Autor Tema: ¿Puede la policia registrar un vehiculo vivienda ?  (Leído 10443 veces)

Desconectadopronillo

• Hero Member
    • Galeria de fotos
    • Citroen Jumper
Re:¿Puede la policia registrar un vehiculo vivienda ?
« Respuesta #240 en: Abril 09, 2012, 15:16:07 pm »
En un vehiculo vivienda la policia solo puede entrar en la cabina, en la zona vivienda SOLO pueden entrar si les da autorizacion para ello o en caso de delito flagrante.

Preguntar a algun juez o abogado y os lo confirmará.

El problema es que si te niegas te retendran el vehiculo hasta que llege la orden judicial y entraran igual.

En ningun domicilio, empadronado o no, pueden entrar sin orden o en caso de delito flagrante.

Saludos.

Desconectadofilodoro

• Novato
  • *
« Respuesta #241 en: Abril 09, 2012, 15:19:47 pm »
Añado que, si la puerta o ventana está abierta puede entrar cualquier persona, no solamente la policía, y detener a quien le dé la gana. Si tú dejas la puerta de tu casa abierta y yo te "robo", no es un robo, es una apropiación indebida, es decir, un hurto, ya que tú dispones de medios para evitarlo y no los has utilizado. Igual en un vehiculo, y además el seguro de robo no te va a atender si declaras que has dejado una ventana bajada o el seguro sin cerrar. Si la policía llama a la puerta y tú abres y te empujan y entran es tu problema por haber abierto la puerta, pero si hablas con ellos con la puerta cerrada o con una cadenilla es otra historia. Lo mismo en un vehículo, si el seguro no está echado, cualquier guardia puede abrir la puerta y sacarte de la pechera, si están echados los seguros tendrán que justificar la rotura, y eso no se puede justificar con un cacheo o inspección rutinaria, aunque sí se puede justificar si te niegas al cacheo, si les insultas o si tienes síntomas de embriaguez o de haber consumido drogas, siempre que estés conduciendo si estás estacionado no. Evidentemente ellos siempre declaran que hacen bien su trabajo y tú tendrás que demostrar que no fue así con testigos o pruebas.

Desconectadodj-boxer

• Full Member
    • Galeria de fotos
« Respuesta #242 en: Abril 09, 2012, 15:30:17 pm »
Poder pueden hacerse muchas cosas, incluso darte de porrazos sin haber hecho nada, otra cosa es que la actuación sea legal. Si, por ejemplo, te llevan a juicio tras encontrarte droga para consumo propio en un registro de la parte de vivienda del vehículo, y la actuación policial se ha realizado sin tu permiso ni una orden judicial, tu abogado puede solicitar al juez la nulidad del registro y es más que probable que ésta prospere. Es lo que tiene este sistema legal tan garantista que tenemos. Muchas veces, más de lo que nos creemos, los jueces le enmiendan la plana a los polis. 

DesconectadoPupilons

• Hero Member
  • Un Astronauta y una Bruja Viajan en una Burbuja
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
    • Ford Transit Nugget
« Respuesta #243 en: Abril 09, 2012, 21:06:29 pm »
¿Entonces va ha resultar que saben mas los policias que los jueces???  ???
POR QUE ME GUÍO POR EL SOL VIVO SIN PRISA NINGÚNA

Uploaded with ImageShack.us

DesconectadoVW46

• Hero Member
  • Solo entiende mi locura, quien comparte mi pasión
    • Galeria de fotos
« Respuesta #244 en: Abril 09, 2012, 21:10:23 pm »
Un policía me dijo q si hay cosas suficientes para demostrar q es un vehículo en el cual se hace vida en el interior no están fácil como parece hacer un registro. Q hay q sopesar mucho antes de hacer nada si ves sabanas mantas  platos etc
No llores por haber perdido el sol,  que tus lagrimas no te dejaran ver las estrellas

Desconectadodj-boxer

• Full Member
    • Galeria de fotos
« Respuesta #245 en: Abril 09, 2012, 22:49:31 pm »
¿Entonces va ha resultar que saben mas los policias que los jueces???  ???

¿Que saben más los policías que los jueces en qué sentido?
La función principal de las fuerzas de seguridad es velar por el cumplimiento de las leyes y normas que tenemos, y para interpretarlas imagino que tendrán que sabérselas bastante bien, aunque no creo que mejor
que un juez, que es quien administra la justicia, ni siquiera que un abogado.

DesconectadoAngus04

• Sr. Member
  • Hell ain't a bad place to be
    • Galeria de fotos
    • Volkswagen T4 California Coach
« Respuesta #246 en: Mayo 23, 2012, 00:15:48 am »
Bueno, expongo lo que hoy mismo me han repondido a mí acerca de todo esto.

Hace tiempo estuve leyendo este post, y me pareció super interesante, y tenía ganas de confirmar algunas de las cosas aquí dichas.

Hoy a la tarde, en un control "rutinario" de la Policía Nacional, me han parado. Lo típico, documentación, permiso de circulación, DNI...Me han hecho abrirles el portón y algunas cajas. El tío me ha preguntado "¿qué, vas mucho de acampada?", al verlo en plan charlatán he pensado, qué coño, le voy a preguntar.

Me ha confirmado que efectivamente, sí pueden registrar un vehículo cuando esté circulando, sea turismo o vehículo vivienda. También me ha dicho que si me llego a negar a enseñarles lo que me pedían, podían pedir una orden al juez y esperar (un minuto, una hora o dos días) en la furgo hasta que el juez emitiera la orden.

En un camping. Tienen que pedir una orden como si fuera un domicilio normal y corriente, salvo en caso de flagrante delito o indicios de ello.

Al final lo que saco en claro es que, legalmente, sino les das permiso necesitan una orden aunque vayas circulando, arriesgándote a estar una eternidad esperando o a jugártela con el que te pare. La realidad es que depende quien te toque, como todo en la vida, pasará una cosa u otra. Si te toca Harry Calahan, miedito...
Entra en La Isla, es tu destino...

.volksw  La Arraintxoneta .volksw

DesconectadoCIMA

• Hero Member
  • Non omne quod licet honestum est
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
    • Volkswagen T4 Multivan All Star
    • Volkswagen T4 Multivan
    • Volkswagen T4 Caravelle
« Respuesta #247 en: Septiembre 04, 2012, 20:38:47 pm »
Creo que la respuesta a este hilo está en este otro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=21685.0 y se resume (gracias, Viano) en que:
En resumen, para que sirva de lista de posibles supuestos para aclarar dudas:

se pueden registrar sin orden judicial y/o sin conentimiento del titular y/o sin mediar delito flagrante:

- Los vehículos que no sean vivienda, en todo momento
- La parte delantera de los vehículos-vivienda, a criterio del agente de la autoridad
- La totalidad de los vehículos-vivienda en las franjas fronterizas y aduanas

No se pueden registrar sin orden judicial y/o sin consentimiento del titular y/o sin mediar delito flagrante:

- La parte trasera de los vehículos-vivienda cuando no estén en franjas fronterizas

DesconectadoPAYO

• Hero Member
  • ¿Qué cuentan las ovejas para poder dormir?
    • Galeria de fotos
    • Fiat Ducato
    • Opel Vivaro
    • Citroen Jumper
« Respuesta #248 en: Septiembre 04, 2012, 21:51:43 pm »
Creo que la respuesta a este hilo está en este otro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=21685.0 y se resume (gracias, Viano) en que:
En resumen, para que sirva de lista de posibles supuestos para aclarar dudas:

se pueden registrar sin orden judicial y/o sin conentimiento del titular y/o sin mediar delito flagrante:

- Los vehículos que no sean vivienda, en todo momento
- La parte delantera de los vehículos-vivienda, a criterio del agente de la autoridad
- La totalidad de los vehículos-vivienda en las franjas fronterizas y aduanas

No se pueden registrar sin orden judicial y/o sin consentimiento del titular y/o sin mediar delito flagrante:

- La parte trasera de los vehículos-vivienda cuando no estén en franjas fronterizas
Pués al leer el hilo este de viano dedusco que se puede registrar un vehiculo vivienda "salvo" que se trate de tu domicilio particular y estés empadronado en él.

Desconectadomaxbs

• Hero Member
  • PANDORA¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
« Respuesta #249 en: Septiembre 05, 2012, 08:37:57 am »
Al igual que en el otro hilo que se ha cerrado por irse a temas que no interesan y que no tienen utilidad. Creo que mejor que prestar atencion a experiencias en foros, lo que hay que hacer es leer leyes sentencias.

En principio la inviolabilidad del domicilio esta protegida por la Constitucion y logicamente hay unas excepciones y unas formas.
Da igual si es vivienda habitual o de verano, de tela, con ruedas, de paja, de palos o de ladrillos, de alquiler o comprada y por supuesto da igual si te has olvidado de cerrar la puerta o si al entrar hay mil cerraduras y candados. La vivienda es sagrada salvo en las excepciones que recoge la Ley.

Al turron. Si vas en marcha y te paran y te piden hacer un registro los polis ademas de mirar la losta de matriculas y caracteristicas de los coches que buscan, se van a fijar en la actitud de las personas. Si te niegas, pones trabas, echas seguros y solicitas acogerte a la quinta enmienda (lei en una publicacion de un colegio de abogados) estas dando por hecho que escondes algo. Si los polis estan buscando un vehiculo de las caracteristicas del tuyo y encima les niegas el registro, se lo estas poniendo a guebo para dar cobertura legal al registro, a una orden judicil y si me aprietas a una denuncia por desobediencia o incluso por obstruccion si estas ocultando algo. Si llevas lo que puede llevar cualquier persona y te relajas mientras miran... En cinco minutos a seguir marcha.

Yo en la frontera de Andorra cuando me preguntan si llevo algo les digo que no entiendo de temas fiscales, les indico en que bolsa llevo los bocatas y en cual el tabaco y salvo cuando me registra uno de los que han dormido en el sofa tardo cinco minutos, con el del sofa seis. Si estan los del GAR siete, si hay delante alguien que "conoce" y defiende sus derechos y toca las pelotillas tardamos entre veinte minutos y una hora.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes,  liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada, por eso decimos con razon que la esperanza es lo ultimo que se pierde...

DesconectadoPire

• Full Member
« Respuesta #250 en: Septiembre 06, 2012, 00:08:30 am »
Vamos punto por punto, las fuerzas del orden en España. otros paises no es igual, primero te piden la documentacion, no la cogen ellos, te la piden, tecnicamente solo estas obligado a identificarte, luego si sospechan te piden y digo te piden siempre con un compañero de testigo que abras A o B o que les dejes entrar a ver lo que sea , esto es muy importante si tu abres el maletero o lo que sea o permites, pero nunca abren ellos sin permiso si lo hace es un imbecil no vale como prueba, Dicho a lo bestia llevas un muerto en tu maletero y hay un control rutinario y va el poli y abre directamente el maletero y se encuentra con la juerga, con cualquier abogado decente, la prueba no vale para el juicio y no se puede usar, es la ley nos guste o no , pero si tu abres el maletero voluntariamente si vale, sino quieres , orden del juez lo abren ellos y entonces si vale como prueba. Si no tienes nada que ocultar mejor cuanto antes.
Por ejem te pongo Francia, Aduanas y digo aduanas te puede revisar el vehiculo que sea cuando quiera y donde quiera dentro de territorio frances, eso si el registro es de aduanas, si encuentran otra cosa el tema pasa a la judicial y el tema va muy distinto.

Desconectadomaxbs

• Hero Member
  • PANDORA¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
« Respuesta #251 en: Septiembre 06, 2012, 14:40:26 pm »
Pire. Eso ¿lo has leido en algun texto legal o te lo ha contado alguien?

Porque a mi no me cuadra nada.

Un policia, de la misma manera que un cajero del banco o un vigilante o portero o cualquiera que twnga que ver tu carnet para entrar en una empresa, darte un paquete postal o lo que sea tiene que comprobar el documento que le entregan, que no es falso y que no esta manipulado y para eso todos los documentos oficiales llevan medidas de seguridad que necesitan de tener en tu poder el documento. Otra cosa es que el portero se pueda quedar el documento mientras tu entras a un sitio. Retener el DNI es ilegal pero entregarlo para la identificacion es obligatorio.

En cuanto a tener que pedir permiso para hacer un registro en un coche no es ningun tipo de normativa si no educacion y precaucion. Si son tus pertenencias, tu sabras con el cuidado que hay que tratarlas , como se abren las maletas y si alguien rompe algo es la mejor manera de establecer responsabilidades, pero como decian en otro hilo si eso fuera verdad cualquier traficante con negarse a abrir el maletero podria bloquear las inspecciones.
La negativa a colaborar basta para levantar las sospechas de los polis y una sospecha fundada es todo lo que necesitan para registrar el coche.
Un ejemplo bastante claro:
vas de bares con los colegas por la noche y al salir de un bar te paran los polis y te dicen : saque usted todo lo que lleve en los bolsillos, apollese en el coche que lo voy a registrar.
Seguro que tu has visto eso alguna vez en la calle y eso que registraban la ropa y palpando el cuerpo de una persona. Imagina con un vehiculo
No creo que sea muy legal pero hasta en las cajas de los super hay un cartel que tienes que abrir el bolso al pagar!!!!
Como mucha gente ha dicho ya, si te paran y te registran lo mejor es colborar y dejarse de gaitas que seguro que aqui nadie es traficante ni chorradas de esas.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes,  liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada, por eso decimos con razon que la esperanza es lo ultimo que se pierde...

DesconectadoPire

• Full Member
« Respuesta #252 en: Septiembre 07, 2012, 15:52:21 pm »
Primero un policia o fuerza de seguridad es un funcionario de los cuerpos del estado y tienen prerrogativas muy distintas a las personas normales, la policia SI puede retener un documento oficial de forma momentanea y si necesita tenerlo mas tiempo tiene un límite de tiempo que en el caso de posible delitos es hasta que te ponen a disposicion judicial.
Si un policia (meto todos los cuerpos) mete la mano en el vehiculo para coger la documentación el proceso queda nulo (no vale para el juez), por eso te lo pide , es decir que tu lo entregas, lo de pedir permiso no es por educacion, es por necesidad si lo abre de tacada, encuentre lo que encuentre cualquier abogado te saca a la calle en un plis plas y ademas lo encontrado no vale para nada, defecto de forma en obtencion de pruebas.
Opcion 2 no abres se solicita el permiso judicial del juez de guardia y lo abren en tu presencia porque de esta forma te conviertes en testigo de tu propio registro , no es por educación ni por no estropear tus cosas, otra cosa es que estropeen y no encuentren nada, entonces puedes presentar tu correspondiente reclamacion por los daños sufridos injustificadamente.
Lode los bares es mas complicado ya que ellos aducen una necesidad de orden publico , muy dificil darle la vuelta ya que su palabra a falta de pruebas su o sus palabras valen mas que lo tuya , SON FUNCIONARIOS.
En los super solicitan , ruegan que abras el bolso, no tienen potestad para tocar nada, e incluso te podrias negar, con lo que tendrian que llamar a la policia, ir a comisaria, presentar denuncia y el juez obligar a un registro.
Y como dices si te paran colabora y que terminen cuanto antes, a veces una cosa es la ley y otra evitarse problemas.
La excepcion que conozco perfectamente es Francia tienen derecho de registro en todo su pais, creo que en España es similar pero no lo se fijo del todo

Desconectadomaxbs

• Hero Member
  • PANDORA¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
« Respuesta #253 en: Septiembre 07, 2012, 19:26:33 pm »
Pues yo si que se de lo que hablo y te lo digo porque estoy arto de escuchar leyendas urbanas y chorradas muchas veces alimentadas por el interes de los propios maderos.
El DNI no te lo puede retener NADIE. El unico caso es cuando te detienen y cuando te lo coge un policia con permiso o si el de tu mano, de la guantera o de la cartera nunca se considera retencion de la misma manera que no se considera detencion cuando la policia te mantiene inmovilizado en la calle mientras te cachean y registran tu coche. Eso se considera sometimiento a las funciones propias de los cuerpos policiales.
El DNI se lo tienes que entregar obligatoriamente a un policia quieras o no y lo contrario es un delito de desobediencia. Hay casos especiales como son los revisores de los medios de transporte que son considerados agentes de la Autoridad unicamente durante la prestacion de su trabajo y luego hay otra excepcion que son los vigilantes que dependiendo de la situacion pueden pedir la documentacion a la entrada de una fabrica por ejemplo y si te niegas simplemente pueden negarte la entrada y solo pueden identificarte sin que tu te puedas negar cuando estas en el.interior de zonas restringidas o en casos de delitos. Los de los bancos casi lo mismo, pero mas de cajon: si no te identificas no te dan las pelas y a la calle y punto. Un portero lo mismo que el vigilante y el banquero, si no te identificas no entras. El portero de discoteca si no le dejas el DNI no te deja entrar y ya esta.

Sobre el registro tanto de pertenencias personales como de vehiculos te aseguro que es mas por educacion y respeto a nivel corporativo no educacion del poli. Y desde luego que pueden registrar sin orden directadel juez y solamente cuando se encuentra algo en un vehiculo y se incauta para hacer un registro en profundidad. Vamos que a un juez no pueden irle con una sospecha porque el tio lleva una trenza y una chupa de cuero.

Desconectadogaltzagorri

• Hero Member
    • Galeria de fotos
    • Volkswagen T3 Camping
« Respuesta #254 en: Septiembre 08, 2012, 13:54:30 pm »
Cerrar el hilo si se desvía no me parece mal, pero joder dejadlo para poder leerlo, habría algo de interés ¿no?
Yo por ejemplo participé y no he podido volver a entrar al foro por lo que me he quedao sin leer las respuestas, no lo entiendo.

Si algún moderador lee esto y tiene a bien considerarlo, que deje el hilo cerrado a más comentarios  pero abierto para leerlo

TinyPortal © 2005-2012