Berlingo: comedor para 5, cama para 3

Iniciado por Atxur, Enero 24, 2012, 14:13:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Atxur

Enero 24, 2012, 14:13:42 pm Ultima modificación: Enero 24, 2012, 14:21:51 pm por Atxur
Antes de nada, aclarar q. esta Berlingo no es mía. Es de mi colega Petrus q. es muy modesto y se corta.

La particularidad de esta preparación es q. nos permite obtener un comedor para 5 personas sin recurrir a bases giratorias.

Además, duermen 3 personas, aunque de momento en condiciones un poco precarias.

Vamos con las fotos de la versión 1.0.

En plena construcción de la cama, haciendo pruebas:








Así queda la base:





Con los colchones y funcionando ya:








Detalle de las fijaciones de la cama:








Fotos de las patas. Lleva 5 porque el peso a soportar es bastante; 3 personas y teniendo en cuenta q. Petrus es bastante "pesado"








Y aquí foto con el avance, q. eso si q. da juego (Base del Decarton)





(CONTINUARA)


Gerbi

Hola Atxur,
muy buena solución, parece sencilla y efectiva. Yo Estoy dándole vueltas y haciendo dibujos con soluciones similares para nuestra Kangoo DAR y me parece muy buena idea hacer un comedor aprovechando el espacio de las plazas delanteras, intentaré aprovecharla.

Un saludo.

petrus

Hola,Atxur ya era hora de que colgaras las fotos de mi Berli,el merito de la obra ha sido todo tuyo,bueno y de la inglesadora .palmas .palmas

Atxur


Gerbi... tú ánimo. Si Petrus y yo hemos podido   :roll: no hay nada imposible.

Lo q. dice Petrus de la inglesadora. Un colega q. nos iba a echar un cable y le preguntamos cómo currarnos los cantos de los tableros. Y nos dice el tío: "yo lo pasaría con la inglesadora y ya está".   Petrus y yo  .loco2. A mí eso me sonaba a una máquina para las ingles y a Petrus algo peor.

Mañana ponemos fotos de la zona del comedor. intentaremos tb. poner un croquis para q. se pueda entender bien. El sistema de la mesa aprovechando una parte de la cama creo q. tb. podrá darle pistas a más de un@, sobre todo el sistema de plegado. Nuestras birras nos ha costado  .brinda




Gerbi

Hola,
gracias por los ánimos. De momento en unos dos meses no podré ponerme a ello. Tengo pensada una estructura con perfiles y baldas metálicas: ligero y resistente -espero-. En cuanto pueda presento la kangoo y nuestros planes camperizantes. Por lo que deduzco de la vuestra, todavía está en la versión 1.0 y por tanto en proceso de mejora. Os seguiré de cerca.

Un saludo.

Atxur


Eso es Gerbi. Es una versión básica y económica q. ha superado las espectatibas pero q. tiene bastante q. mejorar.

Hay un colega q. tiene la kangoo nueva tb. y es una pasada el juego q. da es sitema de plegado de los asientos dejando todo el piso en una superficie prácticamente plana.

Pero en la berlingo de Petrus, lo primero q. me llamó la atención y me iluminó, fue el sitema de plegado de sus asientos delanteros.

Vamos con la zona del comedor. La calidad de las fotos deja bastante q. desear pero prometemos  .fotografo más potables.





Los asientos una vez abatidos y desplazados, quedan encajados debajo del volante o de la guantera.





Permitiendonos sentarnos encima de ellos:





Y dejándonos suficiente espacio para las piernas a tod@s los comensales.





La mesa, q. es totalmente plegable, forma parte de la extructura de la cama.





Ya explicaremos con detalle el sitema de plegado de la mesa para q. se pueda entender.





Satza

Nos gastamos la vida en trabajos que no nos gustan para poder pagar cosas que no necesitamos...

TANQUE T3


kutiq

Muy bien pensado. El plegado de los asientos da mucho juego, casi mejor que unas bases giratorias.

Felicidades por el trabajo.

chinijo

Hola.

Muy bien solucionado el tema de la mesa convertible. Tambien tomo nota de los cabitos desde el cinturon de seguridad para suspendar la parte de la cama, en la mia ahora descansa en los respaldos de los sillones.

Viendo la primera foto, ¿ a que altura tienes la cama del suelo del maletero y que largo tiene las bases de la cama ? imagino segun la altura variara la medida desde el porton hasta el resplado de los sillones en posicion marcha?

Yo todavia ando en la version basica, 1.0   .loco2 y la verdad que cuando me surgio la necesidad de comer en el interior no sabia como hacerlo. Finalmente me apañe con una maderilla sobre la nevera playera en los sillones, vamos un numero.

Ahora la version 1.0 de mi Berlineta tiene dos arcones de 70X30 cms, atras en el maletero que haran de comedor interior y base de la cama, tambien, una de las tablas que forma la cama, tambien hara las veces de mesa exterior con unas burriquetas de madera que en visto en una tienda de brico por 7€. Todo en version Low Cost.

A ver si me saco unas fotillas y empiezo a colgarlas por aqui, cogiendo ideas de aqui y ofreciendo a los demas las que uno adopta.

Saludos

chinijo

Cita de: kutiq en Enero 25, 2012, 18:51:46 pm
Muy bien pensado. El plegado de los asientos da mucho juego, casi mejor que unas bases giratorias.

Felicidades por el trabajo.


Ademas, con las dimensiones algo justas, el bajar los respaldos de los sillones te da mayor sensacion de espacio, aun no lo he probado, pero me encanta como queda.

Saludos

Atxur


¡Eh Petrus, q. por aquí tienes gente q. necesita respuestas,  .fotografo y agradecimiento!

A ver si quedamos para echarle unas fotos mejores con la mesa puesta y los detalles del plegado.

Gracias a tod@s por los comentarios q. son bienvenidos como  .lluvia

Gerbi

Hola,
lo que nos convenció de la kangoo fue precisamente eso, los asientos traseros y el del copiloto cuasiplanos. Lo que no nos convencía de Parthner/Berlingo era los asientos de atrás. Eso si, en ningún concesionario -Citroen y Peugeot- nos dijeron del plegado de los asientos delanteros.
Una cuestión con respecto a ese plegado: el del acompañante de la nuestra se pliega, pero avisa que como máximo se pueden poner encima 80Kg, ¿tienen alguna limitación parecida las Parthner/Berlingo?

Atxur


Seguimos. Os ponemos un esquema para q. se entienda mejor como montamos la zona del "comedor".

La posición normal serías ésta:





Y una vez adelantados y plegados los asientos delanteros, quedaría así:





Como se puede apreciar, a diferencia de otros modelos, se solventa la falta de distancia entre los pasajeros enfrentados.

En un principio pensamos q. sería necesario un cojín para los asientos delanteros pero después comprobamos q. el mullido del propio respaldo era suficiente.

Tal y como se puede observar en el dibujo, una de las limitaciones del sistema es el de la altura, algo justa para una persona alta en la zona delantera.

Otro aspecto q. supuso cierta dificultad fue q. para poder acceder fácilmente, la mesa debería tener dos o como mucho 3 patas.

Además esas patas debían ofrecer suficiente estabilidad y ser plegables.

Ya iremos desgranando el "cómo se hizo".


delarco

una minicamper diseñada por atxur y sin extraíble?
























PERO ES QUE NO TE HE ENSEÑADO NADA? xDDDDDDDDDDDD

Cucha la madera del maletero... con el peso no se comba?



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0