Instalación calefacción estacionaria Eberspacher C.C. (Indice en el 1er mensaje)

Iniciado por ursusbret, Enero 25, 2012, 10:05:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tierras_Insólitas

Cita de: JowJow en Enero 27, 2012, 14:37:24 pm
las tuberias de combustible nunca se vacian, sino la furgo no arrancaria, eso que has oido no es correcto....
las valv. antiretorno y los filtros en cualquier casa de recambios... el filtro ideal es uno pequeñito de mercedes y lo fabrica mann, la valv.anti retorno se pone para que la bomba de la calefa chupe el gasoil del deposito y no de la bomba de combustible


Muchas gracias!!!!

Nosotros al final pondremos la calefacción dentro, debajo del asiento del conductor, ya que nos parece más fácil montarla ahí que fuera (ya hay que hacer un cajon estanco para que no entre la humedad). Para el ruido forraremos el cajón del asiento (donde pongamos la calefa) para miminizar aún más el ruido.

El tema de la T la hemos descartado ya que nos han dicho que es mejor poner el espadín (así lo cortas un poco más corto que el depósito y con esto consigues que no se te vacíe).

Todo ésto está en mente y puede sufrir cambios, jejejejeje.
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

pottoka

Cita de: wavs en Enero 27, 2012, 11:01:42 am
Alguien con una trafic-vivaro-primastar ha pensado en instalarla "escondida"? Yo estoy pensando en meterla detrás del panel de debajo de la ventana corredera, pero no estoy seguro si cabe ni si quedaría muy justa de cara a ventilación...



En ese sitio ¿ No tendrías problema al entrar el conducto de combustible y el tubo de escape en habitaculo, o las conexiones quedan debajo de la furgo? En los manuales colgados en este hilo tienes las distancias que tenemos que respetar alrededor de la calefacción.
Gora gu eta gutarrak.

Superlimako

Lo lei buscando info para la instalacion.Por otro lado acabo de estar indagando en los bajos de la furgo y acabo de ver que en vez de tubo de goma los conductos del combustible son latiguillos metalicos,asi que no me queda otra que montar el espadin si o si.
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

peterpan

un post muy interesante haber si me apaño para montar la cale en mi viano

kabensotz!!

Enero 27, 2012, 18:59:32 pm #49 Ultima modificación: Enero 27, 2012, 19:07:43 pm por kabensotz!!
Cita de: JowJow en Enero 26, 2012, 22:51:12 pm
y si la pones de ilegal....
para pasar la itv ¿la vas a desmontar?
¿que mal le va a hacer una "t" a la furgo? que yo sepa ninguno, (por lo menos a las t4)


a cualquier mecanico q le preguntes t desaconsejara hacer eso, sobretodo en motores modernos y cdi dond se necesita mucha presion.

de todas formas me refiero q haciendo lo de la T tambien es reforma del sistema de combustible.

yo m imagino q intentare homologarla, pq ademas de colocarle el espadin seguro, mi intencion es montarla en los bajos de la furgo.

pero bueno, q no pasa nada, hay mucha gente q lleva montada la T y no le pasa nada, m imagino q en una T4 o motores mas simples q no requieran de gran presion de combustible no sera tan malo.

yo solo se q prefiero pegarme el curro de bajar el deposito y meterle un espadin antes q tocar para nada el sistma de combustible de alimentacion de mi merche.

JowJow

Cita de: kabensotz!! en Enero 27, 2012, 18:59:32 pm
a cualquier mecanico q le preguntes t desaconsejara hacer eso, sobretodo en motores modernos y cdi dond se necesita mucha presion.

Da la casualiudad, que aunque aora mismo no ejerza, soy mecanico. el mismo que te desaconseja hacer eso ¿el que le cobra a un forero 400€ por ajustar el avance de la bomba, o a otro forero 10h de mano de obra por hacer una distribucion?(espadin=+mano de obra)... cierto es que los motores modernos(algunos llamados common rail) y los cdi (que es lo mismo)necesitan mucha presion, pero eso si, en el motor... 
Por la tuberia de combustible (hasta la bomba) pasa la misma presion aproximadamente en tu cdi que en mi 2.5tdi(motor ¿no moderno?) , la presion extra, está a la salida de la bomba de combustible y no a la salida del deposito, por lo que es igual de aconsejable la instalacion de una t en una que en otra (siempre iria instalada entre el deposito y la bomba de combustible). Por otra parte, una furgoneta "moderna" lleva abrazaderas igual que una "no moderna", toda la vida se pusieron y nunca paso nada.
Otra cosa diferente seria que en la furgo que quieras instalar la t, lleve aforador electronico que corte el paso de combustible sin contacto,o una bomba secundaria en el deposito que cortara el paso de combustible sin contacto.Ahí espadin o t en el retorno de combustible (esto ultimo, pone el manual de instalacion, que no es aconsejable)... por lo tanto espadin
Dame razonamientos, y te dare la razon...
Cita de: kabensotz!! en Enero 27, 2012, 18:59:32 pm
de todas formas me refiero q haciendo lo de la T tambien es reforma del sistema de combustible.

Ahi te doy la razon, es tambien una reforma, pero la diferencia es que, si en la itv se ponen perros,si lo que instalaste fue una t, es cambiar un manguito, ahora que si taladraste un deposito para poner un espadin.... imaginate el gasto que ello conllevaria... Todo esto, viene, porque estoy pendiente de los tramites de homologacion de los muebles de mi t4 y voy a aprobechar a homologar la calefa, el ingeniero me dice, que si taladro el deposito, itv ni de coña, que lo haga con una t. Llamo anzizar y me dicen lo contrario, que lo mejor el espadin, que si no no pasa itv,(aunque la instalacion es igual de valida). Y por ultimo voy al supervisor de la itv, y me dice , que espere, a que me llegue la calefa a ver que documentacion trae... y que luego me dira algo fijo...
A lo que voy con esto, es que la gente deberia pensarse muy bien como lo hace, porque el tema de la itv cada vez esta peor, y luego vienen los disgustos.... INFORMAROS BIEN Y NO OS DEJEIS ENGAÑAR
Cita de: kabensotz!! en Enero 27, 2012, 18:59:32 pm
yo m imagino q intentare homologarla, pq ademas de colocarle el espadin seguro, mi intencion es montarla en los bajos de la furgo.

Si vas a instalarla en los bajos, mi consejo es que hables primero, con el ingeniero que te vaya hacer la homologacion, puedo decir que tengo algo de experiencia en trato con casas de homologacion y con itv, cada persona con la que hables te va a contar algo diferente.... en españa hay un vacio legal muy grande con todo este tema y se dedican a tocarnos los co...nes a nosotros. SOLO ACONSEJO MUCHA INFORMACION

Cita de: kabensotz!! en Enero 27, 2012, 18:59:32 pm
pero bueno, q no pasa nada, hay mucha gente q lleva montada la T y no le pasa nada, m imagino q en una T4 o motores mas simples q no requieran de gran presion de combustible no sera tan malo.

vuelvo a lo mismo, una cosa es presion y otra caudal, y en las tuberias que van del deposito hasta la bomba de combustible, sea rotativa  o de alta presion, llevan la misma presion y caudal aproximadamente..., problablemente tu problema sea la prebomba o el aforador, pero no tiene nada que ver con motores mas o menos modernos o mas o menos simples...

Cita de: kabensotz!! en Enero 27, 2012, 18:59:32 pm
yo solo se q prefiero pegarme el curro de bajar el deposito y meterle un espadin antes q tocar para nada el sistma de combustible de alimentacion de mi merche.

metiendole un espadin al deposito de tu merche tambien estas tocando el sistema de combustible, no se que te piensas que hay dentro... .meparto .meparto .meparto solo te aconsejo que te informes primero en itv y donde lo vayas a homologar.

P.D. No quiero entrar en polemicas, pero prefiero mil veces  mi t4 no moderna y con motor simple con sus 453500km que, muchos "aparatos" modernos con motores complicados. No te voy a mentir, de estetica no cambio tu merche por nada, ahora, el tema de mecanica, el tema de recambios, el tema de mantenimientos....
Esto es mi opinion personal desde un punto de vista practico, y con la experiencia que me a aportado el trabajo en el sector de la automocion desde hace mas de 10 años (casas de recambios y talleres). REPITO No digo cual sea mejor o peor solo doy mi opinion...
perdon por el tocho
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

kabensotz!!

Enero 27, 2012, 21:26:53 pm #51 Ultima modificación: Enero 27, 2012, 21:31:12 pm por kabensotz!!
la verdad es q no tengo ganas de escribir "el tocho" q has escrito tu q gustosamente he leido. hay cosas en las q estoy de acuerdo y otras no, pero no m apetece mucho empezar una "discusion" ahora y menos en este post. .nono

da la casualidad de q yo tambien soy mecanico, aunq lo mio son las motos. probablemente no controlo como tu los motores diesel, pero tengo amigos en este mundo y esto es lo q m han aconsejado. por cierto los trabajos a mi furgo se los hago yo mismo, asi q si m lo han aconsejado no es ni muchisimo menos para sacar dinero. es mas, la mayoria de los instaladores prefieren hacerlo con la T pq es un marron bajar el deposito, taladrarlo y meterle un espadin.

y por ultimo no queria menospreciar para nada ni tu furgoneta ni tu motor, yo con mi v6 estoy encantado, y espero hacerle un millon de kilometros, pero no voy a entrar a decir si es mejor o peor q el tuyo q espere t dure el doble de los q tiene. por cierto tuve un 127 con mas de 300000km y un corsa 1000 del 84 con varias vueltas al marcador...

asi q yo lo hare a mi manera y como yo creo q es mejor y espero tu lo hagas a la tuya, y si t puedo echar una mano y entre los dos sacamos algo en claro cuenta conmigo para lo q necesites.

un saludo compañero!  ;)


kabensotz!!

por cierto, sigo con la idea de acoplar un cronotermostato al regulador de temperatura...

JowJow

Cita de: kabensotz!! en Enero 27, 2012, 21:26:53 pm
la verdad es q no tengo ganas de escribir "el tocho" q has escrito tu q gustosamente he leido. hay cosas en las q estoy de acuerdo y otras no, pero no m apetece mucho empezar una "discusion" ahora y menos en este post. .nono

da la casualidad de q yo tambien soy mecanico, aunq lo mio son las motos. probablemente no controlo como tu los motores diesel, pero tengo amigos en este mundo y esto es lo q m han aconsejado. por cierto los trabajos a mi furgo se los hago yo mismo, asi q si m lo han aconsejado no es ni muchisimo menos para sacar dinero. es mas, la mayoria de los instaladores prefieren hacerlo con la T pq es un marron bajar el deposito, taladrarlo y meterle un espadin.

y por ultimo no queria menospreciar para nada ni tu furgoneta ni tu motor, yo con mi v6 estoy encantado, y espero hacerle un millon de kilometros, pero no voy a entrar a decir si es mejor o peor q el tuyo q espere t dure el doble de los q tiene. por cierto tuve un 127 con mas de 300000km y un corsa 1000 del 84 con varias vueltas al marcador...

asi q yo lo hare a mi manera y como yo creo q es mejor y espero tu lo hagas a la tuya, y si t puedo echar una mano y entre los dos sacamos algo en claro cuenta conmigo para lo q necesites.

un saludo compañero!  ;)

LO SIENTO si en algun momento he dicho algo que te ofendiera o te pareciera mal, no era mi intencion, si te he dicho lo de los mecanicos, es por que no paro de leer cosas por aqui que me ponen de mala leche... de mecanicos que cuentan cuentos y cobran mas de la cuenta... en ningun momento he querido comenzar una discusion, solo plantear el tema del montaje para itv... que como sabras hoy en dia es delicado... si tienes amigos en este mundo, me alegro ya que sin amigos en este sector, estariamos resignados a que nos "vieran la cara una y otra vez"... asi que aprovechalos!!!

Si no querias menospreciar las vw, de verdad que lo siento por haberte contestado asi, me dio la impresion de que mi mercedes....... MEA CULPA ... Aunque un poco de pique sano no viene mal ;) ;).
Menudo motoron que llevas, digno de probar, a disfrutarlo y haber si en vez del millon llegas a los dos...yo al millon tambien aspiro...
Yo corri un par de temporadas con un 127 900, divertido y noble, ya no hacen coches asi...
yo no se como lo hare al final, como menos pegas me pongan en la itv.... ya iremos viendo y ya comentare aqui.
Mi ayuda tambien esta en tus manos...
Saludos
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

marauder

hay muchos depositos que ya vienen preparados para poner espadin.
vw monta de serie el airtronic de webasto y lo hace con espadin, por lo menos en la muntiban t5 que yo he visto
mercedes monta de serie ebespacher , muchos no saben que lleban una puesta   :o como mi compi con la t5
y lo que tengo muy claro que mi calefa va puesta donde va la original y con espadin
JowJow yo tambien prefiero un motor de los de antes, del que no tendria ninguna dificultad en repararlo, pero tengo muy claro las prestaciones que tenemos y los consumos de los motores modernos y te quedarias muy sorprendido el tema de mecanica, el tema de recambios, el tema de mantenimientos. si comparas vw con mercedes, por lo menos en la provincia donde yo vivo es mas cara vw con diferencia

JowJow

Me sorprendes, no te voy a decir que no, cuando me tocaba reparar algun mercedes en el taller me daba "verguenza" dar los presupuestos(hablando de turismos)... Ha furgos solo me ha tocado algun cambio de aceite, un selector y un par de inyectores, viano nada... con lo de los de antes... no hablo de fierros, que quede claro, mi furgo es del 2002, que no me parece tan antigua y en tecnologia no esta nada atrasada... tampoco es una tope gama... en cuanto a consumos 7,6, la verda que no esta mal, hasta ahora siempre habia tenido coches de gasolina rondando los 150cv y no veas como se nota...
no hablaba precisamente de precios en la casa, si no en talleres pequeños donde el precio del recambio de mercedes suele superar con creces el de vw.... Tambien reconozco que Mercedes es Mercedes, y casi nadie hace motores como ellos pero vw ultimamente no se queda muy atras... es mi humilde opinion
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

kabensotz!!

Cita de: JowJow en Enero 27, 2012, 23:27:08 pm
LO SIENTO si en algun momento he dicho algo que te ofendiera o te pareciera mal, no era mi intencion, si te he dicho lo de los mecanicos, es por que no paro de leer cosas por aqui que me ponen de mala leche... de mecanicos que cuentan cuentos y cobran mas de la cuenta... en ningun momento he querido comenzar una discusion, solo plantear el tema del montaje para itv... que como sabras hoy en dia es delicado... si tienes amigos en este mundo, me alegro ya que sin amigos en este sector, estariamos resignados a que nos "vieran la cara una y otra vez"... asi que aprovechalos!!!

Si no querias menospreciar las vw, de verdad que lo siento por haberte contestado asi, me dio la impresion de que mi mercedes....... MEA CULPA ... Aunque un poco de pique sano no viene mal ;) ;).
Menudo motoron que llevas, digno de probar, a disfrutarlo y haber si en vez del millon llegas a los dos...yo al millon tambien aspiro...
Yo corri un par de temporadas con un 127 900, divertido y noble, ya no hacen coches asi...
yo no se como lo hare al final, como menos pegas me pongan en la itv.... ya iremos viendo y ya comentare aqui.
Mi ayuda tambien esta en tus manos...
Saludos



no pasa nada hombre, ya esta aclarado, solo ha sido un malentendido...

la verdad es q el tema de la itv tampoco m preocupa demasiado, aunq debiera. de todas formas le preguntare al ingeniero  q m va a homologar a ver como lo vel!!

por cierto marauder, dond la lleva de serie??



ursusbret

Fijaros en el enlace que tan amablemente nos ha puesto Marauder:
https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B3uO-6rq0zpRMWQxNTViZGQtYzVmNy00ZjE1LWEwMDUtZDk0YmJhZmMwNTgx&hl=en_US
Mirad en la última frase de la página.
Si teneis un cronotermostato de calefacción de casa, nos vale y tiene muchísimas más funciones y seguro que más barato.
El problema que suelen ir a pilas y se puede quedar sin ellas durante la noche.
Incluso tienen funciones para saltar con diferentes temperaturas, dependiendo de la hora. Pudiendo dejar el cronotermostato preparado para que no se congelen los depositos de la furgo en caso de bajada fuerte de temperaturas, mientras que estamos por ahí dando una vuelta.
Un saludo.

kabensotz!!

jejejej... ahora buscar una chulo... por cierto he buscado alguno de color negro y a parte del coati nada de nada...

gracias marauder!!