Hola angelillo32, si mal no lo entendido mencionas que utilizas los gases que vienen del cárter, este sistema ¿no sería algo parecido al "oil catch tank" que atrapa los vapores de aceite?, te lo comento porque en la configuración de los motores mercedes antiguos sale una tubería de la tapa de válvulas que hace recircular los gases del cárter de nuevo a la admisión, si se colocara a groso modo un recipiente de metal con la gasolina se conseguiría el doble efecto de "atrapar" los vapores de aceite y "aportar" vapores de gasolina a la admisión, por otro lado el soplado es proporcional a las revoluciones con lo cual no creo que sería necesario agitar la gasolina. Es un poco rizar el rizo, pero creo que podría funcionar.
valvulina, no tiene nada que ver con eso. Lo único que hace es aprovechar por la admisión los vapores que en un recipiente con gasolina se generan bien por las propias vibraciones o bien con el compresor, aunque por lo visto simplemente con el craqueteo del motor también se agitan lo suficiente.Pues según estos resultados, este ingenio es provechoso para la disminución del consumo y por lo visto simplemente con colocarlo en un lugar que reciba las vibraciones del motor se aprovecha sin tener que encender el compresor, que solo se utilizaría para momentos en los que se necesite un aporte de potencia extra. Si a este ingenio le sumamos un generador de hho, puede que por las pruebas que están realizando los foreros ahorremos unos 3 litros a los 100 sin problemas en los vehículos antiguos además de contaminar menos. Me parecen datos a tener muy en cuenta.Sobre que explote la gasolina por el calor: la gasolina arde por chispa. Puedes llegar a hervirla que si no hay fuente de ignición na de na. Una vez en un motor de 2T de refrigeración por aire se me rompió el depósito y la gasolina cayó encima del cilindro y ni explosión ni nada, la gasolina hervía y no llegó a prender; el gasoil si que arde con la temperatura.P.D. gracias a tus tickets también vemos el aumento del precio del gasoil jeje
Siguiendo con el tema de aportaciones a la admisión de los motores, y recordando lo leído en un antiguo libro de mecánica, describía que en los motores de GASOLINA se podía aportar agua en forma de neblina a la admisión para provocar el descarbonillado de las cámaras de compresión en los motores carburados. Yo lo he probado en un antiguo motor de gasolina, y aparentemente no noté ninguna mejoría, el tubo de escape terminaba soltando por condensación agua y suciedad.
hola no he llegado a leerme el post completo...simplemente por informacion, esto que haces tu de recojer los gases dela garrada a la admision, ya se hace bastante tiempo en coches.Se utiliza una valvula llamada "Canister" que la funcion es introducir gases del desposito de gasolina podrucidos por el calor, presión, movimientos..etc para la admision consiguiendo un aporte a la mezcla y disminuir el consumo!!!Un saluedete!