[MB VIANO Trend 2.2d ´06] RE-CAMPERIZANDO mi furgo (y HOMOLOGADA)

Iniciado por Tierras_Insólitas, Febrero 03, 2012, 20:28:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tierras_Insólitas

Otra cosilla para añadir. Tuve que modificar la zona de los enchufes de 220v y sensores de agua limpia. Antes lo tenía así:



Y he tenído que empotrarlos y hacer un embellecedor de metacrilato:



Esto lo he tenido que hacer ya que la tapa de madera de la nevera me pegaba en los enchufes y de esta forma ya libra:



Son cosas que no tienes encuenta hasta que montas todo....
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

rayo

igual no se puede pero, ¿no podrias dejar la tapa de la neverá pegada de alguna forma a la encimera, de manera que al subirla, la tapa subiera con ella? tendrias que anular/romper  la "visagra" de la nevera como mal "mayor"......

saludos

URRUSO

Me gusta el resultado final!  .palmas Muy buen trabajo! La tabla que llevas sujeta detras de los asientos va sujeto a los dos respaldos? Tienes que abatir los dos a la vez? Yo en la mia quite los embellecedores de plastico y los hice con madera. Asi los asientos siguen siendo independientes y ganas una buena altura para la cama! Aqui te dejo una foto:
*imagen borrada por el servidor remoto
Sino no tengo ninguna pega! .meparto Ahora a disfrutarla!

4.g0m3z

Me encanta todo!!! eres un artista. Yo sigo buscando los carriles esos para las correderas, en mi leroy ya no se si soy yo o es que no hay la mitad de las cosas que busco en la web..

Tierras_Insólitas

Cita de: rayo en Julio 06, 2012, 12:39:54 pm
igual no se puede pero, ¿no podrias dejar la tapa de la neverá pegada de alguna forma a la encimera, de manera que al subirla, la tapa subiera con ella? tendrias que anular/romper  la "visagra" de la nevera como mal "mayor"......

saludos


Si podría hacer eso, lo ví en un brico pero el tema es que la nevera tiene que cerrar bien y con ese sistema no sé si llegaría a quedar muy bien cerrada. Además no quiero romper la tapa por si algún día vendo la nevera.

Cita de: URRUSO en Julio 06, 2012, 12:43:47 pm
Me gusta el resultado final!  .palmas Muy buen trabajo! La tabla que llevas sujeta detras de los asientos va sujeto a los dos respaldos? Tienes que abatir los dos a la vez? Yo en la mia quite los embellecedores de plastico y los hice con madera. Asi los asientos siguen siendo independientes y ganas una buena altura para la cama! Aqui te dejo una foto:
*imagen borrada por el servidor remoto
Sino no tengo ninguna pega! .meparto Ahora a disfrutarla!



Sí, lo llevo sujeto a los dos respaldos y tengo que bajar los dos a la vez. Ponerlos individuales es buena idea pero el tema es que yo tengo una 2º tabla que queda al aire y si esa la corto por la mitad quedaría algo endeble.... De todas formas es bueno para que la gente coja ideas, contras más ideas mejor pones la furgo a tu gusto.

Cita de: 4.g0m3z en Julio 06, 2012, 12:46:35 pm
Me encanta todo!!! eres un artista. Yo sigo buscando los carriles esos para las correderas, en mi leroy ya no se si soy yo o es que no hay la mitad de las cosas que busco en la web..


Pues tiene que haber  ???

Yo lo que he puesto son dos "U" pegadas, con lo que hace una "W". Son de 7 de interior (ya que las puertas son de 6). Mira, aquí se vé el detalle de los dos perfiles en "U":



A ver si tienes suerte y encuentas....
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

seafurgo

Muchas Gracias,

LA verdad es que te lo curras mucho mucho tanto en el montaje como en el gran curro que has hecho para aclarar todas nuestras dudas

Muchísimas Gracias y a disfrutarla mucho mucho

maolin

 Oye, me quito el sombrero. Una saludo desde el planeta aseituna. .palmas

deivid17

Enhorabuena por lo bien que te ha quedado y muchas gracias por poner toda la información tan detallada con fotos de todo, estoy empezando a camperizar una vito que adquirimos hace 15 días y después de dar un repaso a todo el hilo cogeré alguna idea (tengo que presentarla pero ando muy liado, en cuanto pueda y tenga instalada la cama y batería subiré fotos)...

los muebles y tableros de la cama de que material son??? que materiales ligeros y resistentes aconsejais???
lo que tengo claro es que la estructura la haré de aluminio y lo de poner el tablero de la cama sobre el respaldo de los asientos traseros también es buena idea.

1saludo y muchas gracias!!!

vivarogpx

Buenas. scualicorax estaría bien alguna  .fotografo por el interior de los enchufes, para ver como has empotrado esos enchufes y aprendamos nuevas soluciones, que nunca se sabe si nos servirán... .panico

Un saludo ;)

vale46

Tomaaaa yaaaaaa! .ereselmejor  .panico ke wapa tio! Sigo el hilo .malabares

Tierras_Insólitas

Cita de: deivi17 en Julio 12, 2012, 11:36:15 am
Enhorabuena por lo bien que te ha quedado y muchas gracias por poner toda la información tan detallada con fotos de todo, estoy empezando a camperizar una vito que adquirimos hace 15 días y después de dar un repaso a todo el hilo cogeré alguna idea (tengo que presentarla pero ando muy liado, en cuanto pueda y tenga instalada la cama y batería subiré fotos)...

los muebles y tableros de la cama de que material son??? que materiales ligeros y resistentes aconsejais???
lo que tengo claro es que la estructura la haré de aluminio y lo de poner el tablero de la cama sobre el respaldo de los asientos traseros también es buena idea.

1saludo y muchas gracias!!!


Muy buenas, siento la tardanza en contestarte.

Los muebles y tableros de la cama son de Contrachapado de Abedul. Es una madera ligera y resistente. Mira, aquí tienes una comparativa y explicación de las diferentes maderas:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=28930.msg806726#msg806726

Saludos!!!!
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

Tierras_Insólitas

 .palmas .palmas .palmas YA TENGO LA FURGO HOMOLOGADA!!!!!!!! Han sido unos cuantos meses para recaudar dinero, pero todo ha salido bien. Gracias a este foro que hizo una compra conjunta de Homologaciones y lo hicimos todo con la empresa de Proingetec, muy profesionales y cercanos.

Este verano hemos viajado con la furgo 33 días y todo ha ido muy bien. Estoy modificando alguna cosilla que me ha dado problemas, pero sin mucha importancia. A ver si cuelgo algunas fotos de unos bricos que hice para el tema de la ducha, luz exterior y como utilizar la mesa interior en exterior.

Os dejo el video del viaje (verlo en HD que merece la pena): http://www.youtube.com/watch?v=gmug4yRb09I

Saludos!!!
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

dorito

El vídeo esta guapísimo. Súbelo al apartado de crónicas de grandes viajes para que no se pierda  .palmas

Tierras_Insólitas

Cita de: dorito en Octubre 10, 2012, 20:03:41 pm
El vídeo esta guapísimo. Súbelo al apartado de crónicas de grandes viajes para que no se pierda  .palmas


Ok, muy buena idea!!!!!!
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

Fugas

Cuando falte, no dejéis que mi mujer venda mis trastos por lo que yo la dije que me habían costado.