Ni tampoco sería el primero al que no se le pueden reir en comisaria, porque se encuentra con un abogado con muchas ganas de tocar los cojones.Amigo, no son superman, sencillamente son funcionarios que si se sienten en superioridad de fuerzas, se aprovechan de ello, pero si se encuentran con un hombre, que hace muchisimos años que se afeita, que no se pone nervioso, que no tiene miedo y tiene muy claro hasta donde pueden y hasta donde no pueden llegar, te aseguro que se cuidarán mucho con las formas.Y cuidadito que se pasen de listos, que hace muchos años que dejé de ser un adolescente.
Lo preocupante para mi es que hay gente que no entiende que tenemos derechos, como el pedir explicaciones, sin ponerse a la defensiva y con una actitud amenazante porque les digas una realidad tan clara como el que yo no hago daño a nadie por fumar y que no tienen derecho a controlar mi vida hasta el punto de decirme lo que es bueno para mi y lo que no.Un saludo y gracias compi
Los temas alcohol, drogas y conducción creo que deberiamos tenerlos, mas claros.Toma lo que quieras, pero no cuando conduces o tengas que conducir (esos son tus derechos)Mi derecho es, no cruzarme con nadie en carretera que vaya bajo efectos de substancias y me busque la ruina.Contento deberías estar de que no te hicieran las pruebas de alcohol y drogas.Lo del trato y el registro es otra historia.... P.D. Perdonad pero he pasado por una experiencia muy mala, hace poco atropellaron mortalmente a un familiar unos niñatos bajo los efectos de substancias.
3- Puedes denunciarlo sino te quiere coger la denuncia en Comisaria te vas a un Juzgado pones la denuncia.
Ante todo, no generalizar. Haber hay de todo, gente buena y gente mala, gente educada y gente maleducada. No confundir términos, ningún agente quiere demostrar su "poder" o su "autoridad", simplemente hacen su trabajo. Que lo hagan mejor o peor ya es otra cosa. Igual que si a tu casa va un instalador de gas y le pides que haga todo bien y si no lo hace le pones una hoja de reclamación, estás en tu pleno derecho de quejarte si tu crees que no han hecho su trabajo en condiciones, le pides el número de identificación, te acercas a cualquier cuartel y pones una reclamación, que para eso está el libro, y están obligados a facilitártelo. No hay que olvidarse que los que tu llamas "individuos" están al servicio del ciudadano, no para hacerle la vida imposible. Lo que si ese ciudadano está haciendo algo que la ley prohíbe... pues ya entramos en otra situación. Suponte que encima de tu casa están haciendo una fiesta a las 4 de la mañana, ruido a tope... has ido ya 3 veces a avisarles y no hacen ni puto caso. Llamas a los agentes y esperarás que hagan su trabajo en condiciones ¿no?, ¿o deberían dejar que los de arriba hicieran lo que se les vieniera en gana?. Tu dirás... pero yo fumando no hago mal a nadie, en todo caso me lo hago a mi mismo... bueno quizás tengas razón, pero estás haciendo algo que la ley prohíbe, igual que tus vecinos de arriba. También dices "Y la verdad es que no iba ni fumando y no me ha dado tiempo a reaccionar", si vas fumando a la vez que conduciendo... mal rollo. Y en cuanto a lo de tiempo a reaccionar... ¿reaccionar?, ¿reaccionar a que? ¿a tirarlo por la ventanilla? ¿a esconderlo?... eso es que sabes que estás haciendo algo que la ley prohíbe y por lo tanto es sancionable. Si no quieres tener problemas... no lleves nada que sea objeto de sanción, asi de fácil. Te pararán, te echarán un vistazo por encima y adios muy buenas. Te puedo asegurar que las diferentes policías españolas son bastante más benévolas que en el resto de Europa.Y según dices..."La gran mayoria no son mas que ignorantes y gente acomplejada que no sirve para hacer nada productivo en la vida" no insultemos gratuítamente... solo espero que ningún día los necesites, porque entonces igual si que hacen algo productivo en la vida, y encima a tu favor.Con esto no pretendo dar lecciones a nadie, solo hace r de abogado del diablo, como vulgarmente se dice. Si tenemos cojones a reclamar... tendremos que tener cojones a cumplir como ciudadanos.
Yo solo quiero puntualizar alguna cosa. 1- si no llevas el DNI no pueden multar, solo te pueden llevar a efectos de indentificación sino das la fianza suficiente y siempre que no tengas ningún documento que acredite tu filiación. 2- Si te pueden parar para identicarte siempre y cuando observen algo que pueda ser sospechoso. En tu caso esta justificado... Tenia sustancias estupefacientes, por cierto son 400€ de multa. 3- Puedes denunciarlo sino te quiere coger la denuncia en Comisaria te vas a un Juzgado pones la denuncia. 4- La falta de educación de algunos funcionarios no tienes que generalizarla en todo el conjunto de FF.CC.S5- Cuando buscas justicia al primero que se la pides es al que estas poniendo a PARIR. Y cuando alguien se juega la vida para tu bienestar que poco nos acordamos6- Gilipollas hay en todos los sitios....Un saludo
Perdonad que me entrometa, pero este hilo se creo para dilucidar si, con la ley en la mano, el cuerpo policial de turno puede o no registrar la parte vivienda de nuestras furgos, y en que condiciones o bajo que preceptos podría hacerlo. Hacer valoraciones de las actitudes de tal o cual cuerpo policial no es que sea un problema, pero cuidado que luego vienen los malentendidos y las broncas...
Tienes razonBarkatu, Esto parece ya mas un debate social jajajjaja