unas fotos del toldo que instalé:no sé si se ve bien, pero es un toldo doméstico anclado a las barras con dos tornillos allen.Así queda cerrado:Ventajas: no lleva patas, resiste a tope la lluvia, lleva más de un año instalado (las fotos son de la furgofallas del año pasado), y ahora está en el bricodepot por 59.95 el de 3x2 que es el que yo he montado, se estira y recoge con manivela.Y me queda pendiente (igual esto os ayuda) hacerle una funda con un tubo de pvc de 120, abierto en canal, o dos canalones de pvc de los que se usan para recoger el agua de las tejas.Nunca se me ha abierto, y no hace nada de ruido al circular.