Mayo 23, 2024, 07:58:29 am


Ruidos

Iniciado por Spooney, Marzo 10, 2012, 18:08:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Spooney


  Bueno, como siempre, aquí estoy con duditas que me van surgiendo  ;D

  En este caso es algo que lleva molestando desde que me compré la Treboleta

  El freno está bastante largo (supongo que por tensar) pero la parte curiosa es que : cuando echo el freno de mano suena como si una bolita se fuera rodando por todo lo largo de la furgo, no creo que sea nada grave, pero ya empieza a ponerme nervioso y me gustaría saber si le puedo echar mano... 

  ¿Alguna sugerencia?

  Otro ruido, este más preocupante, es bastante difícil de explicar el sonido, pero viene a ser como chapas que vibran entre si.

  Suena al quedarse el motor en ralentí, sucede tanto al pisar el embrague y soltar acelerador como al caer las revoluciones tras darle un acelerón en parado.

  Ahí lo dejo, cuando llevé la furgo al mecánico para que me mirase este último ruido me dijo que eso eran las chapas que vibraban, pero ni me dijo qué chapas, ni porqué...  desde entonces cambié de mecánico....  Pero no he vuelto a preguntar por este ruido.  :roll:

 

Leiva

Hola Spooney no se si sera el mismo ruido pero a la mía también le pasaba algo parecido y despues de mucho tocar al final lo encontré .justo debajo del asiento del copiloto ,una chapa que hay cubriendo el tubo.




espero que también te sea este . Suerte.

Spooney

Bajo ahora mismo al garaje a comprobarlo  :) gracias!

Spooney

 >:(  Ahora no me hacía el ruido...

  En cualquier caso, la chapa sí que está suelta (muy suelta) la pegué al tubo con el motor en marcha, pero desde fuera no me parecía el mismo ruido.  Tendré que esperar a que me ayude alguien mientras yo estoy dentro de la furgo.

  O esperar a que se caliente a ver si sólo me hacía el ruido una vez que hubiera rodado....

  Me encanta el Brainstorming mecánico made in Furgovw  ;)

  Gracias por echarme un cable Leiva!

Spooney


  Pues después de hacernos 200 kms a Castellón sin un sólo ruidito y de estar tres días casi sin mover la furgo en la Feria, me ha vuelto el dichoso ruidito...

  Lo hace en marcha cuando piso el embrague para cambiar de marcha (sobre todo en marchas cortas) o cuando, tras dar un acelerón baja de revoluciones, viene acompañado de una especie como de chasquido al empezar el ruido y al terminar, a veces, al apretar el freno al mismo tiempo que el embrague, no me hace el ruido.

  Lo curioso es que el ruido no desaparece al ir levantando el embrague, es más, parece que se acentúa, sobre todo si estoy maniobrando...

  Me tiene frito...  Voy a estar unas semanas sin  mucha actividad furguil, a ver si aprovecho para buscar la fuente del ruido, espero que no sea nada de caja de cambios o motor... :-\

JowJow

si al pisar el embrague se atenua y al soltarlo suena mas casi seguro que sea el collarin o los muelles que lleva el disco
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Spooney

Cita de: JowJow en Marzo 19, 2012, 14:50:50 pm
si al pisar el embrague se atenua y al soltarlo suena mas casi seguro que sea el collarin o los muelles que lleva el disco


  Gracias JowJow por tu respuesta.  .ereselmejor

  Mañana bajaré a comprobar, pero lo cierto es que estoy 99% seguro de que el ruido empieza al pisar el embrague y quedarse el motor "en suspensión", primero con una especie de chasquido metálico y después empieza el ruido como de chapas, pasados unos segundos y ya en marcha normal, deja de sonar, hasta el siguiente cambio de marcha.

  Lo dicho, mañana le daré una vuelta y me fijaré si haciendo maniobra el ruido crece o mengua según piso o suelto el embrague.

Spooney

Marzo 21, 2012, 20:24:22 pm #7 Ultima modificación: Marzo 21, 2012, 20:26:49 pm por Spooney
  Vale, vengo de estar haciéndole pruebas de "sonido" a la Treboleta  y el resultado es que el ruido que me hace es independiente del embrague o caja de cambios, con el motor en marcha y freno de mano echado, meto el hocico dentro del habitáculo del motor y acelero con el cable y el ruido lo hace cuando empiezan a bajar las revoluciones suena durante un par de segundos y para, normalmente viene acompañado de un chasquido que lo empieza y otro que lo termina.  Parece que el ruido proceda de una especie de manguito metálico que hay tras la tapa de balancines, pero no puedo estar seguro...




  Si estoy haciendo maniobra, el ruido se mantiene, por lo que imagino que lo hace a determinadas revoluciones  ??? ??? ???

JowJow

eso plateado es el colector de admision...
a la izquierda de la imagen se ven dos capsulas doradas del tamaño de medio puño, una es cerrada entera y la otra tiene como unos ventanucos, de esta ultima, sueltas el tubo negro ese fino que sale de ella y le metes dentro algo para taponarlo, (un cacho de tornillo o algo asi) y lo vuelves a conectar.... prueba a ver
si el ruido no cambia o cambia pero sigue, sueltas los dos tornillos de allen de 6 o de 5 que sujetan el tubo ese plateado de la derecha que va por encima de lo que tienes tu marcado(el que tiene como un fuelle intermedio), puedes soltar los dos de un lado o del otro, da igual pero los de arriba sera mas sencillo, se trata de quitar la junta que tiene y hacer una con chapa de metal que sea ciega(que tape el agujero por donde pase el aire). con esto anulamos la egr(que no lo viene mal) y asi descartamos que el ruido provenga de ahi...
Antes de todo eso, por detras de la otra capsula dorada sale un eje, que va a dar al turbo, y por detras-debajo del turbo esta el escape, que va sujeto con unas grapas con forma de "C", comprueba que no sean esas grapas las que vibran y meten ruido... ojo, deberias de mirarlo en caliente y en frio, haciendo el ruido e intentando moverlas con un hierro largo o algo a ver si suenan o dejan de sonar... ¿me explico? ., ojo que esa zona en caliente estaramas que ardiendo y es facil quemarse
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Spooney

 .ereselmejor jowjow .ereselmejor

Mañana lo miro (tendré que tomarme apuntes de tu post antes de bajar al garaje  ;D)

Moltes gracies!

justo

prueba a ver si es el catalizador ,.. con la furgo parada dale unos golpecitos a ver si suena
VW T4 2.5 AJT 88CV turismo .....currando con Ford Custom Transit Trend 2.2 125CV

Spooney

Cita de: justo en Marzo 25, 2012, 21:29:31 pm
prueba a ver si es el catalizador ,.. con la furgo parada dale unos golpecitos a ver si suena


  Gracias Justo, he estado ojeando el foro para ver qué es el catalizador y, si no estoy mal, ¿Es la pieza que va debajo del copiloto, tras el primer tramo de escape? (la que aparece en las fotos de Leiva)  Si es esa, también me suena  .lengua2  Es tipo clac clac clac.

  Aparte también tengo el otro sonido que me viene del motor, tengo pendiente revisar lo que me comentó JowJow, lo que me está comiendo la olla es conseguir hacer la junta ciega de metal para el EGR... ya lo sé, me ahogo en un vaso de agua, pero hace un año no era capaz ni de desconectar una batería... poquet a poquet...

  Ya tengo localizadas las grapas en forma de C (que son tela de grandes, si son las que he visto, no son para nada unas grapitas tipo tuerca del 10, vamos...   .meparto)

  Ya os voy comentando, a ver cuando me meto en la furgo, porque el otro día, tratando de tensar el cable del acelerador, se me cayó la famosa media arandela por dentro del cubrecárter y ahora tengo que quitarlo para recuperarla y aprovecharé para echar un ojo a esto de los ruidos.

  Saludos y gracias!

JowJow

Para la chapa ciega sacas la junta vieja y se la llevas a cualquier chapista para ke te haga una igual con la chapa de cualkier aleta, puerta , capo... Que tenga para tirar... Eso si, que solo tenga agujeros para los tornillos, que sea ciega
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Spooney

Cita de: JowJow en Marzo 25, 2012, 22:40:41 pm
Para la chapa ciega sacas la junta vieja y se la llevas a cualquier chapista para ke te haga una igual con la chapa de cualkier aleta, puerta , capo... Que tenga para tirar... Eso si, que solo tenga agujeros para los tornillos, que sea ciega


.bien .bien eso haré, gracias!

KOKOTERO

eyy mirate este enlace, habla de lo mismo...o eso parece y te escribo tb lo que he puesto yo alli....a ver si te vale o sacas alguna idea:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=232424.0

y lo mio:


hola!!!yo tengo el mismo problema con mi t4 del 95, os cuento...
el sonido que describis parece el mismo. Hace unos dias se me desajusto la palanca de cambios (al desmontar el varillaje para poner la bolitas de naylon tan famosas). Pues magia despues de cambiar la bolitas y ajustar de nuevo el cambio sigue sonando, pero no suena ni la mitad que antes....suena en primera un poquin y en segunda otro poquin pero casi nada....

A ver los expertos si con esta info saben deducir de donde viene el ruido jeje

Saluds y ya nos contareis!!
Escala tus limites