Instalación calefacción estacionaria Eberspacher C.C. (Indice en el 1er mensaje)

Iniciado por ursusbret, Enero 25, 2012, 10:05:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pottoka

Cita de: alexzannardy en Febrero 15, 2012, 16:08:56 pm
El plastico negro alcanza bastante temperatura, pero no como para quemar algo que esté en contacto, pero el escape si que calienta, no puede estar en contacto con nada porque lo quema.
Sería mas eficiente llevar el escape por adentro de la furgo y al ultimo hacer salir el gas al exterior, pero si por error toca algo se quema, es un peligro.


Creo que sí seria mas eficiente pero en caso de rotura del tubo no lo contaríamos( más aun si estamos dormidos ), .electrificado por eso creo que es importante que el escape vaya por fuera..
Gora gu eta gutarrak.

Pisukote

El escape ha de ir por fuera de la furgo si o si. Por eso lleva una junta estanca justo en la zona de acople de la cale con la chapa. Cualquier otra opción es jugarse la vida.

JowJow

en mi caso el escape y la admision van totalmente fuera de la furgo... el tema es que la calefaccion en si (el plastico negro) me queda metida dentro de un mueble...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Tierras_Insólitas

Cita de: cherifory en Febrero 15, 2012, 11:14:36 am
Scualicorax, yo no entiendo mucho de cronogermostatos, pero os paso esto a ver si vale, y es marca ebersparcher, como la calefa .
http://www.mellorautoelectrical.co.uk/product_uploads/12507644191.pdf


Pues no sé como funcionará, si solamente de termostato o cronotermostato. Yo había pensado en pillarme uno del leroy o alguna ferretería.....
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

Doohan

Hola he estado mirando hoy la cale y de momento todos esos cables de colores q vienen sueltos no tengo ni idea donde se conectan alguien puede dar alguna pista

Tierras_Insólitas

Cita de: Doohan en Febrero 15, 2012, 20:30:47 pm
Hola he estado mirando hoy la cale y de momento todos esos cables de colores q vienen sueltos no tengo ni idea donde se conectan alguien puede dar alguna pista


En el primer mensaje tienes un enlace con el manual de la calefa en el cual te viene un esquema de todo el conexionado (tanto eléctrico como del material de tuberías y demás).

Saludos!!!
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

Doohan

Gracias alguien sabe  si no tengo programador y pongo uno de casa a pilas y conecto el mini regulador como biene pero al termostato le saco derivación  cable rojo + y cable amarillo señal de encendido  funcionara al juntarse en el programa de casa?Nota: Este reloj programador se puede sustituir por cualquier temporizador, o mejor un cronotermostato, que abra y cierre la unión entre los cables rt y ge (rojo y amarillo)

Superlimako

Hoy he estado en la ITV preguntando y me han dicho que hace falta certific<ado de comformidad del fabricante o algo asi,vamos que me toca ir a la ford a ver que me cuentan,espero que no se pasen con el precio del papelito.
Por otro lado,homologar en la itv entre 60 y 70€ .panico vaya chiste,me da que la voy a camuflar con algo y listo,sino a probar suerte.Al menos me quedan mas de dos años para pasar la primera itv ;D
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

Doohan

Bueno después de mucho mirar creo q para el q no halla comprado programador como yo comprando uno de casa q valla a pilas y haciendo la instalación electrica como si tendríamos programador de la casa con la variación de no conectar el cable br  funcionaria como programador y termostato .
Pero de todas formas yo probare cuando la monte y os dire

Tierras_Insólitas

Cita de: Doohan en Febrero 15, 2012, 22:25:24 pm
Bueno después de mucho mirar creo q para el q no halla comprado programador como yo comprando uno de casa q valla a pilas y haciendo la instalación electrica como si tendríamos programador de la casa con la variación de no conectar el cable br  funcionaria como programador y termostato .
Pero de todas formas yo probare cuando la monte y os dire


Yo seguramente que venda el programador que me compré con la calefa y me pille un cronotermostato.... Ya os diré  :roll: :roll:
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

vanvan

Cita de: Doohan en Febrero 15, 2012, 20:30:47 pm
Hola he estado mirando hoy la cale y de momento todos esos cables de colores q vienen sueltos no tengo ni idea donde se conectan alguien puede dar alguna pista

Esto me lo paso el amigo TIZON que es un maquina, y si la mia despues de todo el curro funciona es gracias a su sabiduria


a ver si te puedo ayudar, del mazacote de cables se dividen tres grupos:

1- Dos cables (1 marron y 1 verde y rojo) estos van a la bomba, no importa el orden

2- Cuatro cables: 2 rojos (gordo y fino) estos van al portafusibles y al positivo de bateria, uno alimenta la calefa  y el otro al termostato
                             1 marron a masa
                             1 rojo y blanco sin sinvicio

3- Ocho cables: 1 rojo --> al rojo del termostato
                          1 amarillo --> al amarillo del termostato
                          1 gris y rojo --> al gris del termostato
                          1 marron y blanco --> al marron del termostato y
                                                             puenteado al  amarillo y violeta
                           Resto de cables sin sinvicio
                           *Esto es solo para el termostato de ruedecilla
                  --------------------------------------------------------
Si ademas  te has pillado el programador la instalacion varia un poquillo:

3- Ocho cables: 1 rojo --> al rojo del termostato y puenteado al rojo del programador
                          1 amarillo --> al amarillo del termostato
                          1 gris y rojo --> al gris del termostato
                          1 marron y blanco --> al marron del termostato 
                         
                          1 marron --> al marron del programador 
                           * luego tienes que puentear al amarillo y malva del termostato al amarillo del
                              programador                                                           
                          Resto de cables sin servicio

URRUSO

Buenas. Un par de dudas. La bomba de gasoil hay que ponerla inclinada no? Entre 15º y 30º. Y el espadin hay que cortarlo a la medida necesaria no? Y el tubito que lleva dentro el espadin hay que dejarlo? Para que es? Haber si a la tarde voy al taller de un conocido y hago lo del deposito! Hoy o mañana espero que este en marcha. .palmas .sombrero

Tierras_Insólitas

Buenas a todos!!!!

Por fín hoy he podido probar (en un banco de pruebas  .loco2) el Controlador y el Programador, y comprendido todo su funcionamiento. Os pongo algunas cosillas que os puede interesar (ya sabéis que los que estudiamos electrónica hasta que no comprendemos un circuito no paramos, jejejejjeje).

Mini Controlador conectado el solo:

- Alimentación 12V: Rojo (+), Marrón (-)
- Ge (Amarillo): Es la señal de activación que le manda a la calefa. Le manda 11,60V tanto cuando pulsas el botón de "calentar" o "ventilar".
- El poti regula la señal que le manda a través de Gr (gris). Ésta señal es la que utiliza para decirle a la calefa que dé más txitxa o menos. Yo pensaba que le mandaba voltios, pero realmente lo que hace es mandarle Ohmnios. Cuando pulsas el botón de "ventilar" le manda 1,25KΩ (así sabe la calefa que tiene que arrancar el ventilador pero no el quemador). Con el poti al mínimo y pulsando "calentar" manda 1,80KΩ. Y con el poti al máximo 2,2KΩ.

Con esto me ha quedado claro 100% que este controlador no tiene termostato, lo único que hace es darle más potencia o menos a la calefa con lo que nunca parará por temperatura.

Después de estas pruebas he conectado el programador y os comento los pros y contras que le he visto.

CONTRAS del Programador:

- En 24h puedes programar 3 horarios de arranque. Lo que no me gusta es que si le programas que esté 30 minutos arrancada, utiliza estos 30 minutos en todos los programas.
- No tiene termostato.
- Sólo puedes programar que esté arrancado de 10 a 120 minutos ó en su defecto, arrancarla en manual sin que pare.
- Durante le esté mandando la señal de arranque a la calefa, la pantalla del programador tendrá la luz encendida.

PROS del Programador:

- Es de un tamaño pequeño.
- Fácil de programar.

Como no me ha convencido mucho su funcionamiento, seguramente que me deshaga de él y me pille un cronotermostato. A mí lo que me gusta es que durante la noche o durante el horario que yo le programe, me mantenga una temperatura que le haya puesto, por ejemplo entre 18-19 grados y si tiene que parar y arrancar, pues que lo haga, pero él solito.

Espero que os sirva de ayuda. Saludos!!!!!!!
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

tizon

Cita de: scualicorax en Febrero 16, 2012, 15:54:01 pm
Buenas a todos!!!!

Por fín hoy he podido probar (en un banco de pruebas  .loco2) el Controlador y el Programador, y comprendido todo su funcionamiento. Os pongo algunas cosillas que os puede interesar (ya sabéis que los que estudiamos electrónica hasta que no comprendemos un circuito no paramos, jejejejjeje).

Mini Controlador conectado el solo:

- Alimentación 12V: Rojo (+), Marrón (-)
- Ge (Amarillo): Es la señal de activación que le manda a la calefa. Le manda 11,60V tanto cuando pulsas el botón de "calentar" o "ventilar".
- El poti regula la señal que le manda a través de Gr (gris). Ésta señal es la que utiliza para decirle a la calefa que dé más txitxa o menos. Yo pensaba que le mandaba voltios, pero realmente lo que hace es mandarle Ohmnios. Cuando pulsas el botón de "ventilar" le manda 1,25KΩ (así sabe la calefa que tiene que arrancar el ventilador pero no el quemador). Con el poti al mínimo y pulsando "calentar" manda 1,80KΩ. Y con el poti al máximo 2,2KΩ.

Con esto me ha quedado claro 100% que este controlador no tiene termostato, lo único que hace es darle más potencia o menos a la calefa con lo que nunca parará por temperatura.

Después de estas pruebas he conectado el programador y os comento los pros y contras que le he visto.

CONTRAS del Programador:

- En 24h puedes programar 3 horarios de arranque. Lo que no me gusta es que si le programas que esté 30 minutos arrancada, utiliza estos 30 minutos en todos los programas.
- No tiene termostato.
- Sólo puedes programar que esté arrancado de 10 a 120 minutos ó en su defecto, arrancarla en manual sin que pare.
- Durante le esté mandando la señal de arranque a la calefa, la pantalla del programador tendrá la luz encendida.

PROS del Programador:

- Es de un tamaño pequeño.
- Fácil de programar.

Como no me ha convencido mucho su funcionamiento, seguramente que me deshaga de él y me pille un cronotermostato. A mí lo que me gusta es que durante la noche o durante el horario que yo le programe, me mantenga una temperatura que le haya puesto, por ejemplo entre 18-19 grados y si tiene que parar y arrancar, pues que lo haga, pero él solito.

Espero que os sirva de ayuda. Saludos!!!!!!!


Y conoces algun cronotermostato que haga esta funcion y este bien de precio?

Porque yo lo pille exactamente para lo mismo y ahora me he dado cuenta que hace lo que tu dices.
Los amigos, son la familia que nosotros mismos elegimos

MI FURGO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=215029.0


ursusbret

Cita de: cherifory en Febrero 15, 2012, 11:14:36 am
Scualicorax, yo no entiendo mucho de cronogermostatos, pero os paso esto a ver si vale, y es marca ebersparcher, como la calefa .
http://www.mellorautoelectrical.co.uk/product_uploads/12507644191.pdf

Este lo que hace es sustituir al que nos viene con la calefa, con la ruedecita y corta cuando llega a la temperatura que le marcamos. Pero no es cronotermostato.
Luego hay que acoplarle el cronotermostato que nos vendian, uno de casa o otro de Eberspacher que es igualito al de Webasto que se acopla en el hueco del salpicadero, que es de programación semanal. Pero solo con un programa al día y vale 120€ aprox.
El problema que les veo a los caseros es que van a pilas. Pero todos tienen una temperatura de funcionamiento en emergencia, que nos vendría muy bien para que no se nos congelasen los depositos o lo que fuera, dentro de la furgo.
Un saludo.