tanto los inversores como las neveras que solo van a 12v nunca agotan la bateria. Se apagan a cierto voltage para tener fuerza para arrancar si se da el caso y para no cargarte la bateria ya que una bateria totalmente agotada se puede dar como perdida.Yo, ya te digo, compraria un inversor y una nevera de estas del carreful. clase A por supuesto pero apenas consumen.mira la que tengo yo en la sección de "neveras de copresor baratas" tienes las mas idoneas y información acerca de ellas.yo el verano pasado no la use por no tener todavia inversor pero no descarto este verano de ponerla como refuerzo a mi trivalente.Otro dato relevante tener en cuenta es que las de carga superior mantiene y pierden con menos dificultad el frio y las de puerta tradicional en verano hay que memorizar donde esta lo que vas a coger para no dejar mucho tiempo la puerta abierta.
buenas, yo tengo la electrolux tipo cofre como tu la kieres, no tengo instalacion ninguna, solo la goma naranja de butano k sale de detras de la nevera conetada a la botella de camping gaz de toda la vida y punto, yo en mi opinion tiene sus ventajas, yo cuando aparco la saco y la echo encima del portabicis con botella y to, o la dejo en el suelo y gano mucho espacio interior, en viaje la dejo a 12 v y cuando llego fuera, tanpoco tengo el agujero ese o chimena, en invierno ace el papel el calor k sale por detras, pero pa dormir la apago, asi la uso, y de rendimiento pues, a 12 mantiene 220 enfria y a gas de lujo.