Autor Tema: Laaaargas vaciones en la t4. Así mejor?  (Leído 4910 veces)

Desconectadobeep-beep

• Hero Member
  • I´m road runner honey ...... beep-beep¡¡¡
    • Galeria de fotos
Re:Dejamos el piso, a vivir en la t4.
« Respuesta #60 en: Marzo 19, 2012, 16:39:10 pm »
Enhorabuena, por vuestra valiente decision de una largas vacaciones. Yo también tengo pensado algo por el estilo y un largo tiempo, que teniendo en cuenta como están hoy las cosas tal vez sea más largo de lo que en un principio se pueda pensar. Me hace gracia una cosa, y es que la gente del sur se plantéa el venirse al norte, y nosotros los del norte nos planteamos el bajarnos al sur. Sabeis porque es lo nuestro de bajar al sur, por que allí no llueve y hace calorcito mientras que aquí, hoy a la noche seguro que poneis la calefacción. El frio significa huemedad y lluvia, aparte de posibles nevadas como la poca nieve que cae estos días, la humedad significa condensacion dentro de la furgoneta que tendrás que dejar aireando por la mañana con los primeros rayos del sol, si es que salen, y sinó te libras de esa humedad a diario al final las espumas aparte de la ropa se van a ver mojadas por esa humedad, de la humedad también te libraras con lo mismo que del frio, es decir de la calefaccion, que por mucho nordico que lleves siempre el cuerpo te lo agradecerá. En definitiva, si no teneis aislada la furgona, pensarlo en ello, y si le vais a poner calefacción pués hacerlo, el techo cuanto más alto mejor y la furgona cuanto más alta y larga mejor. Sorte on.

Por cierto hablais de ropa y lavadoras, creo que hay una compra conjunta de una lavadora de muy reducido espacio y precio, que no emplea jabón.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=239723.0;topicseen
« última modificación: Marzo 19, 2012, 16:41:24 pm por beep-beep »
Busca la belleza, es la única protesta que merece la pena en este asqueroso mundo. Ramon Trecet.

"Yo, si tuviera dinero, sería la ostia, compraría Bilbao y Donostia"

DesconectadoJowJow

• Hero Member
  • t4 2002 eurovan
    • Galeria de fotos
    • Volkswagen T4 Eurovan
« Respuesta #61 en: Marzo 19, 2012, 16:46:13 pm »
mucha suerte con la averntura.... os envidio, llevo mucho tiempo planteandome algo asi y tal y como se estan poniendo las cosas mas....
si hacemos un cc para comprar un pueblecito me apunto!!!!
Ya se que vais para pais vasco, pero si os acercais por asturias y necesitais lo que sea solo teneis que decirlo
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

DesconectadoGMarconi

• Hero Member
  • No al T. A. V. El que tenga prisa: que madrugue!!
    • Galeria de fotos
« Respuesta #62 en: Marzo 19, 2012, 17:02:48 pm »
El título es muy ful :
 Dejamos el piso, a vivir en la t4.
« en: Marzo 17, 2012, 02:49:26 am »
 .nono
 .meparto
Mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=232105.0

"No juzgues y no serás juzgado, o... igual siii???"

"Una camper es aún más libre que un barco... porque no tiene ancla".
Javier

Desconectadoaibapues

• Novato
  • *
    • Galeria de fotos
« Respuesta #63 en: Marzo 19, 2012, 17:09:41 pm »
Yo lo pensé hace un año, era la furgo o el piso, y de momento intento vender la furgo, pero como se ponga peor el tema dejaré el piso y me quedaré con la furgo.

Animo y suerte!!

Desconectadoxei

• Jr. Member
  • **
    • Galeria de fotos
« Respuesta #64 en: Marzo 19, 2012, 17:57:53 pm »
nosotros   vivimos en una 508 mercedes desde el mes de abril ,, itodo muy  bien!!!

Desconectadodxs_zgz

• Full Member
  • VVC VITO VANS CLUB
    • Galeria de fotos
    • Mercedes-Benz Vito
« Respuesta #65 en: Marzo 19, 2012, 18:33:51 pm »
Bueno, solo escribo para decir que este hilo me parece alucinante, muy, muy guapo. En un extremo está una pareja de Sants (el barrio más guapo de Barna digan lo que digan los mindunguis de Gracia) con una criatura de veinte meses que lo dejan todo para irse a vivir una buena temporada en su furgo en busca de El Dorado. En el otro extremo una pareja que con 72 y 75 años siguen en la carretera y venga, no pares! No es muy guapa la vida???

SÍ!!! LA VIDA ES PRECIOSA... y este foro está lleno de vida y de belleza, de verad que tengo los pelos como escarpias...
Me encanta vuestra aventura, yo estuve a punto de liarme la manta a la cabeza hace unos años, pero me salió un buen trabajo en Zaragoza y dejé para otro momento la aventura de irme a buscar mi sitio. Ahora mi sitio es mañolandia y estoy súper feliz... aunq no descarto que un día...
Yo también soy de Sants, un gran barrio. Y ciertamente, más "real" que Gràcia, q está lleno de jipi-pijus q van de "chicos de la calle", les miras la ropa y resulta que llevan un sueldo entero en marcas y te das cuenta que más bien son "chicos de papá"... ja ja ja ja, q nadie se lo tome a mal, eh?, es por una serie de terribles experiencias q tuve q digo esto, es un barrio con gente genial, como todos en Barna (pero Sants más, juas juas)
Os deseo toda la suerte del mundo. Y si un día pasáis por Zaragoza, vivo cerquita de la ribera, un barrio tranquilo y agradable. Aquí tenéis una casa para descansar un poco de la furgo y una ducha calentita!!
Suerte
Si tamen e nobis aliquid, nisi nomen et umbra restat. OVIDIO
(Si algo ha de quedar de nosotros, q no sólo sea el nombre y la sombra)

Desconectadodxs_zgz

• Full Member
  • VVC VITO VANS CLUB
    • Galeria de fotos
    • Mercedes-Benz Vito
« Respuesta #66 en: Marzo 19, 2012, 18:35:05 pm »
Ah, y por cierto, buenísimm!!
"Y si, habrá que buscar un pueblo para repoblar con forer@s indignadas: un pueblo perqueño, con dos casas pero con una zona de parquing cómo diez campos de futbol, con duchas, servicios, zona de barbacoa, una haima quilométrica, máquinas expendedoras de bridas, cinta americana y cartuchos de gas y una briconave dónde crear una pica con una concha y un tapón de cantimplora sea una realidad...ah! y se pueden contratar a dos foreros para que finjan ser policias locales y de vez en cuando te despierten bién temprano...que bonito."
Expendedora de bridas y cinta americana... ME LO PIDOOOOOOO!!!
Si tamen e nobis aliquid, nisi nomen et umbra restat. OVIDIO
(Si algo ha de quedar de nosotros, q no sólo sea el nombre y la sombra)

DesconectadoIrta

• Hero Member
  • Bon viatge cap a Itaca!
    • Galeria de fotos
    • GME MIDI
    • Fiat Ducato
« Respuesta #67 en: Marzo 19, 2012, 20:10:05 pm »
Me he leído todo el hilo de un tirón, muy interesante!

Yo no tengo niñ@s, pero no veo porqué tiene que ser un problema para ell@s vivir en una furgo. Como tú dices, todos los padres y madres toman decisiones por ell@s, y sólo es cuestión de cada cual juzgar lo que pueda ser más apropiado.

Veo más problemático el tema del techo, sobre todo teniendo en cuenta lo que valen, que es casi lo mismo que os puede costar una furgo camper viejecita pero con su techo alto, su calefacción estática, su nevera, sus muebles cómodos, su cocina... Ahora mismo por el for hay alguna t3 camper en venta con techo alto, y vale menos que el techo (sólo el techo, sin legalizar) que queréis poneros. En fín, es una opinión más.

Buen viaje, y suerte!

DesconectadoEMRIC

• Hero Member
« Respuesta #68 en: Marzo 19, 2012, 22:26:11 pm »
para mi LO MAS IMPORTANTE

techo elevable es imprescindible, según donde quizás mejor elevado, que es mas discreto
hay que valorar si se viajara mucho o se estará mucho tiempo parado.

WC hay momentos en que es perfecto tenerlo a mano, aunque no lo uses-casi- nunca.

segunda batería ( no por que se gaste mucho o poco si no por la tranquilidad de arrancar fijo)
Se podría sustituir por un equipo de arranque autonomo)

Asiento giratorio del acompañante.

deposito de agua exterior.

lo demás se puede hacer de mas o de menos.
Estamos viajando mientras vivimos.
Nos podeis seguir aki http://www.facebook.com/lu.torralba

« Respuesta #69 en: Marzo 19, 2012, 22:32:50 pm »
Me he leido el hilo y me parece una locura , una locura maravillosa que seguro os sale de p.m y con la cual aprendereis y vivireis un monton de situaciones que seguro de otra manera os perderiais , en cuanto a lo de la niña me parece de lo mejor que podeis darle , una pena que no sea un poco mas mayor para que se enterara mas de lo que vera en esta aventura pero seguro que de muchas cosas se dara cuenta , un saludo desde madrid
BIEN COMIDO Y BIEN  BEBIDO ME TIRO UN PEDO Y ME CRECE LA MINGA UN DEDO

Desconectadonachete686

• Hero Member
  • conserva tus sueños...
« Respuesta #70 en: Marzo 19, 2012, 23:11:38 pm »
Ánimo y suerte!

Hay veces que dan ganas de dejarlo todo e irse con la furgo a Nunca Jamás...

Ya nos contaréis qué tal la experiencia.

Saludosss.

DesconectadoPuja-hi!

• Jr. Member
  • **
    • Galeria de fotos
« Respuesta #71 en: Marzo 19, 2012, 23:50:44 pm »
Enano: lo del dinero...es un tema importante (básico), que tendremos que valorar. Lo de las leeds, no se...y si me pillo unos farolillos solares? Que conste que tampoco tengo nada contra las leeds, de hecho, creo que son la alternativa mas sostenible. El tema de la luz me pone eléctrica!

Feniciacia: me tranquiliza que alguien encuentre buena idea lo de la distribución que propongo. Sería guapo que la cocina se pudiera deslizar hacia fuera, con algún sistema de guias correderas...pero tengo un fogón extra para sacar fuera, así que voy  ala opción simple. Lo de las baterías lo miraré: nadie me ha dicho que le parece lo de la nevera cutre que tengo (que va enchufada donde el mechero). No se si debería añadir una bateria para eso, si la nevera es tan cutre que mejor ni llevarla, si poner una nevera de verdad y una segunda batería...Dudo, dudo!
Lo de las butacas giratorias me parece buena idea pero es algo caro y no lo podemos priorizar. Como solo llevamos tres plazas y delante tampoco nos come mucho espacio...lo mas currado que tenemos ahora en la furgo es justamente la mesa para comer dentro o sacarla fuera y la hemos utilizado dos o tres veces. Acabamos sentados en el suelo, en el escalón de la furgo, con los platos en las rodillas y nos gusta. Y si el tiempo no lo permite pues dentro, sentados en el suelo (con el culo en el suelo el techo no parece tan bajo, no?)
Aparte de todo, gracias por tus comentarios y el MP. Yo creo que deberías compartir el video...está bién reírse de un@ mism@...no poque sea algo saludable sino porque si eres capaz de ridiculizarte a ti misma ni te cuento lo que te puedes llegar a reír de los demás...

Panceneta, me has dejado impresionada. Por lo del cerdo también. Pero es que los enlaces son joyas: lo del potty es de lujo: útil y sin mierda de líquidos guarros. Nosotr@s utilizamos un cubo con tapa y bolsas biodegradables porque nunca usamos plástico para la basura (aunque vaya al container del rechazo, mira, menos plástico habrá en el vertero, o en la incineradora...). En el carrefour las bolsas compostables que compras sinó llevas de las reutilizables salen super tiradas y son del tamaño ideal para un solo "uso". No són antigoteo pero con lo que llevan dentro tampoco apetece dejarlas macerando bajo el sol del verano...Eso si, las heces y el pis nunca han de ir al contenedor compostable, por muy biodegradables que sean. No me sale el link de la cama, es el del potty otra vez. Y la furgo de madera...no tengo palabras. Creo que es la mas bonita que he visto en mi vida y aislada con una material natural...pero debe pesar mucho...Gracais por el currazo y por contarnos tu experiencia

Reivax, Bataca, Nachete686 gracias...

Japerikus tomo nota de todo. Sobre el equipaje especialmente...en la línea de austeridad absoluta. Lo de las toallas perfecto y lo de la comida también muy lógico. Da gusto ller respuestas así. Y anima...

Mugreteam, gracias por los ánimos, dos años, tela...tu furgo será mas grande, pero llamándote mugreteam, fijo que la mía está mas limpia!

Beep-beep, no estamos en el sur, venimos de Catalunya, aunque es verdad que el clima mediterraneo és mas llevable, menos cuando por las noches se te pegan las sábanas al cuerpo i te levantas pegajos@ de sudor y no corre una gota de aire...pero es verada que queremos lo que no tenemos o que sobrevaloramos lo que desconozemos...pués debens ser cosas de la naturaleza humana. La calefacción no me hace gracia. Y una estufa a gas, para emergencias? El frío, dentro de la furgo es soportable (estuvimos en el valle de Arce en febrero y bién) y para la humedad, un ratito de estufa? De todos modos, ahora será verano. Si llega el otoño ya veremos, no? Quizás ya nos hemos plantado. Lo de las lavadoras me ha encantado. Creo que me añadiré a la cc y la estrenaré en casa con los pañales de  tela, que no doy abasto!

Jow-jow, gracias! Lo del pueblo sería guapo...en vez de Ecoladea "furgoaldea". Y lo mismo digo, que por ahora aún estamos aquí así que ya lo sabes.

GMarconi, te decepciona el título? pués que pena, no era mi intención. Mira, lo puedo cambiar por "Dejamos el piso, a vivir en la T4 aunque como somos vag@s, covardes e ignominios@s no somos dignos mas que de recibir una buena y bíblica plaga de langostas". No se, dejamos el piso porque rescindimos el contrato y nos vamos a vivir a la furgo porque una es de la working class y para mi, las vacaciones son algo de quince días y esto de no tener fecha de vuelta, ni casa propia a la que volver, ni curro esperándote...me impresiona. Pero nada, espero no haberte estropeado el día!

Aibapués, es que no tenemos hipoteca, no porque seamos mas listos que ninguno sinó porque hemos currado tan en precario que ni nos la hubieran concedido. Y nunca nos hemos pegado grandes viajes, sólo currar y currar...y esto lo planeamos como aprovechando que preparábamos un cambio de vida, nada mas.

Xei, otr@s que estan viviendo en la furgo...hay mucha gente, si hacéis un blog o algo me encanatría leeros (y no soy la única, seguro!). Gracias.

dxs_zgz, eres de Sants? Pués seguro que nos conocemos, que barrio...menos furgoperfectos tiene de todo, como en Gracia pero sin tant@ modern@ ni tant@ marcian@. Visca la gent del barri!

Irta, lo del dinero es verdad. Lo estamos valorando. Pero una t3 seria un apaño para ahora y nada mas. Si canviamos de furgo, ya puestos, cogería una mas grande (una iveco, no se). Lo que pasa es que tendría que vender la otra y ya he contado toooooodo lo que le hemos tenido que hacer. No se si es mucho o poco porque es nuestro primer vehículo pero a estas alturas (junta de culata, bomba de agua, de gasoil, batería, correas...) ya no puede tener muchas reparaciones caras mas, no? Que dilema. Sinceramente, yo creo que nos ha salido rana, pero no puedo comparar porque nunca habia tenido coche. Y si cojiéramos una furgo nueva me gustaría que fuese pelada, pero me da pánico cagarla y llevarme una furgo hecha polvo. Y la compramos en un concesionario, que jentuza .Pero gracias por el consejo.

Emric, perfecto el consejo, práctico, claro y conciso. Mañana preguntaré al mecánico del pueblo lo de si batería o lo del arranque autónomo. Entiendo que entonces podría utilizar la luz de serie sin problema, no?
Lo del asiento es mucho dinero, y hay que priorizar o no nos quedará un euro para comer...la observación del techo...ahora que pensaba que el rígido era el definivo? Pro entrar a parquins no me importa, lo del cantazo si (con nuestra furgo tenemos "chabola", coche privado, el del curro...tres en uno!). Lo del potty, para emergencias tenemos el cubo y la bolsa, y la parte positiva de eso es que la postura es la mas recomendable.... Depósito de agua exterior? Colocado en el exterior? Porque?

Unpocotrasto, gracias! Aquí estamos en un grupo de crianza compartida y las otras famílias también nos dijeron que lo veían positivo, cuando lo contamos. Y no son colgad@s, que son gente maja, jardiner@s, maetros, un profe de la uni...Y nuestra pediatra (la del seguro) tiene cuatro cri@s y dice no tiene mas porque no caben el la ac. La primacera pasada, se tiraron unos meses por el norte de europa con la prole...y bién.

Y nada mas, quién quiera opinar que hable, que lo leo todo y minuciosamente. Sobretodo cosas técnicas...las opiniones también, pero es que necesito "consejillos" prácticos, si es posible. De verdad que muchas gracias.

DesconectadoJowJow

• Hero Member
  • t4 2002 eurovan
    • Galeria de fotos
    • Volkswagen T4 Eurovan
« Respuesta #72 en: Marzo 20, 2012, 02:04:31 am »
echale un vistazo a esto que igual te irnteresa
http://www.furgovw.org/index.php?topic=13209.0
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Desconectadofuliche

• Hero Member
  • Guanche poweeer!...que gratificante es sonreir...
    • Galeria de fotos
« Respuesta #73 en: Marzo 20, 2012, 15:14:41 pm »
te iva a poner una pequeña coña diciendo lo mal que me parecia la idea y tal....pero solo puedo decirte que vas a hacer algo que llevo queriendo hacer desde mucho antes de tener la furgo....o incluso el carnet jejeje,a veces me planteo coger excedencia en el curro...pero de momento con la hipoteca y el dia a dia veo lejana esa opcion,sin duda viendome en el paro,sin casa (hipoteca...) y teniendo las cosas atadas como bien dijistes unas paginas atras....no me lo pensaba,adelante con el proyecto y mucha suerte,manten informados a los que te seguimos en esta nueva experiencia,animooooo!!!!!!!

DesconectadoNicoT2

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #74 en: Marzo 20, 2012, 20:00:53 pm »
Sóis grandes!! Para algunos como un reallity show, para otros un contacto con la vida sin ostentaciones. Quien pudiera estar sobre 4 ruedas despertando cada mañana en un lugar diferente. Les deseo lo mejor en esta nueva etapa q jamás olvidaréis. Salu2
Vw T2a 1.6 Kombi 68-71
Vw Escarabajo 1.6 de Luxe 1966

TinyPortal © 2005-2012