Hablando desde la ignorancia, ya que no conozco el tema en profundidad, tengo la sensación de que, por desgracia, todavía hay mucho que recorrer hasta que los vehículos electricos sean una realidad, y no me refiero a qué circulen por la carretera, que ya lo hacen, sino a que sea algo sostenible social y medioambientalmente. Como primer paso la tecnología actual en baterías creo que tiene que mejorar muchísimo. Por suerte parece que le evolución en este tema va bastante rápido y con buenos resultados. Como segundo punto, un vehículo electrico no es inocuo para el medio ambiente. Si bien el vehículo no produce una contaminación directa si que hay perjuicios medioambientales por la producción de electricidad (centrales térmicas, nucleares, embalses, etc...). Y tambien es muy importante solucionar la gestion de las baterias cuando estas terminen su vida útil, algo en lo que nuestra sociedad cojea bastante hoy en día. Y otro asunto que me preocupa bastante es el previsible aumento de los precios de la electricidad. Recuerdo cómo hace algunos años subió el precio de los alimentos en paises del tercer mundo a consecuencia de la demanda de biodiesel en el primer mundo. Mi temor es que ocurra algo parecido, y que suba el precio de la electricidad, haciendola inalcanzable a la gente con menos recursos.Creo que hasta que la tecnología de la fusión fria no esté en marcha el asunto de los vehículos electricos tiene un recorrido limitado.
Los coches electricos no interesan, que van ha hacer los gobiernos sin recaudar impuestos en combustibles. Y que van ha hacer las petroleras.Lo dicho, no interesan.
El problema principal más que tecnológico, es el precio de éstas tecnologías. Yo pienso que es mucho más factible una furgo híbrida. Un motor diesel o gasolina con una cilindrada de 1.8 ó tal vez menos, respaldada por un motor eléctrico, y un consumo entorno a 6,5 a 7,5 lts., quizá menos. Eso sí que estaría bien.Un saludo,Anton
Si os interesa os mantengo informados por aquí.
Mantennos informados. Yo le estoy dando vueltas a montar gas en la furgo, es decir, gasoil o gas, los dos sistemas, con un convertidor para elegir el combustible, creo que en Sopelana hay un taller que lo monta y lo homologa, tengo que llamarles y preguntar.Saludos.