Interruptor manual para segunda batería

Iniciado por zeus46, Marzo 06, 2012, 14:53:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zeus46

Marzo 06, 2012, 14:53:46 pm Ultima modificación: Marzo 06, 2012, 14:57:42 pm por zeus46
Hola compañeros,voy a ver si me pongo manos a la obra e instalo la segunda batería en la vito,voy a explicaros lo que quiero conectar y como lo voy a conectar.Mi intención es conectar la segunda batería por medio de un interruptor manual en vez de el relé roulot(conectandolo cuando la furgo vaya en marcha  y desconectandolo cundo este parado.alguien a puesto un interruptor manual??dan problemas a la larga??
       Por otro lado lo que pretendo conectar a la batería auxiliar es:la nevera,una toma de 12v(con ladrón para 3 tomas) y un inversor,vamos lo mas básico... y la batería que voy a poner es una de 95ah de ácido,que os parece,que problemas me pueden surgir con esta instalación,gracias a todos de antemano. .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

kirikino

Problemas ninguno, y si quieres ver como la puse en mi vito  ;) y hasta hoy sin ningún problema.

Batería auxiliar sin relé (desconexión manual con cortacircuito)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=130805.msg813773#msg813773
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

manson

Ok..

en principio debes usar un relé obligatoriamente...
la cuestión es q en lugar del relé Roulot, deberías usar un relé Nagares, de excitación manual.

y sera a este relé al q conectaras el interruptor,
No puedes poner solo un interruptor para cortar la corriente directa de los cables de la batería!!!
o se quemaría todo...

echa te un ojo a esto: http://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.0;topicseen

y a esto: http://www.furgovw.org/index.php?topic=182811.0;topicseen

y si tienes dudas, no dudes en preguntarme.
q yo lo tengo instalado justo como tu quieres hacerlo.

saludos
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

manson

Cita de: kirikino en Marzo 06, 2012, 15:00:14 pm
Problemas ninguno, y si quieres ver como la puse en mi vito  ;) y hasta hoy sin ningún problema.

Batería auxiliar sin relé (desconexión manual con cortacircuito)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=130805.msg813773#msg813773


Ok.. es otra opción...

Cuanto hace q lo tienes así?? q tal te funciona??

lo digo por q yo tenia ese interruptor para mi equipo de sonido de alta potencia; y de darle a encender y apagar,
un día se desintegro... como lo cuento... se desizo en mil cachitos de plástico...

por otro lado, ese interruptor tiene un precio cercano a los 10€, y un Disyuntor de alta intensidad, q sea de calidad doblarían ese precio...

deciros q el relé NAGARES de 100A de excitación manual cuesta 12€ (porlomenos en valladolid)
y yo ya llevo 4 años con el instalado, encendiendo y apagando todos los días, sin problemas...

saludos
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

kirikino

Cita de: manson en Marzo 06, 2012, 15:09:26 pm
Ok.. es otra opción...

Cuanto hace q lo tienes así?? q tal te funciona??
...


Batería auxiliar sin relé (desconexión manual con cortacircuito)
« en: Marzo 13, 2008, 21:46:33 pm »
Desde poco antes de esta fecha y sin ningún problema. He arrancado con el conectado (tirando de las dos baterías) y sin ningún problema.
Yo descarté el rele económico por no buscar de donde excitarlo  .loco2
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

zeus46

El interruptor que es de una tienda de autorecambios??si dices que no hay problema voy a montarlo así,lo haré con un extintor cerca .meparto,por otro lado la batería de 95ah de ácido sera suficiente?o sera mejor montar una agm por el tema de durabilidad?de todas formas voy a poner un voltímetro para tenerla controlada

elsaban

Yo voy con una bateria de 90ah del norauto y sin problema en 3 años y todabia sigue funcionando.
Si te vale de informacion, a mi la nevera en el verano me aguanta un dia y medio.
Pondria un rele para la conexion de la bateria, a la larga creo que merece el no tener que estar pendiente de conectar y desconectar (Si Un dia se te olvida desconectar y tienes algo encendido en la furgo, corres el riesgo de descargar la bateria principal)
SAludos.

Andino

Cita de: zeus46 en Marzo 06, 2012, 15:48:48 pm
El interruptor que es de una tienda de autorecambios??si dices que no hay problema voy a montarlo así,lo haré con un extintor cerca .meparto,por otro lado la batería de 95ah de ácido sera suficiente?o sera mejor montar una agm por el tema de durabilidad?de todas formas voy a poner un voltímetro para tenerla controlada


Es más adecuada la AGM debido a que estará sometida a descargas frecuentes, también puedes ponerla de más de 95Ah si te cabe en el hueco, a más Ah, más autonomía.
Si estás decidido a poner un interruptor en lugar de un relé, asegúrate de que sea de al menos 80A. También es aconsejable repasar antes el hilo de Eneko que te han pasado, ahí se habla de todo... grosor de cables, fusibles, circuitos con relés, etc.

carles1973

Yo tambien llevo hace más de un año un interruptor/desconector de baterias des de hace más de un año y sin problemas.

Normalmente, llevo las dos baterias conectadas y todo o.k. , así siempre mantiene la carga (la auxiliar es de ácido) La furgo arranca con oler la llave  ;D

Tengo pendiente instalar el cargador del lidl porqué dudaba, pero despues de ver el hilo.... :D

Superman

Tengo 3 baterias de acido iguales de 70ah cada una, las 2 auxiliares estan conectadas siempre con un cable gordo (25mm) y un fusible de 80a, ambas conectadas a la principal mediante un rele de 70a de 4 patas convencional (comprado en la tienda de recambios de debajo de mi casa), por dos patas fluye la corriente, por las otras dos, una a masa y otra a un interruptor con un led a ser posible (para abrir y cerrar el paso de corriente). Asi lo tengo y no me ha fallado. Tambien puedes conectar el interruptor al excitador del alternador para que se conecten al arrancar, no se muy bien esta tecnica, pero me la han comentado. Con el interruptor es muy facil de instalar y a mi no me ha dado problemas.
Salu2

zeus46

Gracias a todos por los consejos,el fin de semana me pondre con ello. . ;D