Kampa Geyser:Nuevo sistema para calentar agua a gas, pruebas MarcoTrotamundos

Iniciado por GUMER3, Marzo 22, 2012, 20:56:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GUMER3

Kampa Geyser Hot Water System es un sistema para calentar agua de forma instantanea con la tipica botella de camping gas y una toma a 12v que solo utiliza para un pequeño circuito electrico q produce la chispa ya que por lo que he podido leer el arranque de este calentador es automático.Puede calentar el agua a entre 30 y 55 grados, 2.5l/min de cudal vamos ideal para nuestras furgos, además tiene certificado CE. Localizado gracias a una forera (gracias Vinchuca) me gustaria que si alguien lo tiene o puede dar mas referencias nos lo comente en este hilo. Intentaré poner unas fotos lo antes posible¡¡  .sombrero


GUMER3


vista trasera


bolsa de transporte


Funcionando...


vista delantera


Parece ser que el precio ronda los 200€.. barato barato no es pero comparado con los sistemas actuales si me parece barato

fireman03


talpinet

 A mi también me gusta ese calentador.  .palmas se sabe algo mas peso medidas o donde comprarlo y lo mas importante el consumo de gas para una ducha.

Muy buena aportación GUMER3   .palmas

GUMER3

si copias y pegas esto en el google "Kampa Geyser Hot Water System" aparece en un monton de sitios a la venta. Parece ser que se empieza a comercializar en Inglaterra.

mugreteam

el sistema está muy bien pero parec un poco aparatejo no ¿sabeis medidas?

vimaral

por un poco mas los tienes en colemam con mas prestaciones.ahora mismo no encuentro el link



eneko

pero.. barato en qué sentido? porque esto dentro de la furgo tiene que ser un peligro.. y para usarlo fuera? para eso calientas un puchero en la cocina no?

no sé...... o un boiler elgena de 12v.... o un boiler truma de gas..... o una dual top .baba

pero bueno.. yo lo veo como un calentador de agua doméstico no?

draguan


dos

Medidas:

Especificaciones:

Peso: 4 kg
Tamaño: 310 x 245 x 300 mm
Longitud de la manguera de la bomba: 1.5 metros
Longitud de manguera de ducha: 2,5 metros
longitud de plomo de 12V DC: 5 metros
Entrada de calor: 5kW

Características:

Calienta agua a 30 ° C a 55 ° C
Auto igntion
Suministra agua caliente al toque o ducha cabeza
Completar con maletín
Diámetro de la bomba de agua sumergible es de 6 cm
Gas no incluido
Requisitos para el funcionamiento:

Fuente de 12V - viene con enchufe de coche
Cilindro de gas butano o propano (vendido por separado)
Regulador de gas: 28-30 mbar para butano, 37 mbar propano (vendido por separado)
Manguera de gas: metros de longitud máxima 1.5 (se vende por separado)
Características de seguridad:

El quemador automáticamente apagará si el grabador detecta la temperatura del agua más de 50 ° C
Si la unidad es golpeó sobre o movida durante la operación se cerrará la inclinación Switch-
Sensor de flujo de agua - Burner apagará si el caudal de agua se detiene o interrumpido.

GUMER3

Cita de: eneko en Marzo 22, 2012, 23:08:38 pm
pero.. barato en qué sentido? porque esto dentro de la furgo tiene que ser un peligro.. y para usarlo fuera? para eso calientas un puchero en la cocina no?

no sé...... o un boiler elgena de 12v.... o un boiler truma de gas..... o una dual top .baba

pero bueno.. yo lo veo como un calentador de agua doméstico no?



El Boiler truma de gas creo por lo que he visto por las webs que es sensiblemente mas caro que este aparatillo. Está claro que tiene sus pros y sus contras. Para empezar me parece estupendo que la entrega sea instantanea, sin esperas y duchandose "4" uno despues de otro sin problemas, sin esperas...sin consumo de bateria. Incluso la posibilidad de montar este calentador en los bajos de la furgo es tentador ( no se si es posible y así no necesitaria respiradero en la chapa). En contra el gas en la furgo, la bombona q se termina siempre en el peor momento, el simple hecho de tener la bombona ocupando espacio, 200€ de coste de momento, ya que seguro q en una compra conjunta o buscando un poco lo bajamos de precio. Por el tamaño me parece bastante parecido al  boiler truma de gas 10l. Animo sigamos investigando este aparatillo¡¡

dos

A mi meparece bastante interesante,tanto por dimensiones-peso-precio, como por el cauda de agua a muy buena temperatura, no se,no me parece excesivamente voluminoso

kookoo

California T5 Confortline 130 cv