Abril 26, 2024, 13:26:05 pm

Chisquido mosqueante VW Multivan T4

Iniciado por Andresri, Febrero 13, 2012, 21:38:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Andresri

Hola a tod@s el viernes pasado fuí a arrancar la furgo, llevaba tres días sin cojerla y se vé que con el frío que ha estado haciendo pues se ha quedado frita, no pude arrancarla, me cambiaron la bateria y algo que me mosquea, cuando quito el contacto suena como un chisquido muy fino, no logro detectar de donde viene, más o menos entre el motor y el ventilador, ayer la dejé aparcada sobre las 15:00 hoy la he cojido a las 19:00 y seguia el chisquido, la he llevado al mecánico y justo al llegar se ha quitado el dichoso ruido, tan solo me he movido menos de 2 kms ¿que creeis que puede ser?  .confuso2 el mecánico me dice que no debe de ser nada importante, pero claro me mosquea un poco, espero vuestras opiniones, gracias  .adios

Andresri


Andresri


Andino

Bueno, vaaa... te daré mi opinión!   :roll:   pero luego no digas que no te gusta, eh!

Creo que si el mecánico opina que no es nada importante y además, te desapareció en menos de 2Km, esto no debe ser nada importante.

Yo mismo me he encontrado a veces con mi furgo, que trás un fallo, aumento innecesariamente mi sensibilidad auditiva y aprecio ruidillos que son frecuentes y me pasaban desapercibidos en otros momentos.

Si luego resulta que el ruidillo persiste en el tiempo, ya habrá ocasión de descubrir qué lo originaba.

Saludos.

Andresri

Gracias Andino por la respuesta, pues algo que creia que no era de importancia la tiene, porque esta tarde he ido a arrancar y que me he encontrado pues que el dichoso "chisquido mosqueante"  >:( ha descargado la bateria  .joder se lo he comentado al mecánico y a ver si localiza el fallo, cuando sepa algo os informo  .adios

Andino

Vaya, al menos la agonia ha sido corta... Espero que sea leve la causa.

Suerte!

Andresri

Ya sé de que es el "chisquido mosqueante" he quitado el fusible nº 19 y en el manual lo tengo en alemán dice esto:

Kühlerventilator, Klimaanlage  que traducido quiere decir: del ventilador del radiador, aire acondicionado

alguien que tenga el manual en castellano y me diga exactamente que pone en el nº 19 gracias, saludos.

Andino

Por ahí, en una carpeta del PC referente a las T4, he visto una lista de fusibles y en el F19 dice:

F19 (10A) Módulo de control del motor del ventilador del refrigerante del motor, motor de la bomba del refrigerante del motor

Esto me recuerda que hace unos años, un dia escuché un ruidito desconocido para mi y que resulto ser una pequeña bomba que está en el circuito de refrigeración y se pone en marcha algunas veces incluso con motor parado, se ve que impulsa el líquido refrigerante en el circuito por alguna razón que desconozco. A ver si por casualidad lo que oyes es esto...

Andresri

Andino está al quite, que bueno, si el ruido parece ser que es de un ventilador, pero me dices F19 (10A) efectivamente es el fusible nº 19 pero es de 30 amperios, no sé si será de lo mismo, muchas gracias compañero.

Andino

Puedes probar de dejar este fusible quitado unos dias y comprobar si persisten el ruido y las descargas de la batería, para asi asegurarte de que el problema es de este motorcito (sea lo que sea)
Si compruebas que realmente el problema es de esto, le facilitarás la tarea al mecánico...

Andresri

efectivamente Andino, he quitado el fusible y no hace ruido, es de eso, además es curioso porque con este fusible quitado no puedo arrancar la furgo, un saludo.

Andino

En otra tabla de fusibles, he encontrado el F19 de 30A que tú dices y en esta tabla se refiere a:

"Ventilador del radiador aire acondicionado"

He intentado subirla, pero no he podido...

Andresri

Gracias Andino, según la traducción es exactamente eso "Ventilador del radiador aire acondicionado" he visto que la furgo tiene dos ventiladores grandotes uno al lado del otro, imagino que debe de ser uno de ellos el que tenga el problema, quizás la bellota que esté mal y no haga el parón y por eso se queda fija, no sé, mañana iré al mecánico y saldré de dudas, ya te contaré, saludos.

Andresri

Hoy he estado en el mecánico me dice que puede que sea del sensor de temperatura, lo que conocemos como bellota, en la VW cuesta 40€ vaya robo  .ametralla en una tienda de recambios 12€  .palmas ahora toca probarla a ver si es de esto y salimos de dudas, saludos.

Andresri

Ya está solucionado como dije anteriormente era del sensor de temperatura, cambiado y se acabó el "chisquido" dejo un par de fotos para que sepais cual es la pieza, saludos.