Turquía en 75 días, estilo minimalista ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por nrike, Enero 17, 2012, 08:53:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nrike

Enero 17, 2012, 08:53:42 am Ultima modificación: Abril 18, 2012, 10:19:54 am por tra´fi:k
Saludos forer@s,
espero que os pueda interesar al menos a unos pocos, es un viaje largo en nuestra furgo, la "Miracle", (una California del 91) a Turquía y vuelta, durante la primavera/verano del 2010.

RESUMEN:
-Duración: 75 días
-Kilómetros recorridos: 10.000 más o menos
-Furgo: VW T4 California 2.4D año 91
-Ocupantes: Lara y Nrike.
-Edades: 36 y 52.
-Presupuesto: el diesel que haga falta + 220 € para 2 ferry + 450 € para comprar comida en LIDL + 450 € para campings + 300 € para "hacer el turista".
-Lo peor del viaje: no pudimos entrar en Siria por problema de visados.
-Estilo del viaje: MINIMALISTA! (tras los mapas lo explico)

MAPAS: (están más abajo) 
1/ desde Molina de Aragón (Guadalajara) hasta Bari (Italia), cruzando Francia e Italia.
2/ ferry de Bari a Grecia y carretera hasta la frontera con Turquía.
3/ ruta circular por Turquía (el regreso a través de Grecia es por la misma ruta de la ida)
4/ ferry de Grecia a Venecia y ruta por carretera hasta Carcasonne / Pirineos / Huesca y vuelta a casa. 

Lista incompleta de paradas: (España, Francia, Mónaco, Italia, Vaticano, Grecia, Turquía y vuelta)
1 Molina de aragón
2 Daroca
3 Zaragoza
4 Girona
3 Avignon
4 Marseille
5 Le Muy
6 Nice
7 Monaco
8 Levanto
9 Pisa
10 Lucca
11 Florence
12 San Gimignano
13 Siena
16 Rome
17 Naples
18 Pompei
19 Sorrento
20 Meta
21 Amalfi
22 Matera
23 Bari
24 Ferry de Italia a Grecia
25 Igounenitsa
26 Corfu
27 Ioannina
28 Aristi
29 Meteora
30 Frontera turca
31 Istanbul
32 Ankara
33 Ushlar
34 Goreme
35 Ihlara
36 Pamukkale
37 Grecia al revés
38 Ferry de Igoumenitsa a Venice
39 Venice
40 Dolomites
41 San Martino di Castrozza
42 Bassano di grappa
43 Varazze
44 St.Tropez
45 Carcasonne
46 Pirineos, intento fallido, tunel cerrado
47 Pirineos, segundo intento
48 Sierra de Guara
49 Huesca
50 Molina de Aragón


MAPA 1


MAPA 2


MAPA 3


MAPA 4

Nuestro estilo minimalista: 

(ATENCIÓN!,  .loco1 .panico no se recomienda intentarlo a no ser que TODAS las personas que vayan a realizar el viaje sean minimalistas en su vida diaria)

- Cada 3 o 4 días se va a un camping (el de menos estrellas de la zona), y el resto de días se aparca donde sea y se duerme allí.

- La compra de hace en los mercadillos o en el LIDL o similar, se desayuna/come/cena en la furgo (dentro o fuera, sacando la mesa para comer al aire libre).

- Sólo se come en restaurantes si es por hacer una "actividad turística", por ejemplo, la típica pizzería en un pueblecito de la costa Amalfitana en Italia o la comida "étnica" en un caserío en las montañas de Turquía.

-Sólo se entra en sitios "de pago" si son de verdad interesantes (si sólo uno de nosotros lo considera interesante, el otro se da un paseo mientras). Hay docenas de cosas gratis que son incluso más interesantes que las de pago, pero nunca hat que quedarse "con las ganas" de ver algo por el precio, que para eso tenemos eurillos!

-La preparación de la furgo antes de un viaje de este estilo incluye los siguientes pasos:

1/Como mi furgo es una Cali con todos sus muebles de orígen, hay que coger un destornillador y desmontar todo lo que sobra, que en mi caso es casi todo, incluso las puertas de los armarios. Mi experiencia es que nada se cae o se sale de su sitio, incluso sin puertas.

2/ Como sólo viajamos 2 personas también sobra la cama de arriba.

3/ Llevar la ropa mínima y el calzado imprescindible para las actividades deportivas que se incluyan en el viaje. En nuestro caso botas de montaña y ropa extra para trekking.

4/ Hacer sitio para 2 bicicletas plegables, de las de 95 euros en la oferta del Carrefour. Han de estar dentro de la furgo, porque:
4.1/ tenemos que pasar inadvertidos cuando aparcamos en una ciudad para pasar la noche.
4.2/ algunas piezas se quitan con facilidad y desaparecen si las bicis están en el portabicis.

-Las bicis plegables se usan principalmente para 3 cosas:
1/ cuando hemos aparcado lejos de las "atracciones", simplemente pedaleamos hasta ellas. El aparcamiento cerca de las atracciones suele ser de pago y yo prefiero aparcar más lejos y gratis.
2/ como actividad deportiva y recreativa.
3/ si estamos en una gran ciudad nos ahorramos los transportes públicos (bus, metro) que en general hacen perder mucho tiempo. Hace años que no tomo un taxi, para mí no existen.

-No usamos la nevera de la furgo para nada. La compra de alimentos frescos se hace día a día, y si queremos una cerveza fría la cogemos en el momento del Lidl (si no tienen frías, se puede meter un rato entre los paquetes de alimentos congelados).

-No usamos nunca el aire acondicionado de la furgo. Si hace calor será porque es verano ¿no? Nos quitamos ropa y se conduce en bañador.

-No usamos nunca el potty químico, para nada. Está sin estrenar y lo llevamos por si alguna vez la situación es "de vida o muerte".

-Usamos el mínimo de agua, y el mínimo de tiempo de cocción, y nunca se fríe nada. Eso simplifica enormemente la tarea de cocinar y de mantener limpia la cocina, y al mismo tiempo hace que comamos más sano.



Los preparativos antes de emprender el viaje son los habituales, llenar de agua del grifo la garrafa de plástico de 5 litros, revisar los niveles de aceite y refrigerante, y repasar por última vez "la lista". En cabeza de la lista figuran pasaporte, tarjetas de pago, unos euros en billetes, el netbook, el móvil, el GPS de carretera y el de montaña, la cámara de fotos, todos sus cargadores, las 2 bicis plegables y algunos repuestos. Revisamos también por última vez los armarios para comprobar que las botas de montaña, chubasquero, forros polares, gorros etc,  están en su sitio. Y un vistazo al pequeño botiquín: mercromina, antiinflamatorios, biodramina, antihistamínicos, esparadrapo (somos maniáticos del 3M Micropore), pastillas potabilizadoras y alguna cosilla más. El botiquín es una lata cuadrada de Cola Cao de esas de chapa. Otra igual sirve para las cosas de aseo personal, cepillos de dientes, pasta, jabón, desodorante y poco más.

Click estos enlaces para ver las fotos .fotografo y las descripciones del viaje .loco2
(sin miedo, que sólo enlazan a otras partes de este mismo foro)
(por favor, decirme si algún enlace no os funciona,  a mi me van)


●  España
●  Francia y Mónaco
●  Italia (al norte de Roma)
●  Italia (Roma y Vaticano)
●  Italia (al sur de Roma) 
●  Grecia     
●  Turquía (sin Capadocia)   
●  Capadocia     
●  Ruta de Vuelta (I)     
●  Ruta de vuelta (II)   








"Ubi bene ibi domus"

dany.harley

vamos que nos vamosssssss

XulDe

4 FRIKIPUNTOs

nrike

Pequeña pega; las fotos de los mapas son más anchas que la pantalla, pero moviendo la barra horizontal se puede ver la parte de la derecha. No problem!
"Ubi bene ibi domus"

ave fenix


dany.harley

Cita de: nrike en Enero 17, 2012, 09:11:09 am
Pequeña pega; las fotos de los mapas son más anchas que la pantalla, pero moviendo la barra horizontal se puede ver la parte de la derecha. No problem!

eso se soluciona si el caballero cuando coloqué las fotos las pone en el tamaño adecuado, seguro que se lo agradecemos todos, porque si es solo una foto mueves la barra, pero si son muchas hasta que no llegas a la última no puedes.
vamos que nos vamosssssss

ooznak

modificadas imágenes ;)

me ha dejado impresionado tu estilo minimalista! :O ... hasta desmontar cosas de la furgo .. supongo que para quitar peso y ahorrar combustible no?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


mensaka36

Joder..pinta interesante esto del Minimalismo..

fruizb

======================================
Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.

caim321

Os sigo, yo estuve por Turquia 21 días de mochilero y no me importaría volver con la furgo.

kirikino

Creo que voy a seguir este hilo con mucha cusiosidad ;D
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

nrike

hola OOZNAK, lo de quitar hasta las puertas de los armarios sólo es en parte por reducir peso, para mí (y compartido totalmente con mi novia) todo lo que no es necesario se convierte en un estorbo cuando convives tanto tiempo en un espacio tan reducido, y en otros casos algunas de las partes que vienen de fábrica son a nuestro parecer inútiles.

Por ejemplo, en las Californias equipadas Westafalia de esa época, la puerta del armario más cercano al portón trasero era un verdadero incordio, era una puerta abatible sobre la cama! El ingeniero alemán parece que tenía un buen día cuando lo pensó.  .meparto
 
"Ubi bene ibi domus"

ooznak

la mía también es así .. y no me parece incomóda... mejor eso que abrir de lado que si tienes ropa de cama o algo no puedes .. jejeje..

como todo .. para gustos ;)

yo estoy ahora pensando en cambiar la puerta de debajo de los fogones por cajones.. así que ya ves.. todos andamos parecido :D


ponnos FOTOS por dioxxxxx! .meparto
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


nrike

totalmente de acuerdo ooznak, hay mil y un estilos diferentes y cada uno ha de vivir según el suyo.

Rebuscaré entre las fotos de los viajes a ver si en alguna se ven mis armarios sin puertas. Si tuviese la furgo cerca hacía un mini-reportaje  .fotografo del interior y colocaba las fotos aquí, pero tengo la jodía costumbre de pasar los inviernos en África con calorcito y  playita, y me temo que hasta dentro de unos meses no la vuelvo a ver. ¡Joder cómo la hechamos de menos!
"Ubi bene ibi domus"

GODIMIL