[MB VIANO Trend 2.2d ´06] RE-CAMPERIZANDO mi furgo (y HOMOLOGADA)

Iniciado por Tierras_Insólitas, Febrero 03, 2012, 20:28:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

dos

y no as desmontado los paneles lateralespara poner los muebles?

kolomalo

Joder, está preciosa. En un primer vistazo no parecia que le hubieras metido mano, y yo pensando "¿que mas quiere camperizar?  .meparto .meparto

Me interesa el tema de la homologacion, ya que parecía que estaba mas chungo ahora con los muebles caseros ¿no? Espero que nos vayas informando  ;D

Saludos.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

vivarogpx

Ese pedazo de montaje .ereselmejor .palmas

Me surgen un par de mini dudas:
- ¿No te pega la tapa de la nevera con la del mueble a la hora de abrir? ¿La rejilla de abajo que lleva, un ventilador de los de pc?
- ¿Por donde cambias el cartucho? Supongo que por el lateral que deja de hueco el mueble tendrás opción de abrir la tapa del "campingas", ¿no?

Como te lo has currado y que bien ideado está todo. Menuda acabados! A TODO UN 10! .palmas

Ahora a disfrutarlo y ya nos contaras que tal va todo.  ;)


PD: el color pistacho me encanta .meparto


felixin

Muy guapa!!! Yo estoy ahorrando un poquillo para empezar con la segunda batería. Con camperizaciones así, uno se anima más a meterse al lio.

Saludos.
"living easy, living free"

Mi furgo :D

Tierras_Insólitas

Muchas Graciassssss!!! Mañana hago unas fotillos de los detalles y os voy contestando a las preguntas.
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

TOYTA

Mis mas sinceras enhorabuenas, te ha quedado de fabula.
Te he seguido desde el principio, pero me queda una duda, finalmente como has sujetado los muebles a la carroceria? Supongo que con unos remaches roscados pero puedes poner unas fotos.

Yorch´s



Tierras_Insólitas

Bueno, ya he realizado todas las fotos para resolveros las dudas. Voy a ir contestando uno a uno:

Cita de: seafurgo en Julio 04, 2012, 13:08:26 pm
Ufff, que Bonita la estas dejando....yo esto liado con la mia y la verdad me surjen algunas dudas...estoy haciendo algo del estilo a lo tuyo pero como no tengo guias en el suelo el armario lo he montado al lado contrario, ya lo tengo listo el armario me falta solo hacer lo tiradores de las puertas y algun detallito.

El tema de la cama es lo que me surjen dudas, podrias poner alguna foto mas a detalle de como has hech o la estructura de detras del asiento donde apolla la cama, es que yo tenia intencion de hacer alg cn tubos de aluminio pero no se soldar y no tengo quien me lo haga y estoy buscando alternativas...


El tema de la cama es una cosa que me costó bastante el pensarlo como hacerlo, ya que quería que la cama se hiciese rápido y sin complicación de peso. La anterior cama que tenía mi no via no la podía montar ya que la madera había que levantarla a pulso. Por ello hice que una parte de la cama estuviese fija en modo horizontal (zona trasera) y la otra estuviese fijada a los asientos, así al reclinarlos ya tienes media cama montada. Voy por partes...

Esta es la vista de la cama plegada vista desde atrás:



Vamos con la parte DELANTERA de la cama (la que está fijada a los asientos). Serían dos maderas unidas con una visagra de piano:



Está parte de la cama está fijada a los asientos en su parte superior por unas "hembrillas-escarpias":



Y en la zona de abajo del asiento, con unos tornillos allen:



Ahora vamos con la parte TRASERA de la cama. Esta es la vista general:



Esta es una madera la cual va apoyada en un cuadradillo de aluminio de 20x30mm. Uno a cada lado. Lado izquierdo:



Lado derecho:



Este cuadradillo está fijado a los muebles con tornillos allen, creo que de métrica 8 (unos gorditos para que aguanten el peso):



Como veis, la madera también tiene un cuadradillo que atraviesa la madera de izquierda a derecha. Esto es para darle estabilidad y fuerza. Este cuadradillo va sujeto con tornillos de madera a la propia madera:



Tuve que hacerle unos rebajes a los cuadradillos de los armarios para que entrase el que puese en la madera como refuerzo:



Luego he puesto estos cierres (uno a cada lado) para que la madera no "bote" y se quede más sujeta:



La primera idea para sujetar la parte derecha de la cama era hacer un soporte metálico que saliese del revestimiento, como tienen las Marco polo, pero me resultaba difícil hacerlo, por ello hice un pequeño módulo sobre el que apoya la cama. Este módulo lo dejé con tapa para poder aprovecha a meter cosas:



Y va anclado a las guías del suelo:



Un apunte, todos los tornillos que van roscados a la madera, he puesto tuercas embutidas por el otro lado (no van roscados directamente a la madera):



Citarla parte de la madera central apolla sobre el asiento directamente ??

muchas Gracias un Gran Curro a disfrutarla ahora!!!


No, he puesto un perfíl de aluminio:



En el cual apoya el liston de madera:



Y así quedaría todo montado (faltaría desplegar la zona de las patas delanteras):



Espero que te haya quedado más claro y te pueda ayudar alguna idea mía. Saludos!!!!!!!

Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

Tierras_Insólitas

Cita de: pre-minicamper en Julio 04, 2012, 14:20:34 pm
Muy wapa, si señor! .baba
¿Vas sin potty?


Sí, potty llevo. Estamos haciendo una funda con cojín para que quede más mono. Es más cómodo, rápido, pesa y ocupa menos que un mueble para meter el potty dentro. Cuando lo tengamos terminado ya haré unas fotillos.  .wc
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

Tierras_Insólitas

Cita de: dos en Julio 04, 2012, 14:56:23 pm
y no as desmontado los paneles lateralespara poner los muebles?


Sí, todos los revestimientos izquierdos están desmontados. Se puede ver en esta foto:



Y aquí cuando puse el depósito escondido:



En el lado derecho no he quitado ningún revestimiento. Saludos!!!!
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

Tierras_Insólitas

Cita de: kolomalo en Julio 04, 2012, 15:00:15 pm
Joder, está preciosa. En un primer vistazo no parecia que le hubieras metido mano, y yo pensando "¿que mas quiere camperizar?  .meparto .meparto

Me interesa el tema de la homologacion, ya que parecía que estaba mas chungo ahora con los muebles caseros ¿no? Espero que nos vayas informando  ;D

Saludos.


Pues el tema de la homologación lo estoy haciendo con una CC de este foro. La empresa es Proingetec y son muy profesionales, te ayudan mucho y contestan todas las dudas. Por el tema de los muebles no debe haber muchas pegas. El problema es el tema de asientos y bases giratorias. Tienes que aportar información sobre asientos, guías y bases, para justificarle al laboratorio que son originales, que la configuración de asientos que vas a dejar se puede (viene estipulado por la marca), que ese modelo y marca de furgo puede llevar esas guías..... Un auténtico caos, jajajjajajajaja.
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

Tierras_Insólitas

Julio 06, 2012, 12:22:26 pm #118 Ultima modificación: Julio 06, 2012, 12:24:16 pm por scualicorax
Cita de: vivarogpx en Julio 04, 2012, 15:14:12 pm
Ese pedazo de montaje .ereselmejor .palmas

Me surgen un par de mini dudas:
- ¿No te pega la tapa de la nevera con la del mueble a la hora de abrir? ¿La rejilla de abajo que lleva, un ventilador de los de pc?
- ¿Por donde cambias el cartucho? Supongo que por el lateral que deja de hueco el mueble tendrás opción de abrir la tapa del "campingas", ¿no?

Como te lo has currado y que bien ideado está todo. Menuda acabados! A TODO UN 10! .palmas

Ahora a disfrutarlo y ya nos contaras que tal va todo.  ;)


PD: el color pistacho me encanta .meparto


Sí, la tapa de la nevera me pega con la tapa de madera. Una primera idea era dejarla sin tapa de madera, pero queda más chulo tapado y te sirve de encimera. La nevera no la iba a cambiar ya que me costó una pasta y va muy bien, jejejejejejeje. Mira, lo que hago es esto:

Abro la tapa de madera:



Abro la tapa de la nevera hasta donde puedo:



Y desencajo la tapa de la nevera y la quito:





Es un poco rollo pero cuando te acostumbras lo haces rápido, jejejejeje.

La rejilla que le he puesto al mueble es esta:



Es una rejilla del leroy sin más, pintada de gris. Es para que respire la nevera ya que estas neveras tienen el respiradero en la zona baja. Se puede ver en esta foto:



Cocina?? Pues sí, se puede quitar la tapa fácilmente para acceder al cartucho (lo que pasa que en las otras fotos no se veía):





Y encendida, jejejejeej:



La idea de "incrustar" este tipo de cocinas en el mueble lo ví en este brico: http://www.furgovw.org/index.php?topic=236113.0
Queda mas bonito y útil que tener la cocina en un cajón y sacarla para ponerla encima de la encimera.

Y otra cosa que no habéis preguntado. El fregadero es del Makro. Son unas bandejas profundas que se utilizan para calentar la comida. Hay varios tamaños. Yo es lo más pequeño y bonito que he encontrado (más que el comedero de perros, jajajja):



Venga, saludos!!!!!!!!!
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

Tierras_Insólitas

Cita de: TOYTA en Julio 05, 2012, 09:43:35 am
Mis mas sinceras enhorabuenas, te ha quedado de fabula.
Te he seguido desde el principio, pero me queda una duda, finalmente como has sujetado los muebles a la carroceria? Supongo que con unos remaches roscados pero puedes poner unas fotos.


Pues los muebles van anclados a la furgo de dos sitios (además te exigen esto para homologar), de las guías o suelo y de la pared. A parte también van sujetos entre ellos.

De las guías van sujetos de esta forma:









De la chapa lateral van sujetos con roscas remachadas y unas "L":



Y entre ellos sujetos con tornillos y roscas embutidas:





Venga, un saludo!!!!!!!!
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0