motor AHU ayuda, de 1.6d a tdi 90cv, Voy poniendo todas las fotos restauracion

Iniciado por Xaviergratallops, Marzo 01, 2012, 20:22:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Xaviergratallops

Desmontando todo el seat para poder coger todo el cableado y poder trabajar mejor,










Xaviergratallops

Haciendo el agujero del techo mas grande





En la cabina de pintura

La puerta lateral recien pintada





La furgo pintada, de traslado para hacer el montaje de interiores y motor


Macflai

La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

T3tris

hombre!!! con tanto aprendiz detras! como para no ir rapidooooooo  .panico
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

Macflai

La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

Xaviergratallops

tengo 3 dudas
primera duda: tengo las cunas del motor de un 1.6d y de un 1.6td, son las mismas para el motor AHU o tienen que ser alguna en especial.
segunda duda: se tiene que hacer un soporte entre el motor nuevo y la cuna o no hace falta. donde se puede encontrar dicho soporte
tercera duda: Hay que cambiar el carter o no hace falta.

miilor

las dos cunas son iguales y cualquiera de las dos te vale.
tienes que hacer un nuevo soporte, si mantienes el colector del ahu y su turbo(para mi lo mas logico) y fabricarte el soporte de la izquierda(lado conductor) a medida, hay gente del foro que lo fabrica y vende listo para montar (que yo sepa NITO es uno de ellos, si no te lo haces tu que es bien facil, quitando el colector de escape montas el de 1.6 le calzas el gato debajo , le pones el colector cone l turrbo y miras como hacerlo es cuestion de puntear en el sitio y luego sacar para terminar

naked


Xaviergratallops

Ya tengo el motor fuera del cordoba, porfin, ahora tocara sacar el cambio, por lo que veo este no servira


luis charco

Ten en cuenta cambiar el primario si vas a conservar el embrague del ahu y colocar el rodamiento de agujas .
Nadie te ha dicho nada pero los colectores los tienes que adaptar y seria conveniente le adaptes un intercooler, mira en la galeria de fotos por (tdi luis charco o cambio tdi )

T3tris

Cita de: luis charco en Marzo 16, 2012, 22:19:35 pm
Ten en cuenta cambiar el primario si vas a conservar el embrague del ahu y colocar el rodamiento de agujas .
Nadie te ha dicho nada pero los colectores los tienes que adaptar y seria conveniente le adaptes un intercooler, mira en la galeria de fotos por (tdi luis charco o cambio tdi )


es famoso el puñetero rodamiento de agujas ese!!!! mira que lo he leido veces!! pero aun no se lo que es ni para que sirve ni porque hay que ponerlo o cambiarlo.... .loco2
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

Macflai

Cita de: T3tris en Marzo 16, 2012, 22:32:17 pm
es famoso el puñetero rodamiento de agujas ese!!!! mira que lo he leido veces!! pero aun no se lo que es ni para que sirve ni porque hay que ponerlo o cambiarlo.... .loco2


El motor original de mi furgo lo traia, y con un extractor lo cambié por uno nuevo... es este...



Hay gente que dice que algunos motores no lo traen... el mio al menos si. .confuso2
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

luis charco

Los motores colocados transversalmente con caja corta no llevan apoyo al final del primario ya que es muy corto, pero en la t3 la caja es longitudinal y el primario mas largo, por lo tanto si en la punta no apoyara el reten se averiaria enseguida produciendo escapes de aceite de la caja.
Yo te aconsejaria que leyeras un par de temas que hay sobre el cambio de motor te aclararia muchos temas.
Un saludo Luis     

Xaviergratallops

Cita de: luis charco en Marzo 16, 2012, 22:19:35 pm
Ten en cuenta cambiar el primario si vas a conservar el embrague del ahu y colocar el rodamiento de agujas .
Nadie te ha dicho nada pero los colectores los tienes que adaptar y seria conveniente le adaptes un intercooler, mira en la galeria de fotos por (tdi luis charco o cambio tdi )
[/quote
puedo poner el embrague del 1.6d?

Macflai

Hombre normalmente cuando pones un motor mas potente hara sufrir mas al embrague, asi que la gente le suele poner embragues hechos para esa potencia... Lo que pasa es que son mayores de tamaño y tienes que cambiar algunas cosillas. En mi caso cambie primario de la caja, volante motor y kit embrague completo...
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.