Autor Tema: Busco correa de distribución usada de T4 del 96  (Leído 261 veces)

DesconectadoJOSEANCATON

• Novato
  • *
Busco correa de distribución usada de T4 del 96
« en: Marzo 27, 2012, 13:29:54 pm »
Aupa a tod@s, la cuestión es que tengo el compresor del aire acondicionado jodido y para soltarlo y enviarlo a reparar, y poder circular con la furgo mientras se está reparando el compresor, necesito una correa de distribución, ya que según el mecánico de lo contrario no podría, como soy un zokete en mecánica, me dice que busque una usada para ponermela esa semanita que estará el compresor suelto.

Algún alma caritativa que me la pase si la ha cambiado en breve o si alguien piensa cambiarla??

Una vez que no la necesite, prometo enviarla de nuevo si me la presta alguien.

Soy de Bilbao, y podría acercarme o hablamos para un envió a mi cargo por correos o algo así.

También alguien que me pueda decir donde encontrarla si aqui no tiene nadie?

Desconectadojgore

• Hero Member
  • FREE PARKING IS NOT A CRIME
    • Galeria de fotos
    • Volkswagen T4 California Coach
    • Fiat Ducato
Re: Busco correa de distribución usada de T4 del 96
« Respuesta #1 en: Marzo 27, 2012, 13:44:46 pm »
Pero si la correa en si no vale mucha pasta comprala nueva y dejate de rollos

MORE FIRE!!!
https://soundcloud.com/raeone   Mis session de ragga jungle en libre descarga enjoy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Desconectadosaltabaches

• Hero Member
  • La Nº 7
    • Galeria de fotos
Re:Busco correa de distribución usada de T4 del 96
« Respuesta #2 en: Marzo 27, 2012, 14:32:49 pm »
Pues no se exactamente que es lo que te va a reparar el mecánico pero la correa de distribución no tiene nada que ver con el aire, la del compresor es otra correa, bajo mi modesta idea de mecánica  ;D
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

Desconectadocukiyo25

• Hero Member
  • accion,reaccion, repercusion
    • Galeria de fotos
« Respuesta #3 en: Marzo 27, 2012, 15:03:00 pm »
la correa ke necesitas es la correa auxiliar,no la de distribucion  .nono

necesitas la correa ke mueve el alternador,bomba de direccion asistida ....
la de distribucon unicamente mueve el cigueñal y albol de levas  ;)

DesconectadoJOSEANCATON

• Novato
  • *
« Respuesta #4 en: Marzo 27, 2012, 16:30:59 pm »
Pues esa será, decir que antes no había comentado por si hay suerte que es una 2.4 d de 5 cilindros.

Y que puede costar esa correa auxiliar nueva?

DesconectadoJowJow

• Profesional del sector
  • Hero Member
  • *
  • t4 2002 eurovan
    • Galeria de fotos
    • Volkswagen T4 Eurovan
« Respuesta #5 en: Marzo 27, 2012, 19:26:21 pm »
olvidate de que te la preste nadie... si tu mecanico te dijo la correa de distribucion , cambia de mecanico. la que necesitas es la auxiliar, y nadie te va a prestar una que te valga, si tu furgo tiene ac, al quitarle el compresor del aire, la correa hace menos rrecorrido, ¿como de corta es la que tu necesitas? eso no lo sabes ni tu ni nadie, es cosa de ir probando hasta dar con la medida adecuada, a no ser que tocara la flauta y te valiera la de una 2.4d sin aire, para la que en funcion del año,tipo de bomba de direccion y demas puede haber varias medidas diferentes... asi que dile a tu mecanico que deje de darte vueltas,  lo que tiene que hacer es:
coger una cuerda de empacar, un hilo gordo o algo que se le asemeje, la haga pasar por el recorrido que tiene que hacer la correa sin el compresor, marcar donde se cerraria el rrecorrido, quitar la cuerda y medir haber cuanto le da, con esa medida, que llame a una tienda de recambios y pida las tres o cuatro correas que mas se asemejan en medida y pruebe haber cual es... las otras las podra devolver sin problemas... asi ya sabes la correa que necesitas...
si quieres ponerla de segundamano, suerte con la busqueda, si lo que quieres es ponerla nueva... no creo que te cueste mas de 30€...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

DesconectadoJOSEANCATON

• Novato
  • *
« Respuesta #6 en: Marzo 27, 2012, 19:54:10 pm »
Coño pues por 30 de eleuros tampoco me voy a complicar la vida no?

TinyPortal © 2005-2012