He tenido mucha suerte...gracias a ser inconformista y pedir opinión a otros profesionales....ME HAN REPARADO LA 5ª!!!!! Me tengo que dar un par de collejas a mi mismo...por prejuiciosoTengo que confesar que cuando llegué al taller que me recomendaron, perdí del todo la esperanza....un tallercito pequeño (2 coches máximo), regentado por dos ciudadanos Pakistaníes y lleno de trastos. Me dieron cita para el día siguiente a las 9:00 horas. Pues dicho y hecho, me personé en el taller, el mecánico pakistaní se llevó la furgo y la probó. Seguidamente la subió al elevador y empezó a desmontar....yo sudaba gotas como puños... A los 10 min. vuelve y me dice (textualmente): "tu tener suerte"...."roto piñón y sincronizado"..."tu tranquilo"...."yo poder arreglar"....Al día siguiente me llama al móvil y me dice que me pase a por la furgo, que ya está lista. ...la recogí, la probamos y de maravilla...resultado genial.Lo mejor de todo es la factura: 550 euros. Acabamos de llegar de albacete para probarla y va genial!!!Me dijo cosas muy interesantes:1-El problema puede deberse en parte a la valvulina que llevaba la caja, inadecuada, desgaste excesivo, mala lubricación.2-piñones pequeños para vehículo grande3-El de los recambios originales de la vw le recomendó una valvulina especial, parece ser que han habido problemas....pero esta gente no se hace cargo de nada.4-mucho cuidado vw T5´s con 6ª velocidad, se rompen mas aún.Me ha dicho que dentro de 15 días me pase a revisar el nivel de la válvula.Para rematar la faena me da las piezas rotas para que las vea, me explica la avería, me entrega las facturas de los recambios originales y me dice que ellos saben reparar todas las cajas de cambios, sea cual sea la marcha estropeada. Que yo había tenido suerte al ser solo la 5ª, ya que esta marcha está fuera de la estructura de la caja de cambios. Si hubiera sido la 1, 2, 3, ó la 4ª, la hubieran reparado igual, pero mas caro. PD: Todos mis respetos a los ciudadanos extranjeros que se ganan la vida honradamente. Que nadie se me enfade con algún comentario hecho aquí...lo he relatado tal y como fue. Me han dado una buena lección....fuera prejuicios....los mecánicos españoles de bata blanca con los que traté me querían sacar la pasta. Dentro de todo ese caos de taller hay una transparencia cristalina como el agua.
Maya tengo un problema parecido al tuyo,se me estropeó la caja de cambios de mi otro coche ,un Alfa Romeo 166.En todos los talleres que consulté me decían lo mismo que a ti,ó llevarlo a la casa,ó buscar en los desguaces.Según mi mecánico de confianza en la mayoría de los talleres no tienen útiles que cuestan una pasta y por eso no se atreven a abrirlas.Hablando con un taller especializado me pidieron 3000 pavos para reconstruirla,justo lo que me costo el coche