la caja olvidate de ponerla nueva, no se lo que puede llegar a costar peo una pasta (mucha,mucha) fijo.... lo unico de desguace(pero no sabrias como esta), la caja vale mas repararla
Dices que te han RELLENADO la valvulina. Por que no pruebas a cambiarla antes de meterte en mas faena?? Puedes hacerlo tu mismo. Hay un post en el se explica a las mil maravillas.
Crees que eso haría que el disco se pare al embragar? lo que le vio el del taller, fue eso, que a veces no terminaba de parar el disco cuando embragas, ya digo q no entiendo de mecánica pero bueno, si dices que eso podría ayudar es una muy buena opción, gracias!!
Parece ser que hay una bola de teflon en una union de las palancas del cambio y por ahi puede ser el que rasque , se gastan o se van de su union por holgura o tiempo de trabajo es barata la averia y es comun segun parece.
aver si me se explicar... en el caso de un embrague normal..(no bimasa)el sistema embrague se compone de 4 piezas (para que me entendais) collarin (4) (o rodamiento de empuje), maza de embrague(1), disco de embrague(2), y volante de motor(que iria a continuacion del disco y iria anclado al motor, directamente al cigüeñal)Partiendo de que el embreague es el nexo de union entre el motor y la caja de cambios.sabemos que el motor arrancado esta girando y hace girar el volante de motorel disco de embrague va engranado directamente sobre el primario del cambio, y la maza de embrague va presionando continuamente, el disco sobre el volante (podriamos decir que el cambio esta unido en todo momento al motor a traves del disco). al pisar el embraque, lo que hacemos es separar el disco del volante a traves del collarin, por lo que al embragar lo que realmente hacemos es separar el cambio del motor para engranar la marcha.... me explicado lo mejopr que he podido, es complicado sin esquemas.... un video para visualizarlo...http://www.youtube.com/watch?v=nKs02b0B9rslo que aqui viene como patilla, plato opresor,muelles y campana es la maza de embrague que fisicamente viene de una sola pieza.... si hay dudas preguntar por que asi de golpe me lio...espero servir de ayuda....