recomendaciones ruta galicia-andorra

Iniciado por FranLR, Marzo 20, 2012, 23:57:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FranLR

Hola.
pues el tema es que el dia 26 de marzo arranco con la parienta para Andorra desde la costa de Galicia a pasar la semanita y tengo dudas de la ruta a seguir. Las opciones que barajo son ir por la A8 hasta la frontera de francia y desde ai hasta andorra por la A64 o directamente viajar por zaragoza - lleida. La ruta más corta sería la del cantabrico y cruzar por francia pero en el google maps uno de esos tramos despues de la a64 no es de autovia creo (d117). 
Alguno del norte que haya echo esa ruta y me diga su opinion o posibles variaciones de la ruta?

La ruta por francia seria esta:
http://maps.google.es/maps?saddr=Burela,+Lugo&daddr=43.54314,-6.82479+to:andorra&hl=es&ll=43.277205,-0.379028&spn=3.139282,4.938354&sll=43.129052,-7.316895&sspn=3.146911,4.938354&geocode=FQcjmgIdRaSP_ynPSb56hSMyDTHTL2HtMI2FcA%3BFWRqmAIdqtyX_ymzCJjBfWExDTFxUaRngvUEEw%3BFUU0iQIdEnAYACmV8J6YLvWlEjGSf-p41z7JBw&oq=burela,lugo&mra=dvme&mrsp=1&sz=8&via=1&t=m&z=8

Agradezco toda clase de opiniones y recomendaciones asi como sitios que no me deberia perder o que directamente deberia evitar, no os corteis, cuanta más información mejor.

FranLR


SiErRa86

Tira por francia es más rápido y esta mucho mejor indicado, yo siempre tiro por ahi para ir a Cantabria ;)

FranLR

muchas gracias, tendré en cuenta tu opinión y seguramente viaje por ahi. ahora lo unica duda que tengo es el tramo que aparece indicado como D117, que tipo de carretera es? autovia supongo que no . . .

SiErRa86

Es nacional, igual que el tramo Lleida-Andorra, es buena carretera, creo que mas larga que la de Lleida-Andorra pero es buena carretera y tiene menos trafico...

Si vas por francia te ahorraras unos 100km y 1h de camino, por la autopista francesa puedes circular a 130km/h

belenek

Cita de: FranLR en Marzo 21, 2012, 22:06:49 pm
muchas gracias, tendré en cuenta tu opinión y seguramente viaje por ahi. ahora lo unica duda que tengo es el tramo que aparece indicado como D117, que tipo de carretera es? autovia supongo que no . . .
la carretera no es mala no te preocupes y menos ahora que no hay nieve, tu sigue hasta Foix y luego Ax les Thermes, pero vamos, que esta todo indicadisimo. Una vez llegues a Pas de la Casa, tienes la opcion de ir por el tunel o por la carretera normal

SiErRa86


belenek

Cita de: SiErRa86 en Marzo 22, 2012, 11:25:30 am
Bueno ahora si que hay algo de nieve .meparto
eso me pasa por bocazas .meparto ruedas de invierno inside

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

FranLR

no ruedas de nieve  :-[   como lo veis??  siempre llevo unas fundas téxtiles en el maletero . . .   mejor cambiar la ruta?

SiErRa86

No vas a tener problema no te preocupes...

belenek

tranquilo es una carretera muy concurrida y las limpian, además esta nieve primavera sin problemas, no creo que nieve mucho más

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk