URGE !!! Testigos aceite y batería y se apaga.

Iniciado por Villalobos, Enero 16, 2012, 09:53:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Villalobos

Buenos días (por decir algo),

Hace poco tuve este problema (No arranca. Sólo con el aire y se ahoga):

http://www.furgovw.org/index.php?topic=233689.msg2429857#msg2429857

En el taller me dijeron que era la bomba del gasoil (300€ reparar la bomba) y, ya de paso, hacerle la distribución (900€ en total).

El viernes al sacar la furgo del garaje le costó un pelín arrancar pero arranco. Pero, echaba un humo blanco exagerado y el ralentí no era constante. Subía y bajaba de revoluciones. Llamé al mecánico y me dijo que se la llevara el lunes (hoy) que no era alarmante.

Total me voy a dormir por ahí y a la mañana siguiente la arranco y bien. Pero la paro a los 2 minutos (Para sacar algo del maletero) y al volverla arrancar le cuesta un pelín, pero arranca.

Circulo unos metros y de repente se me encienden los testigos del aceite y de la batería y se para el motor  .confuso2 (y claro, dejan de funcionar los frenos y la dirección asistida) sustazo y muy cerca de darmela...  :-[

Paro, reviso el aceite, que está correcto y el líquido refrigerante, el cual tengo que rellenar. Desde que me hicieron la distribución se bebe el refrigerante que da gusto, debo rellenarlo constantemente (pero, nunca ha llegado qal mínimo, ya que estoy MUY al loro)...

Al rato arranco y todo correcto. Me doy una vuelta y no se vuelven a encender. Todo correcto. Llego a casa.

Hoy a medio día la llevo al taller...

¿Alguna idea? Me gustaría ir al taller con alguna información (GRACIAS!).

Con lo que he leido en el foro ( y la poca idea de mecánica que tengo9 hablaban del alternador o su correa. Que no funcione correctamente y no cargue la batería ni tenga suficiente presión el aceite. De ahí se enciendan los pilotos. Me suena raro, pues luego me hice unos 100 kms hasta casa y todo correcto.

Perdonar el ladrillo....

JowJow

Cita de: Villalobos en Enero 16, 2012, 09:53:46 am
El viernes al sacar la furgo del garaje le costó un pelín arrancar pero arranco. Pero, echaba un humo blanco exagerado y el ralentí no era constante. Subía y bajaba de revoluciones. Llamé al mecánico y me dijo que se la llevara el lunes (hoy) que no era alarmante.

primer consejo... cambia de mecanico, si despues de hacerte distribucion y bomba inyectora, la furgo echa mucho humo y no relentiza... una de dos, o la distribucion no esta bien hecha, o la bomba no esta bien hecha, pero esta claro que esa reparacion deja mucho que desear....
Cita de: Villalobos en Enero 16, 2012, 09:53:46 am
Circulo unos metros y de repente se me encienden los testigos del aceite y de la batería y se para el motor  .confuso2 (y claro, dejan de funcionar los frenos y la dirección asistida) sustazo y muy cerca de darmela...  :-[

si te fijas, cuando das contacto, los testigos de aceite y bateria se encienden, por lo que si el motor se cala con el contacto dado esos testigos se encienden, haz una prueba, arranca, mete primera y echa el freno de mano. Ponte a salir en primera con el freno de mano echado, y veras que justo antes de que se cale se encienden esos dos testigos, y que cuando se cale se quedaran encendidos... por lo que te diria la averia es que se para el motor y que los testigos no tienen nada que ver....
Cita de: Villalobos en Enero 16, 2012, 09:53:46 am
..... y el líquido refrigerante, el cual tengo que rellenar. Desde que me hicieron la distribución se bebe el refrigerante que da gusto, debo rellenarlo constantemente......

cambia de mecanico, en serio... si se bebe el anticongelante...(no lo creo)malo, probablemente te lo este tirando y me la jugaria que por la bomba de agua....¿te la pusieron nueva al hacer la distribucion?si no es asi...MAL HECHO, si esta medio tocada al poner la correa nueva y darle tension(quedara mas tensada que antes ya que las correas con el tiempo pierden tension) el rodamiento de la bomba de agua dura dos dias...
Cita de: Villalobos en Enero 16, 2012, 09:53:46 am
..... pues luego me hice unos 100 kms hasta casa y todo correcto.....

esto lo que me da que pensar es que en el momento que esta un poco de tiempo parada, coge aire por algun sitio y por eso se para, o la bomba no quedo bien , o tiene algo mas mal(otra fuga de gasoil o una pequeña cogida de aire)(tengo miedo que tu bomba no estuviera mal y el problema fuera otra cosa), dile que revise la valvula antiretorno que lleva en el filtro y las mangueras de gasoil que van del filtro a la bomba..... y porsupuesto soluciona cuando antes esa fuga de anticongelante...
ultimo consejo... enserio tio, cambia de mecanico
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

FLEGONETA

Cita de: Villalobos en Enero 16, 2012, 09:53:46 am
Buenos días (por decir algo),

Hace poco tuve este problema (No arranca. Sólo con el aire y se ahoga):

http://www.furgovw.org/index.php?topic=233689.msg2429857#msg2429857

En el taller me dijeron que era la bomba del gasoil (300€ reparar la bomba) y, ya de paso, hacerle la distribución (900€ en total).

El viernes al sacar la furgo del garaje le costó un pelín arrancar pero arranco. Pero, echaba un humo blanco exagerado y el ralentí no era constante. Subía y bajaba de revoluciones. Llamé al mecánico y me dijo que se la llevara el lunes (hoy) que no era alarmante.

Total me voy a dormir por ahí y a la mañana siguiente la arranco y bien. Pero la paro a los 2 minutos (Para sacar algo del maletero) y al volverla arrancar le cuesta un pelín, pero arranca.

Circulo unos metros y de repente se me encienden los testigos del aceite y de la batería y se para el motor  .confuso2 (y claro, dejan de funcionar los frenos y la dirección asistida) sustazo y muy cerca de darmela...  :-[

Paro, reviso el aceite, que está correcto y el líquido refrigerante, el cual tengo que rellenar. Desde que me hicieron la distribución se bebe el refrigerante que da gusto, debo rellenarlo constantemente (pero, nunca ha llegado qal mínimo, ya que estoy MUY al loro)...

Al rato arranco y todo correcto. Me doy una vuelta y no se vuelven a encender. Todo correcto. Llego a casa.

Hoy a medio día la llevo al taller...

¿Alguna idea? Me gustaría ir al taller con alguna información (GRACIAS!).

Con lo que he leido en el foro ( y la poca idea de mecánica que tengo9 hablaban del alternador o su correa. Que no funcione correctamente y no cargue la batería ni tenga suficiente presión el aceite. De ahí se enciendan los pilotos. Me suena raro, pues luego me hice unos 100 kms hasta casa y todo correcto.

Perdonar el ladrillo....
Estoy de acuerdo con el amigo Jow Jow, solo un apunte.... si se bebe el agua y no has visto fugas y echa humo blanco tienes muchas posibilidades de junta culata... que le cueste un poco arrancar y ralentí inestable puede ser que tengas refrigerante en los cilindros y la mezcla no es de aire gasoil, es de aire gasoil y refrigerante... los 100 km. siguientes fue bien porque ya quemaste el refrigerante de los cilindros y la propia compresión del motor no deja que entre más hasta que no este tiempo parada... espero equivocarme, pero revisa que no sea junta... .macarra
La muerte es segura, la vida NO!!!!!

JowJow

yo no lo habia dicho por no desmoralizar al compi, puede ser, no te digo que no... aunque si empezo a bajar el anticongelante justo cuando hicieron la distribucion....... me tiraria a la bomba de agua primero, pero de casualidasdes esta lleno el mundo
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

FLEGONETA

Cita de: JowJow en Enero 21, 2012, 14:37:06 pm
yo no lo habia dicho por no desmoralizar al compi, puede ser, no te digo que no... aunque si empezo a bajar el anticongelante justo cuando hicieron la distribucion....... me tiraria a la bomba de agua primero, pero de casualidasdes esta lleno el mundo
Espero que solo sea la bomba, pero si no ve fugas... dice que le baja el nivel, pero no dice haber visto fugas... esperemos que Villalobos nos de más detalles, lo que si es necesario es cambiar la bomba de agua siempre que se haga distribución y no solo en estos motores si no en todos los que la bomba de agua es arrastrada por la distribución o los que es necesario desmontar distribución para cambiarla, así que no dejéis que os digan "puede aguantar" o "no siempre es necesario" si os lo dicen id pensando en cambiar de mecánico... ya que incrementar una factura de distribución en 100 leuros + ó - si os cambian la bomba os evitará sorpresas que pueden ser muy costosas... hay muchos que ya por ... os la incluirán en el precio de la distribución y así debe ser... lo siento por el tocho, pero espero que a nadie le pase que no se la cambien...  .borrachos
La muerte es segura, la vida NO!!!!!

JowJow

solo te recuerdo que en el 80% de los casos que se dice "no se ven fugas" , es eso, que no las ven.....
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

FLEGONETA

Cita de: JowJow en Enero 22, 2012, 15:12:49 pm
solo te recuerdo que en el 80% de los casos que se dice "no se ven fugas" , es eso, que no las ven.....
Efectivamente, pero lo que me sorprende es:
Cita de: Villalobos en Enero 16, 2012, 09:53:46 am
Paro, reviso el aceite, que está correcto y el líquido refrigerante, el cual tengo que rellenar. Desde que me hicieron la distribución se bebe el refrigerante que da gusto, debo rellenarlo constantemente (pero, nunca ha llegado qal mínimo, ya que estoy MUY al loro)...
DEVO RELLENARLO CONSTANTEMENTE!!!.... si no ha visto fugas... y más cuando tienes un problema que revisas mejor... pero en fin, espero estar equivocado...
La muerte es segura, la vida NO!!!!!

JowJow

yo no conozco a villalobos.. pero para casi todo el mundo, no ver fugas, es abrir el capo, y mmm mmm no veo que pierda por aqui, no veo que pierda por alla..... no se si me entiendes...

para mi, no ver fugas, es levantar la furgo, quitar cubrecarter, quitar tapa distribucion, hacer una revision visual intensiva, (manguitos, uniones, sondas,bomba,radiador,tapones de bloque....)no ver restos de anticongelante seco en ningun sitio.... y si parece que no hay fugas, todavia le meto presion por el vaso xpansor, y vigilo a ver si baja dicha presion (si desaparece el anticongelante tiene que bajar), y si baja, una de dos o lo tira(con presion se tiene que ver por donde), o lo mete para la culata(si es asi ya explicamos en otro post como comprobarlo...no recuerdo el nombre)...
ahora creo que me he explicado mejor...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Villalobos

Buenos días,

Lo primero dar las gracias a JowJow y FLEGONETA, de verdad, sois de mucha ayuda.

Al lío, el viernes hablé con el mecánico (el cual anda con pies de plomo, tras haberme cobrado 900€ y no haberme solucionado BIEN el problema). Me dijo que el tema de la pérdida del refrigerante se debía a una fuga en un manguito que estaba "oculto" y le ha costado encontrar. Y que, también, había que cambiar el tapón del depósoto del refrigerante  :o...

También, me comentó, que había otro manguito algo cuarteado que "sudaba" aceite (sin llegar a gotear) que era lo que impedía al aceite llegar a la presión óptima de funcionamiento.

Respecto al ralentí, era el cable del starter (o algo así creo recordar que me dijo) que se había soltado. Junto a todo esto, también me va a soldar una pequeña fisura que tenía el tubo de escape.

Para todo esto, está esperando que le den el precio de las piezas (tapón y manguitos) para darme presupuesto. Pero, que estuviera tranquilo, que sería poco dinero... nos a jodío !!!

Respecto a todo lo que me comentáis, en el momento de hacerme la distribución le insistí bastate en el tema de cambiar la bomba de agua junto a la distribución. Por supuesto me dijo que así lo haría. Pero ahora, "a toro pasao" no me suena haberlo visto detallado en la facrtura. (cuando llegue a casa miraré la factura y me aseguraré) en el caso contrario van a rodar cabezas. (Hay alguna forma de saber si se a cambiado la bomba del agua)...  ??? (¿En los "kits de distribución completos" se incluye la bomba del agua?, si me suena haber leído kit completo de distribución en la factura).

Respecto a todo lo demás que comentáis se lo comentaré al mecánico. Para que no se le pase nada y, ya de paso, vea que no está hablando con un pipiolo. Que controlo (bueno, controláis, je je je)...

-- ¿Bomba de agua cambiada junto a la distribución?. Revisar. Y, si no es así, cambiarla.
-- Válvula antiretorno (¿de la bomba del gasoil?, pregunto).
-- Mangueras de gasoil al filtro (¿al filtro del gasoil, ¿no?).
-- Refrigerante a los cilindros (¿causa? ¿por qué puede pasar esto?, pregunto).
-- Revisar junta de la culata (joder que miedito...).

Respecto a lo de cambiar de mecánico... tiene güasa. Precisamente es de un taller recomendado por un forero. Sacado de éste mismo foro. Y , para más inri se "anuncia" com experto en campers y "presume" de estar recomendado por FurgoVW:

http://www.adancar.com/especialistas_en_vw_california.html

Muy fuerte.

Yo no sé cuantos mecánicos he visitado, entre los coches, la furgo y la moto. Pero nunca he encontrado ninguno que me dejara plenamente satisfecho. Siempre, y digo siempre, salgo con la mosca detrás de la oreja. Con la sensación de que no me entero de nada (cosa que seguramente sea así) o que me han engañado...

Ésta tarde hablaré con el mecánico (con los apuntes en la mano) y veremos que me dice.

seguiremos iinformando. Muchas gracias !!!!

(Perdonar eol tocho).


Villalobos

Enero 23, 2012, 10:54:06 am #9 Ultima modificación: Enero 23, 2012, 11:58:39 am por Villalobos
Joder, ahora que me pongo a darle vueltas, a parte de la duda de si me a cambiado la bomba del agua... (que en su momento me dijo que si) me asalta otra duda:

La bomba del gasoil la llevó el mecánico al "maestro bombero" pero no tengo la factura ni me la a enseñado. Sólo aparece en la facctura del taller como "reparación bomba del gasoíl" pero, no tengo factura del "maestro bombero" ni me la a enseñado. Tengo que pedírsela. A ver por donde me sale...

Me estoy cogiendo un mosqueo....

EDITO:
Acabo de hablar con el mecánico. Lo que os decía (manguitos, tapón... fugas...). Presupuesto: Otros 150 €. Según dice, yo no observaba fugas por que caían en el cubrecarter (pero, yo no veía una disminución del nivel de aceite). Y, me asegura que la bomba del agua está cambiada y que el problema no es de la junta de la culata.

Le he hecho ver mi descontento.  Y comentado todo lo que aquí me habéis recomendado. Para todo tiene respuesta este tio.

Al pedirle la factura del bombero (unos segundos de silencio) me ha dicho que la tenía en la gestoría. Como si la tiene el el país de las maravillas. Quiero verla y una copia. Me ha dicho que me la enseñaría.

Como no quede contento le voy a cascar una denuncia a consumo y a la junta de arbitraje que me voy a quedar agüstito. Y, ahora mismo, voy al hilo de talleres a des-recomendar (o mejor dicho mostrar mi descontento con dicho taller).

Gracias de nuevo.

Un saludo!


JowJow

Cita de: Villalobos en Enero 23, 2012, 10:35:39 am
Me dijo que el tema de la pérdida del refrigerante se debía a una fuga en un manguito que estaba "oculto" y le ha costado encontrar. Y que, también, había que cambiar el tapón del depósoto del refrigerante  :o...

esto puede ser....
Cita de: Villalobos en Enero 23, 2012, 10:35:39 am
También, me comentó, que había otro manguito algo cuarteado que "sudaba" aceite (sin llegar a gotear) que era lo que impedía al aceite llegar a la presión óptima de funcionamiento.

esto me suena a cuento chino, no creo que tengas ninguna falta de presion de aceite... ya te explique por que se te habia encendido la luz...  como se encendio la bateria...¿no te dijo tb que habia que cambiar el alternador...?
si tiene falta de presion, que conecte un manometro aver si falta o no.... para que falte presion de aceite tiene que haber una fuga muy,muy,muy gorda.
Cita de: Villalobos en Enero 23, 2012, 10:35:39 am
Respecto al ralentí, era el cable del starter (o algo así creo recordar que me dijo) que se había soltado. Junto a todo esto, también me va a soldar una pequeña fisura que tenía el tubo de escape.

lo del cable, vamos a dejarlo en que le puede pasar a cualquiera.... y el escape no tiene nada que ver(otros 20 o 30 leurillos que se come asi por las buenas)

Cita de: Villalobos en Enero 23, 2012, 10:35:39 am
(Hay alguna forma de saber si se a cambiado la bomba del agua)...  ??? (¿En los "kits de distribución completos" se incluye la bomba del agua?

saber si se a cambiado... desmontando las tapas de distribucion y mirando a ver como esta, si nse ve muy vieja no se habra cambiado, si esta nueva, esta cambiada....  si me das la referencia del kit que te consta en la factura te digo si viene con bomba o no
Cita de: Villalobos en Enero 23, 2012, 10:35:39 am
-- Válvula antiretorno (¿de la bomba del gasoil?, pregunto).---- es una pieza de plastico blanca que ve insertada en el filtro de gasoil
-- Mangueras de gasoil al filtro (¿al filtro del gasoil, ¿no?).----mangueras que van del filtro a la bomba, y el retorno de la bomba
-- Refrigerante a los cilindros (¿causa? ¿por qué puede pasar esto?, pregunto)., por, ej. poro en la junta de culata
-- Revisar junta de la culata (joder que miedito...). si la perdida es por un manguito no me preocuparia

 
respecto a lo del mecanico, cada uno recomienda lo que conoce o le parece bueno, yo en mi caso no me fio ni de mi sombra, he visto hacer tantas marranadas....
Tambien te digo que lo de poner un link a su web... no estoy muy deacuerdo, si te pregunta alguien se lo dices y listo pero yo no haria publicidad... ni negativa ni positiva... es mi opinion y no es discutible
(que no te parezca mal....)
Cita de: Villalobos en Enero 23, 2012, 10:54:06 am
...... gasoil la llevó el mecánico al "maestro bombero" pero no tengo la factura ni me la a enseñado. Sólo aparece en la facctura del taller como "reparación bomba del gasoíl" pero, no tengo factura del "maestro bombero" ni me......

no se si esta obligado a enseñartela, si lo esta a darte garantia de esa reparacion.... a ver si es verda que te la enseña, el tema es que te puede enseñar cualquiera y... ¿como sabes que es de la tuya?
Cita de: Villalobos en Enero 23, 2012, 10:54:06 am
Según dice, yo no observaba fugas por que caían en el cubrecarter (pero, yo no veía una disminución del nivel de aceite). Y, me asegura que la bomba del agua está cambiada y que el problema no es de la junta de la culata.

aqui me pierdo, antes decias que la furgo fugaba agua (es facil que no la veas por que la fuga es cuando hay presion en el circuito, que suele ser en marcha, y parte del anticongelante se evapora al contacto con el motor, y lo poco que queda, puede quedar en el cubrecarter...) y aora dices que no veias una disminucion en el nivel del aceite.... el aceite no era que solo rezumaba???, si rezuma no baja el nivel....   me lo expliquen...
si te dice que cambio la bomba digo yo que la habra cambio... no creo yo que sea tan....
y si tiene una fuga en un manguito, que lo cambie, o lo cambias en otro lao o como quieras, pero la culata demomento la descartas...
si lees bien lo que te pusimos, "cuando el agua(anticongelante) desaparece sin mas, ---NO HAY FUGAS---, PUEDE SER que tengas mal la junta de culata...", por lo tanto, si hay fugas, no desaparece, la tira al suelo....
Cita de: Villalobos en Enero 23, 2012, 10:54:06 am
Para todo tiene respuesta este tio.

te guste o no sabe mas que tu, y tendra argumentos para que tu no tengas por donde salir
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Villalobos

Gracias JowJow,

Finalmente en la factura que me entregó el taller aparece por un lado el "kit de distribución" y por otro la "bomba del agua". Por lo tanto está cambiada. No me queda otra que creérmelo (tampoco creo que este tipo tenga nada contra mi, pero visto lo visto, desconfío).

Otra cosa es la factura de la reparación del bombero. Le pedí que el día que recoja la furgo me la enseñe. Veremos si la que me enseña es la mía o creíble.

Con el tema de las fugas de anticongelante, me vuelve loco. Cada vez que hablo con el es una cosa distinta. Y hablando por teléfono a veces me pierdo entre tanto dato y tecnicismo (tendré que hablar con el e ir tomando notas)...

Respecto a la pérdida de aceite (que NUNCA he visto que bajara de nivel)  o falta de presión ahí si que me pierdo.

Lamentablemente hace conmigo y mi furgo lo que quiere. Pero, como no acabe esto bien hoja de reclamaciones, denuncia a consumo y junta de arbitraje. Descarao.

FLEGONETA

Estoy de acuerdo en todo con JowJow, además yo creo que son muchas excusas y casualidades... no lo se porque no he hablado con el... pero recién realizado un mantenimiento (no avería) como el que describes, distribución y bomba (con 900 leuros le podría dedicar 5 min a revisar el estado general), lo normal y si es buen mecánico se revisa manguitos fugas, etc y lo notifica para que decidas si lo reparas... no se hace días despues cuando vas con quejas... pero bueno es mi opinión...
La muerte es segura, la vida NO!!!!!

FLEGONETA

Añado... anda que si recién cambiada correa y puesta a punto de bomba por un p... manguito que no ha revisado me revienta y jodo la junta culata por a o por b lo .pistolas
La muerte es segura, la vida NO!!!!!

JowJow

Cita de: FLEGONETA en Enero 24, 2012, 22:09:57 pm
Añado... anda que si recién cambiada correa y puesta a punto de bomba por un p... manguito que no ha revisado me revienta y jodo la junta culata por a o por b lo .pistolas

Amen
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo