Marzo 29, 2024, 09:13:31 am

Vela ligera y embarcaciones

Iniciado por okuparero, Enero 24, 2012, 19:42:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lino

Las  temporadas de regatas se aproximan, animaros el tiempo  es mejor del de costumbre para los mas novatos por tanto propicio para adiestrarse.
Westy

ta

Marzo 29, 2012, 00:59:09 am #76 Ultima modificación: Marzo 29, 2012, 01:02:16 am por ta
 ;D

Pues si , nosotros fuimos a esta y quedamos los primeros , pillamos una punta de 18,3 nudos y rachas de viento de 40 nudos   .panico
una pasada y entrar de noche en regata , muy chulo .

http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=85611

y estos nosotros en esa regata

http://youtu.be/4Q6le9avvPU

http://youtu.be/BhMWHIl1RpI


.

ta

Dentro de poco hay otra regatilla , a ver

http://www.higarillo.com/

Lo que tengo ganas es de salir en velero por Matxitxaco a ver delfines .

Una quedada velera con pernocta en barco ? ;D   

okuparero

Quien tiene barco? Por ciiertto, os apetece el puente de mayo, los que no vayais a la nacional, alquilar un raquero en el atazar y dar unos bordos? Podemos ser 6 x barco.

Se nota que me gusta mas la vela ligera, no?
El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

No soy campero, soy campista. Camperas son las gallinas.

Isa_nessie

Cita de: J. Galán en Marzo 20, 2012, 18:14:22 pm
Hoy os voy a dar una trágica noticia:

El lunes por la tarde falleció un amigo y compañero de trabajo como monitor de vela en Barcelona. Tuvo una golpe con un todoterreno y Ricardo circulaba sobre su moto.

Ricardo era un apasionado del mar, el viento y la vela; lleva navegando en nuestro club náutico desde sus incios en un grupo de iniciación a la vela ligera en Optimist. Hasta hoy navegaba en 420. Ha sido amante del mar  hasta sus 19 años, ha enseñado a bordo de una embarcación colectiva a los más pequeños enseñándoles a hacer lo que a él más le gustaba.

A partir de hoy, navegaré con su nombre y apellidos escritos en el chaleco, todas las olas que rompa tendrán su nombre así como todas y cada una de las velas que existen en el mundo, ya que para mí Ricardo (Riki) está en todos los barcos.

Aquí os dejo algo muy bonito:




Este es el enlace del periódico en el que aparece su adiós:

http://www.lavanguardia.com/​sucesos/20120319/54271884197/​muere-motorista-chocar-todoterr​eno-barcelona.html


Jo... que torpe e insensible he sido... respondí al hilo y no leí esto... por rápida.

Lo siento muchísimo!!!   :-[

okuparero

A alguien le apetece el puente de mayo alquilar un raquero en el atazar y pasar el día dando bordos? Claro, los que no vayáis a la Nacional.

la cosa es que solo pueden navegar 6 personas por embarcacion, pero si somos más se alquilan 2 y se hace una regatilla XD
El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

No soy campero, soy campista. Camperas son las gallinas.

ta

Hola , yo me apuntaria a alquilar un crucero de vela  por el norte y salir a ver bichos   ;D

okuparero

Cita de: ta en Abril 13, 2012, 22:04:03 pm
Hola , yo me apuntaria a alquilar un crucero de vela  por el norte y salir a ver bichos   ;D


Hay uan serie de problemas que se me plantean aunque no me desagrada la idea:

a) No tengo como ir de Madrid al norte.
b) Tengo presupuesto 0€
El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

No soy campero, soy campista. Camperas son las gallinas.

ta

Pues si, la cosa esta floja para todos ,  a ver si mejora todo .
Un saludo

Rastornao

Hola amigos! Retomando este hilo...a ver si alguien me puedes ayudar con el tema:

Ando detrás de alguno de estos titulos, y quería saber si algún forero se lo ha sacado por su cuenta...(porque esa es mi idea)

Me gustaría saber qué libros ha utilizado, el tema de las cartas de navegación, donde ha hecho los test, y, lo más importante, aparte del precio del reconocimiento médico, ¿cuánto ha pagado en total?

Otra pregunta: Per o Pnb?? Lo voy a utilizar para alquilar de vez en cuando algo pequeño, y en un futuro plantearme comprar algo pero pequeño...

Gracias!

canido29

yo empece con 11 años con windsurf y luego cambie al kite...
los barcos vleeros nunka me llamaron muho la atencion.....

hasta ke la subida del iva  ke biene va poner el litro a 1,7...creo

y se me okurrio o lllevarme irme con la furgo a otro pais ke valga menos el gasoleo
o vender la furgo y buscar compas para comrpar un catamaran para ke puedan vivir 3,4,5,6 personas....
y comrparlo entre varios  pk yo solo no me da el presupuesto e irnos a dar la vuelta al mundo o ir al caribe ,nueva zelanda....indonesia...
y hacer charters por alli a los guiris....
es un disparate?alguien se apunta?
saluds desde galicia
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

Lino

Comprar un catamaran o velero  esta bien por economia,  para compartir si buscas encuentras pero  con pocas o ninguna garantia  de un medio plazo si aumentas el numero de personas las probabilidades de desavenencias son mayores incluso acortando el plazo, que luego ese problema hay que resolverlo; vivir del charter  no es nada facil  hay mas oferta que demanda y cada vez supongo que sera peor hablando del caribe asi como esos paises tambien se van haciendo mas exigentes con documentacion  y requisitos ( economia otra vez ) y existen muchas empresas que disponen de  flota  bien conservada ,  en España ya nada de nada, Nueva Zelanda no se, pero es un paraiso para la vela o sea  que uffff ..... e Indonesia las probabilidades de ser asaltados con frecuencia  creo que es otro problema a tener en cuenta. Todo es cuestion de valoracion  de interes - aventura en fin solo es una apreciacion personal de  conocida la experiencia en España  asi como observacion   y viejo interes, ya desechado  en el caribe.
Westy

canido29

Cita de: Lino en Septiembre 04, 2012, 00:49:03 am
Comprar un catamaran o velero  esta bien por economia,  para compartir si buscas encuentras pero  con pocas o ninguna garantia  de un medio plazo si aumentas el numero de personas las probabilidades de desavenencias son mayores incluso acortando el plazo, que luego ese problema hay que resolverlo; vivir del charter  no es nada facil  hay mas oferta que demanda y cada vez supongo que sera peor hablando del caribe asi como esos paises tambien se van haciendo mas exigentes con documentacion  y requisitos ( economia otra vez ) y existen muchas empresas que disponen de  flota  bien conservada ,  en España ya nada de nada, Nueva Zelanda no se, pero es un paraiso para la vela o sea  que uffff ..... e Indonesia las probabilidades de ser asaltados con frecuencia  creo que es otro problema a tener en cuenta. Todo es cuestion de valoracion  de interes - aventura en fin solo es una apreciacion personal de  conocida la experiencia en España  asi como observacion   y viejo interes, ya desechado  en el caribe.


tengo un colega en canarias que vive deso......con un velero
luego otros surferos de mi ciudad se pillaron un catamaran y viven en indonesia haciendosurfarias...a los guiris.... sin probelmas salvo el sunamy que no les pillo de milagro al estar durmiendo en una bahia resguardados......tb esta asutralia y tal madagascar...islas del pacifico nose....habria que informarse bien
costa rica....otro pais que me gustaria ir....
aunke sea habra ke intentarlo.......lo de chartear es para kitar algo de pasta pero tb se podra buscar la vida por donde se viaje
aunke lo ideal seria tener una pekeña renta.....todos los que vivan en el catamaran para no andar de tirados,y tener un colchon para imprevistos

pescar y todas esas cosas
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

victor snipe

Hola a tod@s!

Qué hilo tan bueno! Yo navego desde muy pequeño, he regateado desde siempre en crucero y en vela ligera sobre todo en snipe. Ahora es a lo que más le doy... Voy a un monton de regatas con la furgo y el barco detrás, un plan completo!

Aprovecho para decir que la clase snipe está en auge, nada de mal momento. Hay más de 200 barcos en activo en España y es el segundo país del mundo tanto en número como en nivel...

A los que estéis por Madrid, nosotros navegamos en el Pantano de San Juan. Tenemos tanto escuela de vela organizada junto a la Universidad Politécnica de Madrid como mucha actividad deportiva en la clase snipe. Si quereis información de los cursos o habéis regateado antes y os apetece navegar en Madrid, mandadme un mail y os comento, porque muchas veces faltan tripulantes en las regatas.

Saludos!


wagen

Hola a todos!!

Estoy buscado un barquito de vela ligera de alquiler urgentemente para este finde, vaurien, raquero, etc...

Veréis, yo ya he navegado hace años, hice un monton de cursos en su dia, y ahora busco quitarme un poco el mono. Soy de madrid peor me puedo desplazar mas o menos a cualquier sitio (excepto Coruña y Cádiz, por ejemplo),  o cualquier pantano de Castilla La Mancha, C. Leon, etc...

Me quería ir con mi chica a pasar unas horas navegando, pero no encuentro ningun sitio donde alquilen barcos (vaurien, raquero, etc) Si fuese de más de dos plazas, podria llevarme a dos amigos más y hacer un grupo de 4, que para raquero por ejemplo estaría perfecto.

Alguno conoce donde se alquilen?

La otra opcion que veo que pagar por un "Curso de iniciacion" que dura justo eso, un fon de semana, pero lo veo un poco ridículo, ya que lo que busco es navegar tranquilamente, no que me anden con teoría explicándome lo que es trasluchar.