[MB VIANO Trend 2.2d ´06] RE-CAMPERIZANDO mi furgo (y HOMOLOGADA)

Iniciado por Tierras_Insólitas, Febrero 03, 2012, 20:28:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tierras_Insólitas

Cita de: wavs en Junio 14, 2012, 15:07:37 pm
Hay algún plástico o similar en el que pegue la fibra? He leído que por ejemplo en el pvc no.

Sigo dándole vueltas a la idea de hacerme el depósito, pero como la mayor parte son planchas rectas, estaba pensando en sólo usar la fibra para unir las piezas en las esquinas y las formas curvas, como lo veis?

Saludos.


Y porque no utilizas planchas de Pvc y las sueldas??? Debe d ser fácil, con un soldador d pvc (s como un secador) y unas barritas d Pvc.
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

wavs

Cita de: scualicorax en Junio 14, 2012, 15:58:13 pm
Y porque no utilizas planchas de Pvc y las sueldas??? Debe d ser fácil, con un soldador d pvc (s como un secador) y unas barritas d Pvc.


Pues es otra opción, tengo el mismo conocimiento de fibra que de PVC --> 0, jeje.

Le veo el problema de moldearlo a las dimensiones, que no tengo ni idea de donde comprar/mirar precio de los materiales en Madrid y que mi idea es hacer depósito de limpias y sucias, y si que había leído que para el de limpias con la fibra y el ¿gelcoat? se podía beber, pero que el pvc es tóxico y eso si que no se como se puede solucionar...

Saludos!

vivarogpx

Cita de: wavs en Junio 14, 2012, 15:07:37 pm
Hay algún plástico o similar en el que pegue la fibra? He leído que por ejemplo en el pvc no.

Sigo dándole vueltas a la idea de hacerme el depósito, pero como la mayor parte son planchas rectas, estaba pensando en sólo usar la fibra para unir las piezas en las esquinas y las formas curvas, como lo veis?

Saludos.


Buenas wavs yo ando en lo mismo pero tengo adelantado el tema proveedor .malabares precio .confuso2 habrá que ver que grosor (pvc 100x200x0,5cm= 60e) Yo iría a por 6mm mínimo. Esta empresa suelda en pvc y no supone coste adicional o al menos es negociable, ya que también hay que soldar bocana de llenado con tapa, etc.

Pena que seas de Madrid y yo de Guipúzcoa, pero que si quedáramos en vernos, podemos hacer del siguiente modo:

- Preparamos medidas, montaje, etc. entre los 2 vía Furgovw (abriendo el post adecuado).
- Pido presupuesto.
- Nos lo pensamos y decidimos ¡arre o so!
- Le decimos que fabrique uno.
- Lo monto y veo que va bien (pongo fotos, opinas, decides, tal...)
- Pido otro para tí si quieres (a lo mejor salen más interesados que muertos en la gerra... .meparto .meparto)
- Quedamos (tengo un primo en Madrid :o)

Qué te parece, ¿fantasmada o realidad? .teletransporta
Bueno ya me dirás.  ;)

Tierras_Insólitas

Cita de: wavs en Junio 14, 2012, 16:33:47 pm
Pues es otra opción, tengo el mismo conocimiento de fibra que de PVC --> 0, jeje.

Le veo el problema de moldearlo a las dimensiones, que no tengo ni idea de donde comprar/mirar precio de los materiales en Madrid y que mi idea es hacer depósito de limpias y sucias, y si que había leído que para el de limpias con la fibra y el ¿gelcoat? se podía beber, pero que el pvc es tóxico y eso si que no se como se puede solucionar...

Saludos!


Ya sea el depósito de fibra, pvc, plástico, metal..... no es recomendable. beber de ella, ya que es agua estancada y se crean virus. Para beber lo recomendable y lo que hacemos nosotros es comprar agua mineral y el agua del deposito utilizarla solamente para ducharse, fregar. y lavarse. También es recomendable hechar lejia en los dos depósitos para que no se forme "mierda" (en el de limpias hechar menos y en el de sucias mas, en las especificaciones viene la cantidad) .
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

vivarogpx

Cita de: scualicorax en Junio 14, 2012, 18:33:10 pm
Ya sea el depósito de fibra, pvc, plástico, metal..... no es recomendable. beber de ella, ya que es agua estancada y se crean virus. Para beber lo recomendable y lo que hacemos nosotros es comprar agua mineral y el agua del deposito utilizarla solamente para ducharse, fregar. y lavarse. También es recomendable hechar lejia en los dos depósitos para que no se forme "mierda" (en el de limpias hechar menos y en el de sucias mas, en las especificaciones viene la cantidad) .


Yo lo tenía pensado darle uso de esa manera, no para .bebe1 Supongo que pa cocerla y hacer .cocino no pasará nada ???
Por lo demás está vien saberlo y tener esa info a mano .bien

Tierras_Insólitas

Cita de: vivarogpx en Junio 14, 2012, 23:09:39 pm
Yo lo tenía pensado darle uso de esa manera, no para .bebe1 Supongo que pa cocerla y hacer .cocino no pasará nada ???
Por lo demás está vien saberlo y tener esa info a mano .bien


Para cocinar nosotros también utilizamos agua mineral. Compramos una garrafita de 5 litros y a tirar de ahí.
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

vivarogpx

Buenas. scualicorax he visto este hilo desde el principio y me dado cuenta que tienes el mismo edredón que en mi furgo. Si no me equivoco era de IKEA y tiene doble edredón mediante corchetes, que se puede separar y dejar solo con uno, está muy bien .bien
;)

Tierras_Insólitas

Cita de: vivarogpx en Junio 15, 2012, 08:07:05 am
Buenas. scualicorax he visto este hilo desde el principio y me dado cuenta que tienes el mismo edredón que en mi furgo. Si no me equivoco era de IKEA y tiene doble edredón mediante corchetes, que se puede separar y dejar solo con uno, está muy bien .bien
;)


Exacto,  .meparto .meparto .meparto Muy buen invento. Tenemos uno también en casa, jajajajaja. Ahora hemos comprado unos del lidel que están recogidos en un cojín y son más finos. Con la calefacción no creo que nos haga falta llevar un edredón más gordo.

Un saludo!!!!
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

vivarogpx

Cita de: scualicorax en Junio 15, 2012, 10:34:24 am
Exacto,  .meparto .meparto .meparto Muy buen invento. Tenemos uno también en casa, jajajajaja. Ahora hemos comprado unos del lidel que están recogidos en un cojín y son más finos. Con la calefacción no creo que nos haga falta llevar un edredón más gordo.

Un saludo!!!!


Lo de llevar un edredón más gordo .confuso2 No se como será el que tenéis ahora; nosotros tenemos calefa y en invierno usamos los 2, esquiando y tal generalmente a -5º que suele ser la mínima, no ponemos la calefa para dormir, solo antes de acostarnos, ya que toda la noche puesta seca la garganta. Solo lo hemos usado una vez con -11,5º a las 22:00 de la noche. Al día siguiente sobre el edredón había un calorcito que daba gusto salir de la cama. Las puertas ni se podían abrir del hielo que se formo ;D

Calientan muy bien los dos edredones jutos .palmas

wavs

vivarogpx, te he contestado al MP.

Vamos sondeando lo del depósito, lo malo es que para tomar medidas tendría que quitar el panelado y el aislante... .loco2

winderman

Muy chula!...tomo nota de varios detalles que me han gustado para la mia  .fotografo...Gracias por mostrarnos tu trabajo y buena ruta!

Tierras_Insólitas

Cita de: winderman en Junio 23, 2012, 11:17:55 am
Muy chula!...tomo nota de varios detalles que me han gustado para la mia  .fotografo...Gracias por mostrarnos tu trabajo y buena ruta!


Me alegro que haya habido detalles que te sirvan. Por fin la tengo más o menos todo terminado (a falta de algunas cosillas). A ver si le hago unas fotos y las pongo. Saludos!!!!
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

Tierras_Insólitas

POR FIN HE TERMINADO!!!!!!!!  .palmas .palmas .palmas .palmas

Todavía queda algún detalle pero ya está habitable, jejejejejejeje. Os dejo unas fotillos de todo como ha quedado:

Interior, con la cocina, fregadera y nevera:











Con la mesa montada:



Proceso montaje de la cama. Abatimos los asientos:



Desplegamos las patas:



Abrimos la cama:



Abrimos la pieza trasera de la cama:



Y colocamos los colchones:



Por la parte trasera con la cama montada:





Con la cama sin montar:



Los cajones que me he fabricado para la parte de debajo de la cocina (mucho más cómodo que las baldas):



Y en la otra parte solamente he podido colocar un cajón, ya que le otro pega con los asientos. Pondré arriba una balda y ya está:




Bueno, pues aquí esta todo el curro que me ha costado durante 4 meses. Ahora estoy con el tema de la Homologación, a ver si hay suerte. AGUR!!!!!!!!  ;D ;D ;D

Pd: Si queréis que os explique algo en concreto solamente tenéis que preguntar....
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

seafurgo

Ufff, que Bonita la estas dejando....yo esto liado con la mia y la verdad me surjen algunas dudas...estoy haciendo algo del estilo a lo tuyo pero como no tengo guias en el suelo el armario lo he montado al lado contrario, ya lo tengo listo el armario me falta solo hacer lo tiradores de las puertas y algun detallito.

El tema de la cama es lo que me surjen dudas, podrias poner alguna foto mas a detalle de como has hech o la estructura de detras del asiento donde apolla la cama, es que yo tenia intencion de hacer alg cn tubos de aluminio pero no se soldar y no tengo quien me lo haga y estoy buscando alternativas...

la parte de la madera central apolla sobre el asiento directamente ??

muchas Gracias un Gran Curro a disfrutarla ahora!!!

pre-minicamper