Autor Tema: Nueva consulta T4 Transporter que motor es?  (Leído 901 veces)

ConectadoUri_Mire_Pirata

• Sr. Member
    • Galeria de fotos
Nueva consulta T4 Transporter que motor es?
« en: Marzo 19, 2012, 08:36:34 am »
Hola!
Soy nuevo en este foro y despues de presentarme hace algun tiempo, sigo buscando furgo.
He mirado y usado el buscador pero no encuentro respuestas claras respecto a una furgo que me ofrecen.
Se trata de una VW Transporter del 94 2.5 Gasolina, 110cv?? 143.000kms 9 plazas, AA, DA,sin cierre centralizado, etc.

Las preguntas que me surgen son:
Cada cuanto pasa ITV? anual o semestral?
Son muchos kms para este motor? teniendo en cuenta que haya sido cuidada o al menos asi se ve en su aspecto.
Consumo exagerado? con un deposito me comentan que hace 600kms a 90-100 Km/h. Cuantos litros le entran? para calcular el consumo.
Podria cambiar el porton trasero ahora doble por uno de apertura hacia arriba?
Me comentan que suena un palier. no creo que sea complicada la reparacion. Por el resto hay que verla en directo y escuchar como suena.

Gracias por vuestras respuestas.
« última modificación: Julio 16, 2012, 09:49:45 am por Uri_Mire_Pirata »
Dos Puntas Tiene el Camino Y en Las Dos Alguien Me Aguarda

Desconectadoahitz

• Jr. Member
  • **
  • Sin rumbo...
    • Galeria de fotos
Re:consulta T4 Transporter 2.5 Gasolina
« Respuesta #1 en: Marzo 19, 2012, 09:39:38 am »
Cada cuanto pasa ITV? anual o semestral?
Son muchos kms para este motor? teniendo en cuenta que haya sido cuidada o al menos asi se ve en su aspecto.
Consumo exagerado? con un deposito me comentan que hace 600kms a 90-100 Km/h. Cuantos litros le entran? para calcular el consumo.
Podria cambiar el porton trasero ahora doble por uno de apertura hacia arriba?
Me comentan que suena un palier. no creo que sea complicada la reparacion. Por el resto hay que verla en directo y escuchar como suena.

Gracias por vuestras respuestas.

Aupa!
La periodicidad de la ITV dependerá de como este matriculada la furgo, me explico:
Si esta matriculada como Vehículo mixto (3100) y tiene mas de 10 años ITV: cada 6 meses.
Si esta matriculada como Furgón vivienda o Turismo y tiene mas de 10 años: cada año.
Esto se puede cambiar al pasar la ITV y creo que no es muy caro; unos 100€. Por el foro tienes como hacerlo.
Eso si, seguramente te salga mas barato el impuesto de circulación de tu ayuntamiento si esta como mixta; en mi caso de 198€ a 75,18€.

Si tiene muchos km? pues una furgo que tiene 143.000km y tiene 18 años sale a unos 8000km/año a mi personalmente no me parece mucho: más bien poco.
Son muchos para ese motor? Yo personalmente compre la mía con 147000 y no me parecieron muchos teniendo en cuenta que me dijeron que un motor viene a durar unos 240.000 o 300.000km, bien cuidado claro!
Yo con un deposito me hago 700km y cuanta capacidad tiene: ni idea pero creo que son 100€ llenar así que unos 70l?? Por ahí andará no? Yo personalmente suelo ir a una velocidad moderada 100-110.
Lo del portón se me escapa: no te sabría decir.
Tengo entendido que el palier no es una avería muy costosa.
Estoy de acuerdo contigo en que lo mejor que puedes hacer es ir a verla y escuchar como suena el motor.

Suerte con la búsqueda! Agur!

ConectadoUri_Mire_Pirata

• Sr. Member
    • Galeria de fotos
« Respuesta #2 en: Marzo 19, 2012, 10:46:53 am »
Muchisimas gracias por tu respuesta.
Mirare en documentacion para comprobar como aparece detallada.

La tuya es 2.5 gasolina? Que tal sube ese motor con la furgo cargada? hay que bajar a 4rta en autopistas?

Falla de la caja de cambios?
a lo del porton me refiero a que si al cambiarlo, las visagras del doble porton que deben quitarse dejan agujeros a la vista.

DesconectadoCAMPERVOY

• Hero Member
    • Galeria de fotos
« Respuesta #3 en: Marzo 19, 2012, 11:36:07 am »
Uri,
        En primer lugar, no nos comentas si la furgo es nacional o ha sido importada. En éste último caso, el tema de los kilómetros es bastante poco fiable, bueno, en una furgo tan antigua lo es de todos modos.
        En un depósito te entran 80 lts hasta que salta la pistola del surtidor. Si te empeñas en apurar y llenarlo, le puedes meter 90 lts aprovechando la parte del depósito para la expansión de los gases. Si la furgo hace 600 km con un depósito: Si es hasta que se enciende el piloto de la reserva, se supone que has consumido 70 lts, por lo que el consumo resultante son 11,7 lts/100 km. Si se consumen los 80 lts para hacer 600 kms, entonces te sale 13,3 lts/100 km. Yo desde luego no me compraba una de gasolina ni  .loco1. si es que te preocupa el dinero que te a costar repostar, claro.
Un saludo,
Anton

Desconectadoahitz

• Jr. Member
  • **
  • Sin rumbo...
    • Galeria de fotos
« Respuesta #4 en: Marzo 19, 2012, 12:34:29 pm »
Muchisimas gracias por tu respuesta.
Mirare en documentacion para comprobar como aparece detallada.

La tuya es 2.5 gasolina? Que tal sube ese motor con la furgo cargada? hay que bajar a 4rta en autopistas?

Falla de la caja de cambios?
a lo del porton me refiero a que si al cambiarlo, las visagras del doble porton que deben quitarse dejan agujeros a la vista.
Hola de nuevo,
En respuesta a tus preguntas; si, mi furgo es de gasolina.
Me decidí a comprarla porque me costaba la mitad que una diésel y solo la uso como vehículo de recreo. A parte el chico que me la vendió me enseño papeles de todo tipo para acreditar los km. De todas maneras, en mi opinión con una furgo de gasolina no se hacen muchos km por regla general que cuestan muchos €.
Por otro lado decirte que subir, sube; Somosierra en 5a a 100-110 sin problema (mi chica y yo y un montón de cosas para una semana), yo creo que sube bien vamos.
Respecto a la caja de cambios desde verano le estoy mirando cosas y te puedo decir que la marcha atrás "me rasca" en frió y que por lo que he podido indagar se puede deber a falta de valvulina. Esta semana la llevo a cambiar valvulina así que espero se solucione porque si no es eso ya seria gastar mucho dinero (podría ser embrague, caja de cambios....).

Respecto a los consumos quiero decirte que tengo otro amigo que tiene otra furgo de gasolina pero automática y eso ya si que es otro cantar: consume bastante, aun así esta muy contento porque le ha costado una tercera parte de lo que le pedían por una diésel.

Agur!

ConectadoUri_Mire_Pirata

• Sr. Member
    • Galeria de fotos
« Respuesta #5 en: Marzo 19, 2012, 13:58:35 pm »
Tomo nota de tus comentarios.
Entiendo que cuando dices que te costo la mitad de una diesel seria comparandola con la 2.5TDi, no con otros motores diesel.

Que te rasque la marcha podria venir de falta de valvulina como bien dices o los otros motivos, hay vehiculos con ese mal endemico.
Un truco es meter 3era antes de la marcha atras ( si la marcha atras esta debajo de la 5ª )

Desconectadojuanyoli

• Hero Member
  • VW Caravelle T5 2.5 TDI 130Cv Batalla Larga
    • Galeria de fotos
« Respuesta #6 en: Marzo 19, 2012, 16:00:48 pm »
Yo antes de la T5 tuve la T4 Caravelle 2.5 GL automatica 110cv y el consumo era en carretera unos 10 litros le pisara lo que le pisara porque yo no era de los de ir a 100 con esa furgo de lo bien que tiraba, si iba a 100 se podia bajar a 8-9 litros el consumo, peeeeeero....... en ciudad ya era otro cantar, ahi se iba a 14-15 litros facilmente.
La mia con 150.000 km iba como la seda, respecto a lo de la caja de cambios, pues en estas furgos se suele ir cada 150.000 kms de dijeron en taller cuando se fue la mia y del precio que me dieron.............. me compre la T5
El motor iba de fabula, andaba como un coche y subia las cuestas perfectamente, si no te preocupa el consumo no te arrepentiras con ese motor, aunque supongo que la manual gastara menos que la mia que era automatica, suerte con la decision.

DesconectadoGarry_t4

• Hero Member
    • Galeria de fotos
« Respuesta #7 en: Marzo 20, 2012, 18:34:12 pm »
Que te rasque la marcha podria venir de falta de valvulina como bien dices o los otros motivos, hay vehiculos con ese mal endemico.
Un truco es meter 3era antes de la marcha atras ( si la marcha atras esta debajo de la 5ª )
  Y esto a que se debe??supongo que por que se colocan los piñones del cambio o algo parecido..
alguien sabe explicarlo?
En un ford sierra que tenian mis padres pasaba esto,clavado..
La marcha atras iba a la izq de la primera..y el "truco era segunda,marcha atras..entraba perfectamente haciendo esto.

ConectadoUri_Mire_Pirata

• Sr. Member
    • Galeria de fotos
« Respuesta #8 en: Marzo 21, 2012, 13:33:57 pm »
Uri,
        En primer lugar, no nos comentas si la furgo es nacional o ha sido importada. En éste último caso, el tema de los kilómetros es bastante poco fiable, bueno, en una furgo tan antigua lo es de todos modos.
        En un depósito te entran 80 lts hasta que salta la pistola del surtidor. Si te empeñas en apurar y llenarlo, le puedes meter 90 lts aprovechando la parte del depósito para la expansión de los gases. Si la furgo hace 600 km con un depósito: Si es hasta que se enciende el piloto de la reserva, se supone que has consumido 70 lts, por lo que el consumo resultante son 11,7 lts/100 km. Si se consumen los 80 lts para hacer 600 kms, entonces te sale 13,3 lts/100 km. Yo desde luego no me compraba una de gasolina ni  .loco1. si es que te preocupa el dinero que te a costar repostar, claro.
Un saludo,
Anton

La furgo es nacional.
Me comentan que no tienen los asientos traseros y en ficha aparece como 9plazas. Creo que sin ellos es imposible pasar la ITV,no?
Tendre en cuenta tu opinion respecto al consumo que tiene.
La verdad es que seria un cambio por un vehiculo que tengo ( aparece en mi presentacion ) pero me echa un poco atras el que sea gasolina y transporter.
Esta claro que mi vehiculo tiene un precio mas elevado ( solo la preparacion ya costo mas del precio de venta de la transporter ) que lo que me ofrecen pero... Ademas busco algo mas tipo multivan, syncro o algo equipada camper.

Las prisas y estos tiempos hacen que no haya mucho movimiento en el mercado de segunda mano de vehiculos y/o caprichos y las opciones de cambio son muy pocas. Por eso os comento esta opcion ya que es la unica que tengo ahora mismo.

ConectadoUri_Mire_Pirata

• Sr. Member
    • Galeria de fotos
« Respuesta #9 en: Junio 26, 2012, 05:55:32 am »
Vuelvo al ataque con mas dudas entorno la T4 gasolina.

Acepta '95 o '98 sin aditivos? es del '92, JJOO.

YA HE LEIDO QUE NINGUN PROBLEMA. GRACIAS
« última modificación: Junio 26, 2012, 06:10:04 am por Uri_Mire_Pirata »

Desconectadoahitz

• Jr. Member
  • **
  • Sin rumbo...
    • Galeria de fotos
« Respuesta #10 en: Junio 27, 2012, 16:37:51 pm »
Ningún problema con 95, pero cuidado en Francia que hay otra (que es mas barata) SP95-E10 y no se si vale para nuestros motores.
Yo le eche una vez por error y no paso nada, pero si no me lo confirma nadie, hasta ahora con los mecánicos amigos que he hablado me han aconsejado que no me la juegue  :o
A ver si alguien ve esto y nos confirma o desmiente.

ConectadoUri_Mire_Pirata

• Sr. Member
    • Galeria de fotos
Compra primera furgo....mas dudas!
« Respuesta #11 en: Julio 16, 2012, 09:43:46 am »
Volvemos al ataqueeeeer! despues de machacar a Afragoneta con mensajes privados que desinteresadamente me ha respondido siempre "al minuto", cuelgo nuevas dudas entorno a una furgo que hemos visto.
Se trata de una T4 2.5TDI (75KW) Transporter Kombi Syncro del año 2002, Importada en el 2008. Supuestamente 202.000kms. Sin aire y sin ee. Matriculado como mixto-turismo

Con un presupuesto ajustadisimo ( max 6.000).
Las dudas son:
Syncro o no Syncro? Venimos del 4x4 y nos gustaria no dejar el meternos en alguna pista pero nos merece la pena adquirir una furgoneta importada, con algo de oxido tipico en los bajos, taloneras y en la viga interior del parachoques trasero sin agujeros al menos a simple vista, alguna rascada i golpe en el angulo del porton trasero. Sin ningun tip de camperizacion y llena de polvo. Todo esto por conseguir el sistema syncro?

Fotos de la talonera que esta peor:

El motor: tiene el morro de la Tdi con todos sus siglas TDI en plata tanto delante como detras, segun ficha tecnica es un motor de 75kw pero por las fotos y hablando con Afragoneta antes de ver la ficha tecnica y enseñandole las fotos llegamos a la conclusion de que era un 2.4. Realmente no he visto que tenga intercooler a no ser que este montado en algun sitio diferente al de fabrica.
El motor tiene fuerza y en autovia alcanza velocidades de mas de 140kms/h, recupera bien y en las cuestas no se queda. Factores que me dan a pensar que es un 2.5Tdi pero no he probado el 2.4. Tambien decir que la furgo iba vacia y 3 ocupantes.
Os cuelgo las unicas fotos que tengo del motor ( "algo sucio")

Que tipo de motor es?

El sistema syncro por lo que pude probarla funciona correctamente.
Amortiguadores para tirar.

¿se le podra montar aire? Conocidos en algunos 4x4 que no venia de serie lo han podido adaptar, es posible tambien en la T4?

Nº de plazas:
En ficha tecnica aparecen 9. Esto quiere decir que deben ser 9 si o si, sin posibilidad de poner 2 delante y dos detras o diferentes combinaciones? la furgo trae dos filas de asientos ( 3-3) pero la 3era fila no la tiene y eso me da a pensar que al ser combi, chapa en las ventanas traseras y en el porton trasero, no tener cinturones no sea correcto ese nº de plazas segun el modelo. Alguien tiene una T4 transporter combi con 9 plazas? Segun la nueva normativa de homologacion, puedo ir a ITV i que ahi mismo me modifiquen ese nº de plazas en 2-3, dejando la parte trasera exclusiva para carga?

En fin, conociendo el estado actual de la furgo creo que es una buena base para empezar con todo lo que acarrea. Por el tema homologaciones no me preocupa ya que nuestro anterior 4x4 paso por ello. Pero lo que mas me preocupa es si realmente es un 2.5Tdi, tiene 9 plazas no modificables antes de pagar homologacion, y si debe preocuparme excesivamente el tema oxido por el importe que puede salir el sanearla por un profesional del sector.
La idea como he comentado es poder entrar algo mas en pistas que con una no syncro y al ser la priemra furgo, ver si nos adaptamos a ella y le damos el uso que se merece toda furgoneta camperizada.
Puede ser que al rematricularla los dtos introducidos no fueran los correctos? El propietario ha pasado ya minimo 8 inspecciones en la ITV. La ultima la semana pasada que fue desfavorable por el ultimo tramo del escape que debe cambiarlo. Vi el montado y tan solo una soldadura en un soporte y por ahi perdia algo.
Esta claro que si llegaramos economicamente iriamos a por el par de syncros que hay en el foro en venta pero ya son 15.000 para arriba.

En fin, que se hacerca el dia de soltar los billetes y uno esta "acongojao".
Gracias a todos y especialmente a Afragoneta por aguantar mis privados.
« última modificación: Julio 16, 2012, 10:39:15 am por Uri_Mire_Pirata »

DesconectadoAFRAGO

• Hero Member
  • monovolumen +camper+AWD = VW California T4 Syncro
    • Galeria de fotos
    • Volkswagen T4 California Coach Syncro
Re:Nueva consulta T4 Transporter que motor es?
« Respuesta #12 en: Julio 16, 2012, 10:50:07 am »
Mira si le han montado el intercooler delante del radiador, a alguna se le ha hecho, no de serie

ConectadoUri_Mire_Pirata

• Sr. Member
    • Galeria de fotos
« Respuesta #13 en: Julio 17, 2012, 19:29:51 pm »
Mira si le han montado el intercooler delante del radiador, a alguna se le ha hecho, no de serie

Muy buenas Afragoneta,

Mire el estado del radiador por su parte frontal derecha y no observe ningun intercooler pero ya te digo que la mecanica no es lo mio.

Por otro lado el tubo metalico unido al de goma justo delante del tapon de llenado que puede ser?

en este motor no aparece:

le estoy dando tantas vueltas que hasta veo el hueco o vano motor de otra forma, en uno mas cuadrado que en otro.  .loco2
la varilla de aceite con otra ubicacion,...
Parecen las 7 diferencias  .meparto
« última modificación: Julio 17, 2012, 19:36:29 pm por Uri_Mire_Pirata »

DesconectadoAFRAGO

• Hero Member
  • monovolumen +camper+AWD = VW California T4 Syncro
    • Galeria de fotos
    • Volkswagen T4 California Coach Syncro
« Respuesta #14 en: Julio 17, 2012, 19:42:47 pm »
sigue ese tubo, agachate debajo de la furgo si hace falta

te envio 2 fotos del motor 2.5TDi de mi ex-T4

TinyPortal © 2005-2012